JOSÉ PADILLA / Bella música

McRackin

Super Moderator
"Me gusta sorprender"
EIVISSA. JOSÉ MANUEL PIÑA

José Padilla, uno de los más populares djs españoles, anda estos días liado con la promoción de su nuevo disco, `Bella música´, que incluye temas de jazz, bossa nova, funky, trip hop, flamenco y una versión propia de `Stairway to heaven´, de Led Zeppelin. :P

A José Padilla le ha pillado la campaña de promoción de su nuevo disco, `Bella música´, con la aparición de la noticia de que los lectores de la revista GQ -publicación del grupo Vogue destinada al público masculino- acaban de nombrarle uno de los cincuenta personajes españoles más influyentes de los últimos diez años :o . Miguel Bosé, Pedro Almodóvar, Jordi Labanda y El Tricicle son otros de los elegidos. El popular dj, creador de los primeros discos recopilatorios del Café del Mar de Sant Antoni, se toma con aparente indiferencia esta distinción y confiesa que prefiere hablar de `Bella música´, el disco que acaba de salir al mercado, publicado por la discográfica Dro, una división de la multinacional Warner.
Padilla ha abandonado parcialmente en esta ocasión su labor como autor de música chill out para editar un disco que contiene "las canciones más importantes para mí en estos últimos meses, las que escucho actualmente y me envían algún mensaje, tal vez porque me he sensibilizado, me he vuelto más adulto o porque quería hacer algo diferente", comenta mientras ingiere un bocadillo en un popular bar de Eivissa. Entre los títulos que figuran en `Bella música´ destacan algunos temas de artistas tan importantes como Barry White, Joao Gilberto, Baden Powell, Jacques Brel -interpretado aquí por Emiliana Torrini- y Bambino.
"Es un disco muy variado, con una selección de canciones que me hubiese encantado componer a mí, que van desde el jazz al flamenco pasando por la bossa nova, el funky y el trip hop", comenta el artista, que sólo ha incluido dos temas propios en su nueva producción: `Light my heart´ y una versión de la legendaria `Stairway to heaven´, de Led Zeppelin. "Este nuevo disco no tiene ninguna canción de Eivissa porque, aunque se hace buena música aquí, no he encontrado nada que me motivase. Pero no es nada premeditado. A lo mejor para el segundo volumen de `Bella música...´, aventura.
Para él, trabajar con una multinacional como Warner ha supuesto "una mayor facilidad para algunas cosas", afirma para luego añadir que "ésta ha sido la primera vez que las cosas han salido tal como yo las había concebido". Incluida la portada del disco, una pintura de la artista cubana Alejandrina Cui. "Yo estuve con ella en La Habana seleccionando la obra que mejor se adaptase a los contenidos del disco, que no es de chill out, como `Navigator´ (su anterior producción) porque eso ya lo he hecho, y a mí me gusta ir al revés que los demás, llegar antes o después, pero sorprender". 8)
En su opinión, actualmente se editan muchos discos de selecciones de chill out que "no tienen ninguna alma porque cuando hay algo que funciona todo el mundo se apunta a ello para sacar tajada" :twisted: , considera. "Yo procuro hacer las cosas con mucho amor y para `Bella música´ me he pasado seis meses pensando, buscando y rebuscando. Si haces algo debes hacerlo con mucho amor por el producto y mucho respeto por el oyente". Él asegura que se sentirá bien bagado" si consigue "que haya diez personas, jóvenes o adultas, que disfruten escuchándo `Bella música".

CARTELL.jpg

Back