from today's diario de ibiza
Seis personas que viajaban en la madrugada de ayer en un Citroën Xantia por la carretera de Sant Antoni resultaron heridas tras salirse su vehículo de la vía, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y el 112.
Dos jóvenes inglesas de 18 y 21 años, Kerry Marie M. y Amy P, fueron trasladadas en estado grave a la Policlínica debido a un fuerte traumatismo craneoencefálico una y diversas heridas y fracturas la otra. El resto de ocupantes, incluida una mujer búlgara de 36 años que conducía el vehículo, sufrieron heridas leves por las que tuvieron que ser atendidas en Can Misses.
El gran número de pasajeros, que el siniestro ocurriera de madrugada y la falta de relación entre las implicadas hizo pensar en un primer momento que podía tratarse de un taxi pirata.
A primeras horas de la tarde, descartaba esta hipótesis, aunque con reservas. «Se descarta esta suposición porque estas cosas hay que demostrarlas y, por ahora, no podemos hacerlo», señalaron desde de Tráfico. Fuentes policiales citadas por IB3 Radio, en cambio, daban como seguro que se trataba de un transporte ilegal. Las policías locales de Eivissa y Sant Antoni señalaron que no tenían constancia de este extremo.
Los hechos ocurrieron sobre las 04,45 horas, a la altura del kilómetro 10,500 de la carretera de Sant Antoni, en un tramo recto y con buena visibilidad, aunque con pendiente y en obras. El vehículo, que se dirigía de Eivissa a la bahía de Sant Antoni, tuvo que esquivar a un animal y se salió de la vía, según la versión ofrecida por la conductora y que la Guardia Civil consideró como «posible pero no probable».
Tras salirse de la calzada, el Citroën Xantia volcó y una de sus ocupantes tuvo que ser rescatada de entre los hierros por los bomberos.
two girls seriously injured in a pirate taxi. you lose your insurance cover as soon as you set foot in a car not licensed to carry paying passengers.