Formentera

sabina

New Member
Formentera
Queria saber si me podeis ayudar en una dudilla que tengo...
Este año queremos pasar un dia en formentera o dos.... (durmiendo en la playa una noche) o es mucho dos???
Es recomendable llevarnos el coche desde ibiza?? (tenemos uno de alquiler)
Que sitios para visitarla son los mas recomendados? es que he mirado en toda la informacion de esta pagina pero lo del ferry me da siempre error y no m soluciona el precio ni nada...
Que calas son las mas recomendables???
Mil gracias a todos....

sabina said:
Formentera
Queria saber si me podeis ayudar en una dudilla que tengo...
Este año queremos pasar un dia en formentera o dos.... (durmiendo en la playa una noche) o es mucho dos???
Es recomendable llevarnos el coche desde ibiza?? (tenemos uno de alquiler)
Que sitios para visitarla son los mas recomendados? es que he mirado en toda la informacion de esta pagina pero lo del ferry me da siempre error y no m soluciona el precio ni nada...
Que calas son las mas recomendables???
Mil gracias a todos....

Hola sabina,
Yo lo que haría es llamar a las compañías de los ferries y preguntar lo que te costaría embarcar el coche, que tengo mis dudas si te sale a cuenta embarcarlo o dejarlo en Ibiza y alquilar una bici o una moto en Formentera.

Por lo que hace a lo demás haz una búsqueda porque hay varios posts con información de formentera y sus playas, aunque ya te digo que todas son preciosas y que si yo huyo de alguna (Es Pujols, Cala Saona, Illetes) es porque son las que concentran más guiris, no por feas ;)

trestrazos said:
El último ferry que sale de Formentera a Ibiza es a las 18:30, todos los días.

Hay ferries hasta mucho más tarde, como mínimo hasta las nueve fíjo. Dependerá de la compañía pero yo he salido de formentera a las nueve (y en temporada baja además)

Sí?? Pues el mes pasado estuve allí, y el último que salía era a las 18:30, quizás es que no nos dijeron más porque al igual no había plazas, pero eso fue todo lo más tarde que pude conseguir volver. :roll:

trestrazos said:
Sí?? Pues el mes pasado estuve allí, y el último que salía era a las 18:30, quizás es que no nos dijeron más porque al igual no había plazas, pero eso fue todo lo más tarde que pude conseguir volver. :roll:

Me extraña muchísimo, piensa que Formentera depende de Ibiza para todo y que cerrar comunicaciones a las 18,30 es muy temprano.

Mira, en Aferrys hay hasta las 22.00 y algo ;)
http://www.aferry.to/quote/booking/afrybook.asp?SD=91537841803320060726132120

Yo las veces que he ido con el ferry el mas barato que dura unos 45 min, si se puede llamar ferry, porque es una barquxa tambien la ultima salía a las 19 horas de la tarde.

En aferry salen muxo mas tarde 21.00h o asi pero es imposible entrar para ver el precio.... donde se cogen los ferrys de esa compañia? mejor llamare , jeje...

Ya me e informado con todos los post q aveis escrito de formentera d las playas recomendadas y las no tanto.... Vivimos en Alicante y este año emos descubierto unas playas preciosas con las aguas mas cristalinas k jamas habiamos visto... a si k este año como la playa la tenemos tan cerka iremos a visitar mas tipo calita a ver si nos sumergimos en alguna bonita y vemos algunos pececillos d las islas.....

Gracias.... muaks

sabina aferry no es una compañía, es una central de reservas.

Sé que Balearia y Iscomar tienen ferries a Formentera pero creo que hay más compañías, lo que podrías hacer es llamar al puerto de Ibiza para saber todas las compañías y igual sacas más ifnorma´cion

Aproximadamente cuanto te puede costar el ferry? yo quiero visitar Formentera pero estoy viendo que como no me quite cosas no voy a tener presupuesto:(

Pues exactamente no sabría decirte, yo como soy residente balear, me salió por unos 15€ ida y vuelta... tiradísimo de precio... :lol:

Una duda que me surge......recuerdo q el primer año me fui a Formentera y el barco (pq llamarle Ferry creo q sería excesivo) nos dejó en una playa.....en las rocas. Supongo que no todos van a parar al mismo sitio pero este año quería ir a la misma playa....Alguien sabe donde se toma el barco?? solo recuerdo que fue en la playa y los billetes los compramos en un hotel que estaba pegado a dicha playa......no tengo buena memoria :oops:

Yo siempre lo he cogido en el puerto de ibiza y me ha dejado en el puerto de formentera. El barco que tu dices debe ser uno que se pilla por san antonio que hace una ruta por las calas y te va directo a illetes y luego pasas a espalmador....

Hola Sabina, si solo soy chicas (de tios ya vamos sobrados :lol: ) el sabado 5 iremos de ibiza a formentera en velero y estaremos todo el dia por ahi. Si os quereis apuntar ya lo sabes :lol:

Drahcir said:
Una duda que me surge......recuerdo q el primer año me fui a Formentera y el barco (pq llamarle Ferry creo q sería excesivo) nos dejó en una playa.....en las rocas. Supongo que no todos van a parar al mismo sitio pero este año quería ir a la misma playa....Alguien sabe donde se toma el barco?? solo recuerdo que fue en la playa y los billetes los compramos en un hotel que estaba pegado a dicha playa......no tengo buena memoria :oops:

Drahcir ese barco sale de San Antonio (o de Platja d'en Bossa?) y tardan un par de horas en llegar a formentera, son más recreativos que otra cosa y te dejan en la playa de Illetes. Los que salen del puerto de Ibiza tardan entre 20 minutos y 45 minutos (el precio ida y vuelta está sobre los 20, creo) y te dejan en la Savina.
Yo personalmente prefiero mil veces el de La Savina porque una vez allí alquilo bici o moto y puedo moverme libremente por toda la isla mientras que el que te suelta en las rocas (es un show ver a todos los guiris desembarcando y embarcando) o te quedas en Illetes o te quedas en Illetes

Muchas gracias por tu información Silvia realmente no sabría decirte de que playa sale el barco, por mucho que lo intento no lo recuerdo, pero es cierto que te deja en la playa de Illetes (si recuerdo pasar el día entero sin moverme de allí) lo de la Savina y alquilar moto no está mal del todo puede que este año me decante por ir allí

Back