Fiestas y Eventos 2011

gabifercav

New Member
Hola a tod@s,


Aprovechando la oportunidad que tengo en este momento de participar en el foro, quisiera darles a conocer un poco de lo que pasara este año en Ibiza. Desde ya les agradezco por sus comentarios y lo que deseen agregar es más que bien recibido.

"Ibiza acoge numerosos eventos festivos que celebran cada año hitos históricos, como la declaración de Patrimonio de la Humanidad, o acontecimientos importantes en la vida de la isla, que van desde regatas, a fiestas de luna llena, pasando por ciclos de jazz o de ópera, espectáculos de fuegos artificiales o fiestas en cada uno de los pequeños pueblos, con un programa que incluye música, actividades infantiles y un completo programa de entretenimiento para todos los públicos.

La Fiesta Medieval. La Fiesta Medieval se celebra los días 6, 7 y 8 de mayo de 2011. El evento conmemora la declaración de Dalt Vila como Patrimonio de la Humanidad. La ciudad amurallada se transforma en un mercado medieval con nobles, caballeros de brillante armadura, dragones y juglares, al tiempo que el laberinto de calles empedradas acoge a todo tipo de actores, comediantes y artistas que representan escenas de la Edad Media. Personajes pintorescos atraen la atención del público con espectáculos de calle, fuego, danza o comedia y los espectadores pueden degustar productos típicos y también conocer de primera mano las costumbres y tradiciones de la isla a través de los artesanos que muestran sus trabajos en esparto, cerámica, telas o en la elaboración de instrumentos musicales.
Fiestas del primer domingo de mayo. Este evento se celebra cada año en Santa Eulària y a lo largo del primer fin de semana del mes de mayo se pueden contemplar en las calles de la localidad exhibiciones de bailes tradicionales, desfiles de coches antiguos y motos, una exposición náutica y conciertos de música en directo.
Festival Internacional 'Magiclown'. A mediados de mayo, los mejores magos y payasos de todo el mundo se dan cita en el municipio de Sant Josep para participar en el Festival Internacional de Magia donde tienen acogida géneros como la comedia y el circo y también se pueden contemplar pasacalles y actuaciones en vivo. El programa también ofrece a los visitantes la oportunidad de participar en un curso de formación de magia con el que pueden aprender los trucos más apasionantes del mundo de los clown. En 2011, este festival alcanza su sexta edición.
Noche de Sant Joan.La noche de Sant Joan, el 23 de junio, es muy popular en Baleares y con ella se celebra el solsticio de verano. Este evento se caracteriza por la proliferación de hogueras donde los lugareños queman ideas y objetos viejos para dar lugar a nuevos proyectos y una renovación de espíritu. La fiesta incluye fuegos artificiales y se celebra hasta altas horas de la noche, con un broche especial que son los deliciosos macarrones de Sant Joan.
Día del Turista.Una de los días importantes en el calendario de la isla es la fecha, el tercer jueves de septiembre, en que las instituciones ibicencas rinden homenaje a los turistas que visitan la isla. Cada Ayuntamiento ofrece un programa de actividades distinto que incluye muestra de danzas tradicionales, fuegos artificiales, entrada gratuita a museos y centros culturales o degustación de productos de la gastronomía local.
Festival de Jazz. Cada año, Ibiza celebra un festival de tres días de jazz que atrae a músicos y artistas de todo el mundo un escenario cautivador, que son las murallas Patrimonio de la Humanidad.

Además, a lo largo del mes de septiembre la isla acoge diversos acontecimientos deportivos como la regata de Altura de Moraira a Santa Eulària, la XXI edición de la Feria Náutica Pitiusa, el Encuentro Internacional de Kayak de Mar “Kimros” o el triatlón Home de Ferro, pruebas que convocan a gran cantidad de aficionados y participantes que disfrutan de la extraordinaria naturaleza de la isla."

art_02074_img_01.jpg


art_02074_img_03.jpg


art_02074_img_08.JPG


Saludos.
 
Back
Top