¿Estamos haciendo lo correcto?

Luxor

New Member
Durante años hemos pasado muchos por aquí preguntando sobre Ibiza e informando de los sitios que hay que ver allí y animando a la gente a ir a la isla.
Pero pienso que quizás, aunque hayamos actuado con buena voluntad, estemos ayudando al deterioro de la isla mágica que hemos conocido. Y así son las cosas. Lo mágico no es para todos, sólo para unos pocos. Cuanta menos gente lo sepa mejor, y creedme, HAY OTROS SITIOS MEJORES. Cuanta más gente vaya, más difícil será encontrar esa magia. Cada vez empezará a ir más "chusma", es decir, la gente que se encarga de destrozar los sitios que están de moda, y que no tienen iniciativa propìa, sólo viajan a sitios donde va la masa, y así fue el último verano.

Por lo tanto me siento realmente culpable del gran deterioro que sufre la isla y en consecuencia prometo que jamás informaré a nadie más sobre la isla mágica o cualquier lugar semejante, y espero que todo el mundo siguiera mi ejemplo. Es nuestra responsabilidad preservar la virginidad de estos sitios.
 
A ver... partiendo de la base de que has forzado la exageración en tu opinión, intentare dar la mia al respecto como si realmente te creyeras lo que has dicho, porque me parece una reflexión interesante:

Hablando a titulo personal, cuando yo recomiendo ir a Ibiza y recomiendo que cosas hacer y que cosas no hacer, doy por hecho que todo el mundo tiene el mismo respeto y admiración por la isla que yo.
Efectivamente, nuestros consejos serán oidos en contadas ocasionas por gente "indeseable para Ibiza", pero estoy seguro que en la gran mayoría de los casos no es asi.

Allá cada cual con su "egoismo informativo". Yo desde luego seguiré aconsejando ir a Ibiza porque estoy seguro que si mi grano de trigo cae en tierra yerma, la magia de Ibiza se encargará de arreglarlo... :) :) :)

P.D.: más va a fastidiar el buen rollo de Ibiza la p*t*a autopista que algún gañán descerebrado...
 
Last edited by a moderator:
Luxor said:
Lo mágico no es para todos, sólo para unos pocos.
¿Y eso quien lo dice? ¿porque algo creado por la naturaleza tiene que ser considerado como exclusivo? Eso de que lo mágico no es para todos me parece que es una afirmación de lo mas elitista puesto que la naturaleza no entiende de exclusividades ni crea paisajes paradisiacos para élites.

Yo soy una persona comprometida con la conservación del medio ambiente y se que la excesiva urbanización es la cuestión principal por la que paraisos naturales estan desapareciendo. Sin embargo la culpa de el deterioro de los espacios naturales de zonas turisticas no debe recaer en los ciudadanos que eligen esos lugares como destino vacacional sino en los responsables políticos que permiten que esos lugares sean pasto de promotoras inmobiliarias y de prevaricadores de profesión.
 
jaja!

Como se nota que es primavera y que se acerca la temporada, cuando aparece luxor por aquí con sus dilemas es que ya es veranito :lol: :lol:
 
Bambón, la autopista se ha decidido poner porque hay demasiada gente en verano en Ibiza. Si no se hubiese puesto tan de moda no habría autopista. Admito que la mayoría de la gente es buena, pero es mejor descubrir las cosas por uno mismo. Cuando yo fui a Ibiza por primera vez, no sabía nada de la isla. No tenía planes para el verano y me fui de sujeta-velas yo sólo con 2 parejitas. Vamos, que no fui con mucho ánimo. La experiencia que tuve en la isla fue sorprendente, no me la esperaba para nada. Por eso es mejor probar nuevos sitios, y no ir a Ibiza en busca de la gran fiesta, porque igual acabareis decepcionados.

Anderixo, si tu culpas a los políticos, ellos culparán a otros, y así se seguirán pasando la culpa de unos a otros sin parar. Lo más sencillo es guardar el secreto, porque los políticos nunca cambiarán las leyes y la naturaleza será consumida.

Silvia, Barca campeón!!!
 
Lo que dice Luxor en la parte que me encuentro no lo veo nada de normal porque yo soy uno de esos que pide informacion de la Isla y pido informacion no para degradar la isla o darla mala imagen,si no para tener mas informacion de un sitio que me fascina y solo lo piso 7 dias al año y pido informacion porque voy a un sitio que en su dia desconocia y no sabia lo que me iba a encontrar.Lo que hay que tener claro es que Ibiza no es una centro recreativo de fiesta droga y desenfreno, que por mala suerte hay mucha gente que piensa que Ibiza es para eso.Y culpa de ello lo tienen
 
Luxor said:
Bambón, la autopista se ha decidido poner porque hay demasiada gente en verano en Ibiza. Si no se hubiese puesto tan de moda no habría autopista. Admito que la mayoría de la gente es buena, pero es mejor descubrir las cosas por uno mismo. Cuando yo fui a Ibiza por primera vez, no sabía nada de la isla. No tenía planes para el verano y me fui de sujeta-velas yo sólo con 2 parejitas. Vamos, que no fui con mucho ánimo. La experiencia que tuve en la isla fue sorprendente, no me la esperaba para nada. Por eso es mejor probar nuevos sitios, y no ir a Ibiza en busca de la gran fiesta, porque igual acabareis decepcionados.

Anderixo, si tu culpas a los políticos, ellos culparán a otros, y así se seguirán pasando la culpa de unos a otros sin parar. Lo más sencillo es guardar el secreto, porque los políticos nunca cambiarán las leyes y la naturaleza será consumida.

Silvia, Barca campeón!!!

Luxor, entiendo a lo que te refieres, pero o bien la forma de expresarte suena muy elitista o bien es realmente lo que quieres expresar y entonces nunca nos pondremos de acuerdo.
No es por nada, pero todo esto y especialmente lo que he puesto en negrita es muy muy moralista, creo que nadie necesita lecciones de moralidad, y si tú crees que hay sitios mejores, pues búscalos, y si tú has acabado decepcionado de la isla, deja que lso demás se decepcionen por si solos.
Por cierto, antes hablabas de chusma que llegará, no te has parado a pensar que mucha gente que conocía la isla antes que tú pudo pensar exactamente lo mismo de ti?
 
Yo creo que si hacemos bien. Quien pregunta es porque esta interesado en ir, y pide consejos, que deberiamos hacer mentir?:eek:
 
Luxor said:
Bambón, la autopista se ha decidido poner porque hay demasiada gente en verano en Ibiza. Si no se hubiese puesto tan de moda no habría autopista.
Pues no, eso no es cierto, la autopista no la van a construir debido al incremento del turismo (de hecho hace tiempo que el turismo esta bajando), las razones por las cuales quieren construir la autopista son puramente económicas.

El proyecto de construir la autopista más ancha (de hasta ocho carriles en algunos tramos) y más corta (sólo veintiún kilómetros) del Estado va a resultar tambien uno delos proyectos mas caros del Estado (más de 543 millones de euros). Pero el hecho es que no sólo será la autopista más cara por metro cuadrado, sino la que mejor beneficiara a sus constructores porque el negocio esta simple y llanamente en la construcción.

El hecho de que haya mucho turismo o lo deje de haber no es una razón de peso a la hora de desarrollar infraestructuras como la de la autopista de Ibiza. Sin turismo masivo, tambien le iban a encontrar utilidad porque como tambien tienen proyectado el hacer un puerto deportivo en San Antonio al no haber ya amarres en Ibiza tendrían la excusa de que se iba a necesitar una via rapida para que los millonarios que amarraran su yate en San Antonio puedieran ir rapidamente a Ibiza o a lugares mas fashion que San Antonio.

No son los turistas quienes proyectan desaguisados como el de la autopista, ni la causa por la que algunos listillos hacen esos proyectos y esos listillos suelen tener nombres y apellidos en el caso que nos ocupa un nombre harto conocido: Abel Matutes.

Veinte empresas se presentaron para dirigir las obras de la autopista San Antonio-Ibiza, pero sólo una se llevó la palma: FCC Construcciones, en la que, curiosamente, Abel Matutes, padre de Stella, la consejera del Consell Insular de Ibiza y Formentera, es vocal.




Luxor said:
Anderixo, si tu culpas a los políticos, ellos culparán a otros, y así se seguirán pasando la culpa de unos a otros sin parar. Lo más sencillo es guardar el secreto, porque los políticos nunca cambiarán las leyes y la naturaleza será consumida.
Yo culpo a los que tienen culpa y en el caso de Ibiza el mayor culpable de todos es el señor Matutes que ha hecho y desecho a su gusto con la complicidad de su partido el PP que permite que este individuo y sus socios capitalistas conviertan Ibiza en una mole de cemento y hormigón.

Lo mas sencilo sería dejarles hacer y desacer a su antojo sin molestarnos en denunciarlo. En mi opinión cuanta mas gente vea lo que pretenden hacer, mas presion se podrá hacer para destapar todos sus chanchullos, en Ibiza y fuera de Ibiza.
 
Efectivamente, yo el año pasado estuve en Ibiza en pleno mes de Agosto, que se supone que es el pico de afluencia turistica, y los unicos atascos que habia eran los que se formaban con las obras de ampliacion que estaban haciendo...

Tambien habia atascas a la entrada/salida de Amnesia y Privilege, pero para eso no hace falta una mega-autopista...

Aunque la verdad, lo de la autopista de Ibiza no es nada comparado con la que tiene aqui montada el aprendiz de faraón del Gallardón...:twisted: :twisted: :twisted:
 
Secundo todo lo dicho por Anderixo y bambón en cuanto a los motivos verdaderos que impulsan la construcción de la autopista, en Ibiza y aquí en Mallorca donde ya está construida y las q están todavía construyendo.
Por otra parte no creo q podamos erigirnos nosotros como los únicos capaces de apreciar la magia de la isla como si fuesemos un grupito pivilegiado y por encima de los demás. Por mi parte, seguire informando a todo el q me pregunte y aportando toda la información que buenamente pueda dar.
 
Yo secundo todo lo dicho por anderixo y por silvia, en general por todos excepto vamos lo que dice Luxor. Puedo llegar a comprender lo que dice, pero evidentemente la forma de decirlo no es lo correcto.

Por que luego tb esta el factor que cada uno busca en ibiza algo diferente. No todos buscan la gran fiesta, o si la buscaban y ahora buscan otra cosa, y hay muchas formas de hacer vacaciones y no romper un paraiso, que evidentemente se tiene que cuidar. Pero no puedes "prohibir" aquello que tu disfrutaste y defendiste al maximo (bora bora es un ejemplo). Es como solo ver la espiga en ojo ajeno.

Hay maravillas en el mundo descubiertas y por descubrir y sitios vacacionales excepcionales, pero si hicieramos tu argumentación aun mas exagerada, no recomendariamos nunca ningun destino a nadie por el simple hecho de pensar que la "chusma" pueda llegar a destruir ese paraiso. Todo sitio vacacional, empezo siendo X y acaba siendo Z. O realmente crees que los sitios costeros son lo que eran. O que el ir a la patagonia ahora es lo que era antes. O una excursion por los fiordos noruegos es lo que era antes. No. Todo se comercializa, y todo se masifica, y todo depende del estilo de vida que lleves y de los "lujos" que puedas permitirte.

Yo personalmente sitio que vaya de vacaciones, me guste o no me guste, lo recomendare con mi opion que alguna vez sera positiva y alguna vez negativa, y todo partiendo de una base de sinceridad hacia la otra persona. Y por supuesto la persona que me pregunte por ibiza le diré que me gustó y le dire donde le aconsejo ir, y evidentemente le hablare de esa magia que yo descubrí en la terraza del apartamento frente al mar, porque deseo que la otra persona se pueda llegar a sentir tan feliz y tan libre por un instante como me senti yo cuando estuve alli.

Ahi keda eso.
 
Back
Top