Lo que si que tengo muy seguro es que el presidente de Venezuela si es un fascista. Hoy mismo he leido que el pollo quería prohibir las minifaldas!!!!!
Seria de agradecer que no confundieras conceptos ni mezclases ideologias, de lo contrario las palabras pierden su verdadero significado.
Yo, lo de "Aznar es un fascista" lo puse seguido del muñequito del descojono haciendo ver que era una coña, porque se perfectamente que Aznar no es mas que un aprendiz de neoliberal con tendencias tardofranquistas. Y Chavez es un marxista de nuevo cuño que adolece de tics populistas.
Lo de fascista les queda "grande" a ambos porque para que se pueda llevar a la practica un regimen fascista tienen que desaparecer los partidos y el parlamento y tanto en el Estado español como en Venezuela hay partidos políticos y parlamento. Por otra parte la ideologia fascista es una ideologia de derechas algo de lo que no peca Chavez que tiene a la alta burguesia del este de Caracas en su punto de mira a cuenta de la reforma económica y los "pobrecillos" están que trinan.
Y tanto trinan, que a veces sus falacias pierden totalmente la credibilidad, como esa nueva milonga de que la reforma constitucional prevee prohibir la minifalda, el hilo dental

, los tangas y no se cuantos artículos mas. ¿pero alguien se puede creer de verdad que el parlamento venezolano perdería el tiempo con esas tonterias?
Pare encontrar la respuesta no hay mas que leer punto por punto el proyecto de reforma, ¿si alguien es capaz de encontrar alguna referencia a la minifalda, al hilo dental o a los tangas, que venga y que me lo diga, porque a mi me ha sido imposible encontrarlo.
Yo, lo que he leido de ese proyecto de reforma que ha provocado una histeria mediática internacional sin precedentes, ha sido que prevee modificar 33 de los 350 artículos de la Constitución de 1999, siendo el punto de la derogación del límite de los mandatos presidenciales el que mas escándalo ha causado.
Es a la vez curioso e irónico observar como se ofende la prensa europea por ver a Hugo Chávez pretendiendo un tercer mandato cuando en los paises europeos el número de mandatos presidenciales no está limitado constitucionalmente.
Por otra parte habría que añadir que dicha reforma, no será adoptada por decreto. Primero tiene que ser ampliamente debatida en todo del país, luego tiene que ser aprobada por los 167 diputados de la Asamblea Nacional. Y por fin, tiene que someterse a un referéndum popular.
Para resumir, el pueblo tendrá la última palabra. Ninguna reforma podría ser más democrática. Además, la actual Constitución permite a la oposición participar en el debate y formular propuestas concretas.
En el proyecto de reforma, aparte de la tan llevada y traida cuestión del "mandato" se encuentran propuestas como estas:
-La creacción de un fondo de estabilidad social que garantiza a los trabajadores jubilaciones, pensiones, vacaciones, permisos prenatal y postnatal y otros que establezcan las leyes
- La duración diaria del trabajo se limitará a seis horas con un total de 36 horas semanales.
-Se prohibirá en adelante a los patronos obligar a sus asalariados a trabajar horas extras.
-Se suprimirá la autonomía del Banco Central con el fin de permitir la aplicación de subvenciones a los programas sociales
-Se crearán nuevas formas de propiedad que tomarán el aspecto de cooperativas.
-Las tierras no productivas se distribuirán entre los campesinos.
-Prohibición de monopolios y latifundios
-El Estado se reserva, por razones de soberanía, desarrollo e interés nacional, la actividad de explotación de los hidrocarburos líquidos, sólidos y gaseosos” así, no será posible privatizar los recursos naturales de la nación
- y asi hasta 33.....
Supongo que despues de leer semejante proyecto a muchos adalides de la oposición les habra dado un soponcio, eso de colectivizar la tierra y nacionalizar los hidrocarburos les va a dejar a muchos sin negocio.
Para superar el trauma yo les recomendaría una buena limpieza dental y una vueltecita por las boutiques de lujo de Caracas para que compren los últimos tangas y minifaldas de Venezuela.