Encuesta: ¿Te parece correcta la intervención del rey en la Cumbre iberoamericana?

¿Te parece correcta la intervención del rey en la Cumbre iberoamericana?

• Si, actuó como un verdadero Jefe de Estado defendiendo a la patria española

Votes: 11 55.0%
  • No, un mandatario de la talla de un monarca jamas debe perder la compostura de esa manera.

Votes: 4 20.0%
  • Me da igual lo que ocurra en esas reuniones de políticos y mandatarios

Votes: 5 25.0%

• Total voters
    20
Podias haber probado lo de las Encuestas con algo mas senzillo no?? tipo, vuestra discoteca preferida de Ibiza? ;)

Yo paso absolutamente de la politica asi que no opino.......

Buenooo ya me veo otra vez peleas y malosrollos por un post politico!!

No os mateis q en una semana os vereis todos ;)

Podias haber probado lo de las Encuestas con algo mas senzillo no?? tipo, vuestra discoteca preferida de Ibiza? ;)

Buenooo ya me veo otra vez peleas y malosrollos por un post politico!!

completamente de acuerdo!
no me parece el foro adecuado!;)

Empiezo yo, he votado que no me parece correcta esa intervención por varias razones:

1ª En ese tipo de cumbres lo que tiene que primar es la diplomacia, en muchas ocasiones se tratan asuntos que podrían calificarse de problemáticos por lo que las salidas de tono estan de mas.

2º Para mandar callar en caso de interrupciones estan l@s moderadores y/o los anfitriones del pais donde se desarrolla la cumbre.

3º Segun la Constitución Española el borbón no tiene legitimidad para hacer callar al presidente del Gobierno, a un presidente autonómico o a un alcalde, por lo tanto lo que no puede hacer en el Estado, tampoco debe hacerlo en ningún foro internacional con presidentes elegidos democráticamente por mas del 60% de la población

4º Aznar es un fascista :lol:

Buenooo ya me veo otra vez peleas y malos rollos por un post politico!!

No hace falta que la gente razone sus votos, con votar por una opción vale y los votos son secretos. Tambien hay una opción para l@s que pasais de estos temas mimin :D

completamente de acuerdo!
no me parece el foro adecuado!;)

En este foro siempre se ha hablado de todo, y en muchísimas ocasiones se ha hablado de política y/o de temas conflictivos con el visto bueno de la moderadora y tu lo sabes perfectamente.

Hablar de este par, es hablar de politica??? pues vaya.... si q esta mal la cosa entonces.... contestando tu pregunta anderixo, pues no veo bien la contestación, pero tampoco voy a dar razones, ya que no quiero enfadar a nadie ;).

En este foro siempre se ha hablado de todo, y en muchísimas ocasiones se ha hablado de política y/o de temas conflictivos con el visto bueno de la moderadora y tu lo sabes perfectamente.

y qué si lo se perfectamente? sigo pensando que en estos post se crea mal rollo ( y tú lo sabes porque en la práctica ha resultado ser así!), me parece que este no es el foro adecuado y estoy en mi derecho a manifestarlo de la misma manera en que tu no cesas de colgar post políticos que crean mal rollo, porque siempre están implicados sentimientos porque los sentimientos nacionalistas etc son sentimientos al fin y al cabo, aunque este post en concreto, no verse sobre este asunto, y porque esto nunca va a llegar a ningún punto, ni nadie contribuye en nada porque todos somos mayorcitos y sabemos lo que pensamos y uno pone lo que opina y no tiene en cuenta lo que dicen los demás y al final lo que se reduce todo es a quien grita más alto y quien dice la última palabra, al final la gente abandona por agotamiento.

Y, sobre todo porque es imposible que alguien exponga en un foro la totalidad de su pensamiento, ni de como llega a esas conclusiones, ni porque, ni como puede pensar lo que piensa, etc y se crean confusiones de tu has dicho y el ha dicho y al final para que? para que la gente se vaya con las ideas que ya tenía antes de escribir y con mal rollo. No creo que contribuyan en nada estos supuestos debates, sólo a la confrontación.
Pero esto es mi opinión y la digo y ya está!:D sin acritud eh! q esto seguirá adelante diga lo que diga yo:).

Personalmente, si tengo debates políticos los tengo cara a cara y no en lugares donde puede prestarse a confusión todo lo que uno dice y no en foros de Ibiza,que la gente utiliza para hacer un pequeño break en el trabajo, para divertirse y quitarse la tensión de encima.

Todo esto te lo digo con todo el cariño del mundo! :D es sólo mi opinión!;)

No se puede estar hablando todo el tiempo de Ibiza porque el tema no da para tanto y como tu misma dices somos mayorcitos para debatir sobre todo tipo de temas, desde los temas mas superfluos hasta de los de contenido mas polémico.

Si no te gustan los temas polémicos pues no participes hombre, que no es obligatorio (aunque seguro que te quedas con las ganas jejejeje)

No se puede estar hablando todo el tiempo de Ibiza porque el tema no da para tanto y como tu misma dices somos mayorcitos para debatir sobre todo tipo de temas, desde los temas mas superfluos hasta de los de contenido mas polémico.

Si no te gustan los temas polémicos pues no participes hombre, que no es obligatorio (aunque seguro que te quedas con las ganas jejejeje)

si ya lo se anderixo, no me refiero a hablar de sólo Ibiza sino de cosas más superfluas!
a mi me gustan los temas políticos de hecho leo mucho sobre política pero simplemente no le veo el objeto a que esto se produzca aquí! y nada más lejos, no me quedaré con las ganas de intervenir!
tampoco le veo sentido a que la gente del foro conozca todo lo que pienso en política, todas mis opiniones, no acabo de entender esta manía!!

besitos, nos vemos el viernes!:D

Last edited by a moderator:
Lo de que "seguro que te quedas con las ganas" era una broma eh!!!

En mi opinión los foros son para debatir y a mi me gusta participar en los que tienen temáticas que me interesan y en los que se producen debates que me aportan algo y que me hagan aportar a mi al resto. Si siempre debatiera con la misma gente me perderia la visión de personas que viven en otros lugares y el punto de vista de gente que opina diferente a mi.

Yo no tengo ningún problema en opinar sobre temas controvertidos, no lo tengo en mi entorno pues soy una activista política, soy militante ecologista, estoy en la asociación de vecin@s de mi barrio y colaboro con el IPES (Instituto, Promoción Estudios Sociales). Me interesan las opiniones y comportamientos de los diferentes grupos sociales y este pequeño "universo foril" es uno mas.

Pues a mi tampoco me gusta la política, ni me gusta los post de mal rollo por culpa de la política, pero estoy deacuerdo con Rbk que en este foro se habla de otras cosas. Sancionaria insultos, o vejaciones hacia al otro...Pero una encuesta sobre esto, o sobre mil cosas distintas no tiene porque ser "prohibido".
Hacer una encuesta me parece interesante. En las normas del foro, ya hay explícito del que no se puede hablar, como de drogas.
Eso si, si el post no gusta, pues ni hace falta leerlo.I menos votar, y menos opinar.

Eh q yo no estoy en contra de este post ni nada por el estilo! lo unico q ojala q no se convirtiese como el anterior q trajo un poco de cola y se hizo un poco cansino....pero vaya que a mi me da igual!

yo también estoy de acuerdo con que se hable de otras cosas sino fuera porque la experiencia en este foro me ha demostrado que es precisamente en este tipo de hilos donde siempre se han suscitado los malos rollos, de hecho sólo he visto mal rollo en hilos con contenido político, donde mucha gente se ofende, se siente aludido o tiene q demostrar q no ha dicho tal cosa, o que la ha dicho en otro sentido y donde hay veces q la gente sabe mejor lo que piensas que tú mismo.
Y como ya he dicho antes este hilo seguirá de todas maneras simplemente constato un dato empírico porque no me gustan los malos rollos!:D

ha sido un poco como un miedo a que pase lo que paso con esos hilos que hubo de tropecientasmil contestaciones!

Estoy con fervas, ahi el rey con un par de huevos!!!!

Por cierto, yo no sé si Aznar es un fascista (con esa palabra se le pretende de tildar de dictador). Creo que Aznar durante su segunda legislatura fue bastante intransigente en su manera de llevar el gobierno pero de ahí a intentar formar símiles con el pasado me parece que es erroneo.

Lo que si que tengo muy seguro es que el presidente de Venezuela si es un fascista. Hoy mismo he leido que el pollo quería prohibir las minifaldas!!!!!

Lo que si que tengo muy seguro es que el presidente de Venezuela si es un fascista. Hoy mismo he leido que el pollo quería prohibir las minifaldas!!!!!

Seria de agradecer que no confundieras conceptos ni mezclases ideologias, de lo contrario las palabras pierden su verdadero significado.

Yo, lo de "Aznar es un fascista" lo puse seguido del muñequito del descojono haciendo ver que era una coña, porque se perfectamente que Aznar no es mas que un aprendiz de neoliberal con tendencias tardofranquistas. Y Chavez es un marxista de nuevo cuño que adolece de tics populistas.

Lo de fascista les queda "grande" a ambos porque para que se pueda llevar a la practica un regimen fascista tienen que desaparecer los partidos y el parlamento y tanto en el Estado español como en Venezuela hay partidos políticos y parlamento. Por otra parte la ideologia fascista es una ideologia de derechas algo de lo que no peca Chavez que tiene a la alta burguesia del este de Caracas en su punto de mira a cuenta de la reforma económica y los "pobrecillos" están que trinan.

Y tanto trinan, que a veces sus falacias pierden totalmente la credibilidad, como esa nueva milonga de que la reforma constitucional prevee prohibir la minifalda, el hilo dental8O, los tangas y no se cuantos artículos mas. ¿pero alguien se puede creer de verdad que el parlamento venezolano perdería el tiempo con esas tonterias?

Pare encontrar la respuesta no hay mas que leer punto por punto el proyecto de reforma, ¿si alguien es capaz de encontrar alguna referencia a la minifalda, al hilo dental o a los tangas, que venga y que me lo diga, porque a mi me ha sido imposible encontrarlo.

Yo, lo que he leido de ese proyecto de reforma que ha provocado una histeria mediática internacional sin precedentes, ha sido que prevee modificar 33 de los 350 artículos de la Constitución de 1999, siendo el punto de la derogación del límite de los mandatos presidenciales el que mas escándalo ha causado.

Es a la vez curioso e irónico observar como se ofende la prensa europea por ver a Hugo Chávez pretendiendo un tercer mandato cuando en los paises europeos el número de mandatos presidenciales no está limitado constitucionalmente.

Por otra parte habría que añadir que dicha reforma, no será adoptada por decreto. Primero tiene que ser ampliamente debatida en todo del país, luego tiene que ser aprobada por los 167 diputados de la Asamblea Nacional. Y por fin, tiene que someterse a un referéndum popular.

Para resumir, el pueblo tendrá la última palabra. Ninguna reforma podría ser más democrática. Además, la actual Constitución permite a la oposición participar en el debate y formular propuestas concretas.

En el proyecto de reforma, aparte de la tan llevada y traida cuestión del "mandato" se encuentran propuestas como estas:

-La creacción de un fondo de estabilidad social que garantiza a los trabajadores jubilaciones, pensiones, vacaciones, permisos prenatal y postnatal y otros que establezcan las leyes
- La duración diaria del trabajo se limitará a seis horas con un total de 36 horas semanales.
-Se prohibirá en adelante a los patronos obligar a sus asalariados a trabajar horas extras.
-Se suprimirá la autonomía del Banco Central con el fin de permitir la aplicación de subvenciones a los programas sociales
-Se crearán nuevas formas de propiedad que tomarán el aspecto de cooperativas.
-Las tierras no productivas se distribuirán entre los campesinos.
-Prohibición de monopolios y latifundios
-El Estado se reserva, por razones de soberanía, desarrollo e interés nacional, la actividad de explotación de los hidrocarburos líquidos, sólidos y gaseosos” así, no será posible privatizar los recursos naturales de la nación
- y asi hasta 33.....

Supongo que despues de leer semejante proyecto a muchos adalides de la oposición les habra dado un soponcio, eso de colectivizar la tierra y nacionalizar los hidrocarburos les va a dejar a muchos sin negocio.

Para superar el trauma yo les recomendaría una buena limpieza dental y una vueltecita por las boutiques de lujo de Caracas para que compren los últimos tangas y minifaldas de Venezuela. :lol: :lol: :lol:

Yo aportare mi granito.

1. El que primero deberia haber callado, y haber dado paso a que los demas se explicaran como querian, es Chavez, que interrumpio al presidente del gobierno hasta en 10 ocasiones. Si estas cumbres van sobre dialogo, respeto, armonia, entendimiento, etc.... que no venga uno y haga lo que le de la gana porque si. Porque por donde pasa Chavez, arrasa, y siempre hace lo k le sale del pito.

2. Que el rey no esta para tomar cartas en el asunto en ningun tema politico es cierto, pero cuando se esta descalificando directamente a alguien que ha sido un presidente del gobierno elegido democraticamente por la mayoria de los espanyoles durante dos legislaturas, pues si, creo que si esta en su derecho de defenderlo. Me gustaria ver como salta chavez si se le descalificase a el. Seguro que el tio directamente cierra fronteras con espanya si algun mandatario espanyol le descalificara.

3. Aznar no es un fascista ;)

4. Viva el amor! jajajaja

HOy pa espanya!!!!

aunque ya lo habrá oido alguien pero bueno:

- la culpa es de la Presidenta de turno de la Conferencia, la presidenta de Chile, ya que debia de haber sido ella la que deberia haber hecho callar a Chavez porque en ese momento no tenia la palabra.

Pues a mi tampoco me gusta la política, ni me gusta los post de mal rollo por culpa de la política, pero estoy deacuerdo con Rbk que en este foro se habla de otras cosas. Sancionaria insultos, o vejaciones hacia al otro...Pero una encuesta sobre esto, o sobre mil cosas distintas no tiene porque ser "prohibido".
Hacer una encuesta me parece interesante. En las normas del foro, ya hay explícito del que no se puede hablar, como de drogas.
Eso si, si el post no gusta, pues ni hace falta leerlo.I menos votar, y menos opinar.

Gracias Montse, no lo podría haber dicho más claro.

Mikkak, está claro que a ti los temas políticos te incomodan mucho, lo cual no es ni bueno ni malo, simplemente es. Lo que en mi opinión personal está un poco fuera de lugar es que cada vez que se abra un hilo sobre política se insista en que
- este no es un foro de política
- generan mal rollo

Como personas adultas que somos todos, de generarse tensión en un hilo político, debería quedarse en el hilo político y tan pronto se cambie de hilo pues aquí no pasa nada. De hecho, en los años que hace que nos vamos leyendo, ha sido así siempre. Es más, a mi siempre me ha dado la sensación que quienes temen más dichas tensiones son los que las permeabilizan a otros hilos.

Por lo que hace a dar tu opinión por supuesto eres libre, faltaría más, pero tan libre es anderixo (hola niña) de abrir un tema político como tú de decir que no te gusta hablar de político. Y lo de que sea o no sea el foro adecuado es sin duda una aprecicación personal tuya más que discutible.

Y no me volvais hacer escribir tanto que se me caen los dedos :lol:

Back