Elecciones en Cataluña

anderixo

Active Member
¿Que tal la jornada electoral chic@s? ¿Habeis ido a votar o formais parte de los altos indices de abstención? Los resultados de las elecciones catalanas ¿se han acercado o se han alejado de las previsiones? ¿Porque hay tanta abstencion? Aqui en Euskal Herria suele haber un alto indice de participación. ¿Como valorais los resultados?

Yo no es que haya estado muy al tanto de la política catalana, pero me ha parecido que los resultados han sido los previstos, nada fuera de lo normal (al margen de la baja participación), gana CIU pero necesita de un pacto para gobernar.

El tripartito sigue sumando una clara mayoría y tras una inestable legislatura, que ha acabado un año antes de tiempo, sólo ha perdido cuatro escaños. Suma 70 diputados frente a los 74 de 2003. PSC pierde 5 diputados, ERC baja 2 pero ICV-EUiA sube 3.

El que sigue bajando eleccion tras elección es el PP que pierde un escaño y la gran novedad de la velada electoral parece que ha sido la entrada en la escena parlamentaria de Ciutadans-Partit de la Ciutadania (C’s), que ha obtenido 3 escaños los cuales han sido rascados al PSOE y al PP.

Pues yo he votado NULO!!!
Cogi una papeleta de los INSUMISOS, Democratas descontentos y añadí una frase!

POLITICS; aneu a prendre pel cul!

POLITiCOS; ir a tomar por culo!

Toma ya!;)

anderixo la baja abstención era totalmente previsible, después de la odisea de l'estatut el electorado está totalmente saturado.
no he seguido mucho los sondeos pero no creo que hayan sorprendido a mucha gente, igual els Ciutadans, que muchos creíamos que no sacarían representación parlamentaria (por cierto, me pareció cuanto menos curioso que en el momento de hacer el discursito de turno estos fueran los únicos que lo hicieran en castellano). Al menos en mi entorno todo el mundo tenía claro que Mas ganaría pero la duda no era esa sino cual sería el pacto.

A mi una reedición del tripartito no me emociona, aunque como la repartición de poder entre los tres estaría más equilibrada y Montilla no es Maragall, pues por mi tendrían una segunda oportunidad, porque tampoco quiero pensar que aquí un gobierno de Izquierdas no funcione. Mas no me gusta, me parece muchas cosas y ninguna buena pero dentro de lo que cabe son bastante moderados (a pesar de todo).

Hola a todos,

Yo ayer segui la jornada por la television y los noticiarios, y bueno... El resultado era mas o menos el que me esperaba... Ganando CiU, ganando escaños, PSC, PP y ERC perdiendo escaños y me pareció genial la entrada de Ciutadans.

Me gusta mucho la ideología de este partido, Y por lo visto van a ir tb para las generales, por lo que tienen, segun han dicho esta mañana, ya tinglaos montados en Madrid, Sevilla, Granada, Valladolid y no se donde más, por lo que aunque yo era de los que votaba el PP, posiblemente y si hacen buena campaña en las generales, se llevarán mi voto.

Por cierto, besines a todos, k hace mucho k no entro ;):p

Back