El Jueves

anderixo

Active Member
Ha pasado de ser "La revista que sale los miércoles

1590.png

a ser "La revista que secuestran los miercoles"

Dado el carácter crítico y satírico de la publicación, a lo largo de su historia, se ha visto implicada en diversas polémicas:

-En 1977 los números 1 y 7 fueron secuestrados por criticar a España y al Vaticano respectivamente.

-En 2002, la revista mostró en su número 1.299 de abril una caricatura de Ariel Saharon con rasgos porcinos y con unaesvástica nazi; Shimon Peres, ministro isreali de esteriores, la puso como ejemplo del sentimiento antiisraeli en Europa.

-El 20 de julio de 2007, la revista fue secuestrada por orden del Juez Luis del Olmo por un supuesto delito de injurias a la Corona.

24072007211lb1jr2.jpg

En la portada aparecía una caricatura de dos personajes que el Juez y otras personas interpretaron que eran los Principes de Asturias, manteniendo relaciones sexuales, que fue calificada como "claramente denigrante y objetivamente infamante" en el auto judicial.

Esa orden judicial, lejos de impedir la difusión de la caricatura, produjo un efecto de "marketing viral", en virtud del cual la polémica portada terminó apareciendo en multitud de medios de comunicación, tanto en papel como digitales, así como en una gran cantidad de páginas, webs, blogs y foros donde se ha producido un mercado de compra venta por valores sin precedentes.

El pasado martes 13 de noviembre, el juez condenó a ambos dibujantes a pagar 3000€ de multa cada uno tras declararlos culpables del delito de injurias al Príncipe Heredero, previsto en el artículo 491.1 del Código Penal

Y ellos no son los únicos que han sufrido los efectos de la censura española, que lejos de haber desaparecido reflota cada vez con mas ímpetu, hay multitud de casos, pero uno de los últimos fue el de dos humoristas gráficos del periodico peneuvista DEIA, que fueron citados a declarar el pasado 13 de setiembre por el juez Grande Marlaska, acusados de injurias a la corona.

Pues que anden ojo avizor los censores del nuevo milenio puesto que la salida de tono del monarca en la Cumbre Iberoamericana va a dar mucho juego entre los humoristas gráficos. :lol:

Pues que anden ojo avizor los censores del nuevo milenio puesto que la salida de tono del monarca en la Cumbre Iberoamericana va a dar mucho juego entre los humoristas gráficos. :lol:
que si va a dar juego? a mi ya me han mandado publicidad de esa al movil que si me quiero bajar el tono "por que no te callas"...

Yo ayer intente hacer una encuesta sobre el tema, pero todavia no he dado con la forma de que me salga bien. Seguiré enredando a ver si me sale.

Hay un tio(con mucha vista....) que ya ha hecho la camiseta del "por que no te callas", jajajaja, pq como siempre, en este pais se le da mas importancias a las gilipolleces, q a las cosas q realmente tienen importancia.... q si se separa la infanta, uy q pena le pagare parte del divorcio con mis impuestos, q si el Melendi va borracho en el avión, q si el rey le ha dicho "pq no te callas", y mas... y mas... y mas... en fin las mismas pamplinerias de siempre....

yo me entero de todo tarde, cuando voy leyendo elmundo.es cuando puedo pero vamos k is, k va a dar muuuuuuuuuuuxo juegoo jajaj

Lo de la separación de la Elefanta y lo de la mozkorra del Melendi si que son pamplinas, pero que un Jefe de Estado pierda la compostura en una cumbre internacional de mandatarios y casi provoque un incidente con varios paises no es una pamplina, es algo mas grave.

Y tampoco es una pamplina que a dia de hoy no se pueda hacer mofa y befa de "cierta dinastia monarquica europea" bajo pena de incurrir en un delito grave. Eso si que me parece inaudito 8O

Bueno, yo creo que aun afirmando que puede ser bastante grave lo que hizo el rey, me parece mucho mas grave la postura de Chavez, que se cree el dios del universo, que puede hablar y hablar, e interrumpir, y descalificar y no dejar a nadie hablar.

Ya sabemos todos que cuando a chavez no le gusta algo, salta y hace cualquier cosa por tener la razon y decir. " Aqui estoy yo y soy yo el que manda asi que todos a callar ".

Asi que no me parece del todo mal que alguien le mandara a callar, porque deberia de callar mucho mas amenudo.

Y mas en una cumbre como dices tu donde deberia de estar el respeto, la cordialidad, el razonamiento y la demostracion de que los mandatarios internacionales pueden convivir juntamente, como norma principal. Y justo se demuestra lo contrario. Que el rey haya dicho lo que dijo y que este mal, puede estarlo, pero el que primero deberia haber callado, razonado, respetado y no haber decalificado es Chavez.

EGo dixit..

como me gusta poder volver al forillo jajajaja... es k hoy tengo el dia libre, k solo hemos tenido reconocimiento medicooo!

Back