Diving in Ibiza

Xentte

Active Member
Hola a todos,

Como veo que esto un foro de ibiza y a mi me gusta el buceo...pues se me ha ocurrido abrir un post sobre buceo en ibiza (que no es bueno tanta fiesta y tanta disco). Es decir dentro de las actividades de ibiza, sin olvidar la playa, los amigotes, las excursiones, los romances y pasiones pues a mi me está tirando el tema del buceo recreativo (PADI mas exactamente).

Bueno pues inicio este Thread para la gente que le guste el buceo quiera cambiar experiencias, aventurillas, etc. Empezaré con la mía aunque es muy breve la verdad:

Yo en ibiza nunca he buceado... jejeje. Bueno pero del 18-22 de Julio voy desde Madrid hasta las Ibizas para, entre otras cosas bucear:). Soy PADI OWD con unas cuantas inmersiones.

Para estos 4 días pues haré 2 inmersiones el sábado mañana (Para luego tarde noche borabora+matinee jejej) y luego el Lunes otras dos Las del sábado las haré por Sant Antonio en un centro de buceo y espero que esté muy bien (he buscado en otros foros de buceo en Internet) y luego el Lunes por Santa Eulalia en otro centro de buceo distinto... a ver que tal y ya os contaré.

¿Qués lo que me ha enganchado del buceo? Pues primero, que todo lo que tenga que ver con el mar me chifla! (también estoy con el tema del PER) y luego cuando estas en el agua pues la sensación de flotar, de estar en silencio excepto tu respiración, en ver la fauna y vida en el agua, la cristalinidad del agua, etc.. Es una sensación muy gratificante!

Que es lo que busco por aquí? Pues nada en concreto, si la gente le apetece escribir sobre el buceo en ibiza o cambiar experiencias, o conocer gente, es decir todo lo que tiene de buen rollo de ibiza = buceo + sol + playa&calitas + rutas + comida/bebida + noche.

Nada más, un saludo

muy interesante me parece!
Yo todavia no lo he practicado pero es uno de esos planes q hace años q tengo en mente y algun dia haré...!

Hola Xentte,

Quiero ir a Ibiza a hacer pesca submarina en agosto 2008 y no tengo ni idea de a que calas puedo ir y donde está permitido.

Espero que alguien me pueda ayudar.

gracias

Helou Cristinilla :)

A ver lo de pesca submarina creo que no está permitido!! y si lo estuviera, yo no te lo permitiría! ¡Que ibiza es patrimonio natural y hay que cuidar su fondo marino y su fauna!.

Bueno y de vuelta de diving Contar mi experiencia :)
Pues estas mini-vacas he buceado dos días, cada día dos inmersiones y que son las siguientes:
1) Sábado 19/07/2008. Lugar: San Antonio (Centro de buceo por el puerto y gente muy maja)
Fueron dos inmersiones muy chulas con una profundidad máxima de 25-30 metros (por tanto Advanced PADI) que consistieron:

1.1) Ir a un islote que en el fondo había que pasar por una serie de arcos de roca y uno en superficie donde pasan los barcos; En torno a los 18-20 metros de profundidad termoclinas que hacían que se notase bastante el frío pero muy bien. Lo que más me gusto: que fue un buceo profundo, pasar por los arcos y luego la excursión con el barquito charlando con la gente super-maja (seriamos 10 en total). Bastante vida submarina, algunas medusillas, y aguas limpias :)

1.2) Ir a una pared, seguido de un pecio bastante deteriorado y luego dar la vuelta a un pico de roca cuyo tope de fondo podía llegar hasta 50-60 metros (lógicamente no fuimos hasta el fondo). Buceo en torno a 18-20 metros contemplando la vida, disfrutando del buceo y nuevamente termoclinas. En resumen una paseo a 18-20 metros por las aguas cristalinas y llenas de paisajes y vida en la zona de san Antonio.

2) Lunes 21/07/2008. Lugar: Santa Eulalia (Centro de buceo por el puerto y gente muy maja). También fueron muy chulas con una profundidad máxima de 20 metros y por tanto el Open Water Dive (PADI) y con unas cuantas inmersiones es suficiente para poder ir a bucear

Las dos inmersiones consistieron en ir a dos islotes los cuales me impresionó la cantidad de vida acuática que había (más que en las dos inmersiones de Sn Antonio). Mogollon de bancos de peces, barracudas, morenas, flora y vegetación, en fin, un gustazo de inmersiones. Lo malo es que hacía un poco de marejadilla y el barco se movía que daba gustito y algún que otro pantocazo me hizo que me diera un golpe en el culete pero bien.

En resumen, que las cuatro inmersiones de ibiza me han gustado mucho (en san Antonio y santa Eulalia) y creo que volveré a repetir, quizas conociendo nuevas zonas de buceo.

PD: Ibiza en verano es la bomba: Buceas, fiesta, calitas, comes, puedes dormir al aire libre, playas paradisíacas, tonteas y ligas… Eso sí hay que hacerse un buen presupuesto ya que en estos tiempos de crisis no es plan de tirar el dinero.

PD2: Iba con mi propio equipo (alquile traje, botellas y plomos).. Las 4 inmersiones supuso un coste total de 120 euros.
Un saludo.

Back