mikkak said:te refieres al underworld?
en tal caso sería los bajos fondos
grego said:mikkak said:te refieres al underworld?
en tal caso sería los bajos fondos
no, como una zona o institucion o organizacion que no ha sido inversion en muchos anos.
me entiendes
grego said:
silvia said:grego said:
Es que no se t'escapa ni un accent![]()
![]()
![]()
mikkak said:vaya!!! por eso mi hermano es tan perfeccionista, también es virgo.
No había entendido a que te referías pero ahora también sabes 2 cosas más:
-lo que son los bajos fondos
-y una expresión muy mallorquina: àngela maria biela!!!!!!!!! son tres nombres juntos que se dicen en varios contextos: para demostras sorpresa, haberte enterado de algo nuevo, darte cuenta de algo, etc
grego said:mikkak said:vaya!!! por eso mi hermano es tan perfeccionista, también es virgo.
No había entendido a que te referías pero ahora también sabes 2 cosas más:
-lo que son los bajos fondos
-y una expresión muy mallorquina: àngela maria biela!!!!!!!!! son tres nombres juntos que se dicen en varios contextos: para demostras sorpresa, haberte enterado de algo nuevo, darte cuenta de algo, etc
2 cosas más y cada vez más y poco a poco mi castellano está mejorando.
la próxima prueba, hablar catalán![]()
![]()
![]()
mikkak said:aunque te digo una cosa, le sueltas lo de àngela maria biela con acento malloquín cerrado!!! a alguien y lo dejas flipado, aunque ya te advierto q es una expresión muy mallorquina y q se puede ubicar en determinados pueblos como Felanitx, quiero decir q no es internacional.
Está muy bien eso de q aprendas nuestros idiomas![]()
![]()
![]()
de verás, me encanta, para mi está expresión es una joyaBambon said:Mikkak, por si te sirve de consuelo, en la Alcarria profunda se dice mucho: "Angela María Tomasa!!!" con el mismo significado que tú comentas...![]()