Crónica Viaje a Riviera Maya

Makkinero

New Member
En una palabra MARAVILLOSO!

Desde siempre queria hacer un viaje al caribe, y este me ha dado justo lo que yo quería. Una perfecta combinación entre playa, descanso, relax, comida, entretenimiento, excursiones y diversión.

Llegue el Jueves 17 al Hotel Gran Palladium Riviera & SPA (un complejo hotelero de cuatro hoteles (Kahntenan, Colonial, Riviera y White Sands) y me dieron una Junior Suite como reservado en el White Sand. La habitación, un lujo. la terraza con vistas al al mar y la playa a 50 metros, justo detras de los manglares. La bañera hidromasaje de lo mejorcito, la ducha enorme y la habitación y las camas perfectas. De regalo un albornoz y unas chanclas.

El hotel es una pasada, sobretodo el Riviera y White Sands, que está los dos en uno (como tb estan los otros dos en uno) y tiene una piscina tremenda, con varios jacuzzis dentro de la piscina y tb un Water Bar. La piscina de White Sand y Riviera es mas grande. Luego habia dos restaurantes de buffet y cuatro restaurantes tematicos (siempre hablando del Riviera), aunque puedes ir tb al de los otros hoteles del complejo. Un snack bar de 24h en la misma playa del Riviera y unas instalaciones en general ideales. Buen servicio de toallas, de acctividades organizadas por el hotel y un espectaculo todas las noches en los teatros del Colonial y del Riviera. la discotecta esta en el Riviera, aunque mucho reaggeton.

La comida tb es bastante buena, muy variada, los buffets hacen cada dia una noche tematica. Yo estuve en la noche Maya, la Española, la Italiana y la Mexicana y a parte fui a tres restaurantes que fueron el Ribs & More que le doy un 7 sobre diez, al Sumptuori (Japonés) en una mesa de showcooking, que le doy un 10 sobre 10 y al Rodizio (Brasileño), que le doy un 9 sobre 10.

Tambien hice dos excursiones con el touroperador Iberojet, y fueron la excursión de "Coba y Cenote" y a "Xel-Ha" con Nado con delfines.

Coba es muy bonita, porque vas directamente a la selva, y la primera actividad es meterte en un cenote, que es una abertura natural en la tierra que se ha llenado con agua de la lluvia, que sirve para abastecer a los poblados y tribus mayas. Pos nos metimos en uno, bajando nos con arnes a una profundidad de 10 metros y luego subimos por una escalera de cuerda para arriba. Fue muuy divertido, una sensacion extraña estar ahi metido pero muy divertido. Una vez fuera fuimos a tirarnos por la tirolina, que es un cable extendido sobre un lago y nos tiramos con el arnes de punta a punta. Tb muuuy divertido. Y luego fuimos a remar con unas canoas por un lago con cocodrilos, que ademas nos pilló el "Monzon", bueno que se puso a llover a lo bruto y nos calamos vivos, pero fue muy divertido, vivimos un autentico día en la Selva. Luego nos dieron de comer en el poblado maya, que estaba todo tb muuuuy rico, todo de elaboración natural claro, y cuando se despejo despues de comer, nos fuimos a Coba, a visitar la piramide/templo mas alta de la peninsula de Yucatán que tiene ciento y pico peldaños. Y si, yo personalmente subí. Desde alli arriba, habia una vista impresionante. Una vez hecho esto, bajamos y nos llevaron de vuelta al hotel haciendo una parada en un garito para invitarnos a un tekila....rico rico rico.

El día siguiente fuimos a Xel-ha, que es un parque natural de agua, en forma de calitas en donde se entremezcla un rio de agua dulce con la entrada del mar de agua salada. Alli primero te vas en flotadores por un río y luego te cojes el equipo de snorkel y te pones ahi a bucear entre los peces. Era una pasada, habia bancos de peces enormes, vimos un pez loro de casi metro - metro y medio. Impresionante, y cuanod uno se salia y tiraba comida a tu alrededor y veias como los peces se ponian por tu lado y tal. era lo maximo. Una experiencia inolvidable.

Tb hicimos nado con delfines, pagando aparte claro, pero fue lo que mereció la pena lo que más. Que pasada la complicidad que se crea entre los delfines y los seres humanos. Parece que cuando te miran, como si te entendieran. Es fantastico.

Y el resto de días, por el hotel, en la piscina, en la playita transparente de arenas blancas y quilometricas. He leido por ahi un post que dice que las playas buenas estan solo en Tulum y eso es una mentira, no se como serán por arriba, pero la playa de este hotel tiene una pequeña zona rocosa que va hacia donde rompe el oleaje en una punta pero el resto hasta donde alcanza la vista la playa es de blanca y fina arena y el agua es totalmente transparente, a no ser que estuviera el mar revuelto como el ultimo dia, pero porque hacia algo de tormenta y claro, con las olas el mar se revolvia.

Pero por lo demas ha sido una de las mejores vacaciones que he hecho en toda mi vida. Altamente recomendable para cualquiera y ademas el hotel estaba practicamente vacio porque en Agosto alli es temporada baja y solo habia españoles en el hotel y bien pocos.

Un saludito

Opaa machoo jajajaa.. Bueno que te has pegado unos dias viviendo como un rico.. jajajajaaa... ¿Fotos? Saludines:p

Que envidia el nado con delfines! me encantaria eso :) veo q han ido bien en general jejeje me alegro! besus

guauuuuuuuuuuuuu! Que xuli!!!
Eso pon fotos please!
Makki has perdido el titulo honorifico de fiestero... Sorry!!! Se lo lleva Mikkak!

y k tengo k hacer pa recuperarlo jooooooooo!!!

Bueno, creo k me toca fieston en breve, porque claro, hay k subir al trono de nuevo!!!

En el proximo capitulo MIKKAK vs. Makkinero

qué chulo lo de los delfines, makki.

Yo estoy subiendo fotos y amenazo con crónica de nuestro viaje en breve

ziiii!!!

yo subire unas fotos esta tarde desde casa seguro y os paso el link de las fotos a ver k os parece, de acuerdo????

muxos besines sil!!!

Back