Crónica Roma!

MyMinD

New Member
Bueno pues ahi va una mini crónica de Roma del finde pasado! Llegamos sobre las 21:10 a Roma, una hora ideal para querer exprimir el finde! Paramos en Trastevere Station y alli nos venia a buscar mi amiga, es donde vive ella y donde teniamos nosotros el hotel. Es un barrio bohemio lleno de callejones, bares y restaurantes. Super chulo, lo recomiendo a todo el mundo!
Alli por la noche la gente va de bares y siempre en la CALLE, y con un frio q era para morirse, pero eso a los italianos parece no molestarles...Tb descubrimos q beber cubatas esta mal visto y todo el mundo, osea TODOS bebian Amaretos, Limoncetos o birra......como mucho un cubata si es en discoteca , sino ni de broma!

n752412651_624400_4656.jpg

Ese dia fuimos a cenar a una pizzeria baratisima y buenisima!! las mejores pizzas de mi vida, y super finas como a mi me gustan! Habia una cola de espanto y el sitio era cutre mas no poder, pero es donde van todos los lugareños. Tomamos algo por las callejuelas en un bar donde habia 250 tipos de ron y pronto a la cama pk el dia siguiente era de trote total!

El sabado nos pegamos el palizón padre, Circo Massimo, Coliseo, Fontana de Trevi, Escalinata de Spagna, Piazza Navona, Piazza del Popolo....El transporte público alli es casi nulo, solo hay 2 lineas de metro en forma de X y los buses pasan cada x minutos asi q no hay mas opción que hacerlo todo pateando.
Hizo un dia de cojones, sol y unos 20 grados, era super agradable!

El coliseum nos lo imaginabamos mas grande pk entramos por la parte q es mas baja y fue nuesta primera impresión, pero igualmente impresiona y mucho!

n752412651_624402_5317.jpg

n752412651_624405_6375.jpg

La fontana de Trevi, eso si q nos impresionó y mucho, no te la esperas, y cuando entras en esa mini plaza y la ves, alucinas!!! y el ruido del agua y el reflejjo que le hacia el sol y como es tan grande.....buahh, genial!!

Imposible hacer una foto entera!

n752412651_624409_8103.jpg

Logicamente hicimos el ritual de tirar una moneda, eso siginifa que volveremos!!!

n752412651_626008_9362.jpg

De alli nos fuimos a la Escalinata de Spagna, que bueno es famosa pero no mata mucho, para sentarte a descansar y poco mas. Alli es donde hay las tiendas mas lujosas, DG, DKNY, Dior, etc....la jetset de Roma vaya!

n752412651_624411_8916.jpg

n752412651_624412_9479.jpg

Una vez aqui nos dirijimos a la Piazza del Popolo y a la de Navona, esta ultima es grande y super tranquila, parece q se haya detenido el tiempo alli! Con 3 fuentes muy bonitas y muchos puestos de helados y terrazas.

n752412651_624413_10.jpg

n752412651_624417_1419.jpg

n752412651_626009_9727.jpg

Luego fuimos a una iglesia que me habia recomendado uno del curro, San Ignacio de Loyola,que dices....suena mas castizo español que no italiano!!! jajajaja Pero es curiosa pq entras y te pones en un punto amarillo que hay en el suelo y desde ali ves esta perspectiva.......

n752412651_624419_2051.jpg

Esta fantastica cúpula, que no es real....ESTA PINTADA!!! vaya, yo aluciné la verdad!!! :D

De ahi pasamos al Panteón, vaya pedazo de columna dios miorrrr!!

n752412651_624418_1740.jpg

n752412651_626010_115.jpg

Tb pasamos por la Bocca de la verittá!!! la tipica màquina que habia en los sitios turisticos que ponias la mano y te decia el horoscopo en un papel, la recordais? pues esta es la real!!!! ;)

n752412651_626005_8096.jpg

Volviendo al hotel ya a la tarde super super cansados, rodeamos el FORO de Ibiza, ai digo Romano! y eso tb impresiona al atardecer, te pasarías horas y horas contemplandolo!

n752412651_624422_3240.jpg

Esa noche fuimos a cenar a una Trattoria buenisima y muy barata tb. Aprendimos mucho sobre costumbre en los restaurantes, como por ejemplo que está bien visto pedir sólo un plato y el segundo ya te tomaran nota mas adelante si te viene en gana...eso esta genial pk a veces pides 2 y el primero es generoso y ya no tienes mass hambre, igualmente yo comi antipasto, pasta y segundo y postre!!! jajaja pero esta guay! Es lo mas normal del mundo ir a un restaurante alli y solo pedir un primero!
Tb nos explicaron las diferencias entre Pizzeria, Trattoria y Ristorante. Pizzeria equivaldria aqui a un frankfurt tipico, osea lo mas tirado de precio y solo hacen pizzas, Trattoria es mas de pastas y comida mejor y puede q alguna pizza, es mas caro. Y finalmente Ristorante ya es un restaurante bueno q hay de todo tb y puede q no haya pizzas, y caro!! Que curioso, yo pensaba q todo era lo mismo! jajaja

Por la noche tomamos copas en diferentes bares y conocimos amigos de mi amiga de alli, franceses, catalanes italianos....y a las 2 a dormir que domingo aun nos quedaba marcha.

Domingo nos dormimos!! jaja y nos levantamos mas tarde de lo previsto ;)
Era el dia del Vaticano!

n752412651_624424_3886.jpg

Reconozco que un ser tan anti-católico como yo y sin entender nada de pintura ni arte, los museos vaticanos ME IMPRESIONARON y mucho! Aparte era ultimo domingo de mes y eran gratis, asi que mejor aun! Hicimos una visita muy muy expres, pq alli te puedes tirar horas y horas!
El pasillo que te lleva a la Capilla Sixtina es alucinante!! el noseque geográfico se llama......alucinas la verdad!!!

n752412651_624433_6945.jpg

La capilla sixtina impresiona tb, pero no tanto...como me esperaba mas pues bueno, genial tb eh? pero este pasillo me cautivó mas!!! Mola lo de prohibido fotos en la capilla pk todo el mundo hace a miles!!! Estas cortinas me gustaron mucho ya que dan efecto de tela y son pintadas!!

n752412651_624434_7268.jpg

n752412651_624436_8033.jpg

Al salir de nuevo a la plaza de San Pedro, a las 12 salió el papa a hacer una misa!!! que feurte me pareció todo! gente llorando, niñas de 14 años gritandolo como si fuera una estrella del rock...en fin yo respeto a todo el mundo pero hay cosas que aun no entiendo ;) Cuanto opus alli dentro :D:D jojojjjo

n752412651_624430_5936.jpg

n752412651_624429_5592.jpg

n752412651_624427_4885.jpg

Y nada eso ha sido todo!! llegamos a Barcelona sobre las 00:00 y a dormir....

Espero que os haya gustado, roma es una ciudad muy sucia, con pocos servicios y comparandola con España la vi como a años luz, pero igualmente enamora!!!!!!!!

aix!!! Quins records!!!
Yo estuve 5 dias, con los amigos de la carrera! Y estuvimos de coña. Ya fui con sergi también, de los primeros viajes!:D

Magnífica, por un momento he pensado que estaba allí contigo, meravigliosa!!!!!!!

Me encanta el sentimiento cuando estas junto a esos monumentos y lugares con tantas historia de que me entra de insignifivante ante el brumor de la historia.

jo q envidia nen!
yo creo q ahora mismo me kedaba con tu paradita en la pizzeria... xq tengo un hambreeeeeeeeeeee!!!

:D

preciosas las fotos!

proxima parada??

Che bello!! Hay fotos geniales! Me encanta el arte de esa ciudad!
Dentro de un par de meses estaré yo ahi visitando a una amiga!! =)

Que chuli la crónica! me ha gustado muchísimo y las fotos también. Me has hecho muchas ganas visitar Roma q todavía no conozco nada de Italia!

¡Que guay Mimin! ¡Tu si que sabes hacer regalos! Supongo que X estara bien contento ¿no? El viaje un poco concentrado para mi gusto, pero por lo que has contado y lo que se ve, es evidente que os cundió y encima el tiempo os acompaño y hubo hasta solete (y te txafo alguna foto tambien eh) ;)

Back