Bueno os voy a contar mi primera experiencia en un curso en circuito:
(va a ser un tocho tocho)
Lugar del curso: Circuito del Jarama
Fecha: 30/09/2007
6:25 de la mañana, Domingo día 30, suena el despertador, me levanto como un tiro ya que los nervios en ciertas ocasiones pueden conmigo, la verdad me costó dormirme un poco y me desperté varias veces mirando el reloj a ver si llegaba la hora. Me levanto y yo estaba mi padre delante de la tele con telencinco puesto, me cruzo con mi madre por el pasillo, envuelta en una manta y nos reunimos todos en el salón. Coño, lluvia extrema, no hay salida en parado y el safety car empieza a dar vueltas como sin parar, total que ya visto el panorama, desconecté mi afición por la F1 y me empecé a preparar para este gran día. El sábado ya había preparado un poco la moto: quitado el espejo derecho (aunque creo que son obligatorios los dos), vaciado todo el colín, engrasada la cadena.
7:15 salgo de casa y me dirijo a la rotonda del diversia que a las 7:30 había quedado con unos chavales del foro motos.net que también iban a hacer el curso, GS500F, CBR600RR, R6R, y mi preciosa HORNET. Lo primero que hago al salir es mirar el cielo a ver las nubes, coño, no veo ninguna nube, todavía era noche cerrada y mis ojos muy cerrados. Paramos en la gasolinera de Repsol pasado SSRR para llenar el depósito y por la radio ya me entero que Alonso está fuera de carrera, pero la verdad es la vez que menos me ha importado. En la gasolinera de repente llegaban muchas motos con gente disfrazada de cuero, donde irían? Ahora si ya está amaneciendo y se ven nubes pero muchas menos de la previstas.
Llegamos al circuito y dejamos listas las motos para dirigirnos al control de DNI donde me entregan la documentación, me toca el número 51, se lo coloco justo en el faro. Tomamos algo de desayunar y subimos a la clase teórica, más que teórica fue un poco para contarnos sobretodo a los novatos pues las normas, y consejos sobre la conducción en los circuitos y la disposición de los grupos. En la charla, por la ventana se empezaban a ver unas nubes negras negras que llegaban de la sierra, cuando salíamos de la sala se veía a todo el mundo salir y mirar al cielo, todos poníamos cara de circunstancias. Eran las 10:00 y ya empezaba lo bueno. En las tandas con monitor había 2 turnos, el primero era para los niveles más altos 1 y 2 y el segundo para los niveles bajos 3 y 4. Salieron los altos y yo ya me había fumado casi media cajetilla de tabaco que me había comprado para todo el día. A las 10:25 nos empiezan a llamar por megafonía para que nos dirigiésemos a cabecera de pista. Más nervios todavía. Me subo a la moto y tengo mientras voy entrando al pit line, tengo la sensación como si el mono me pesase un montón, los brazos temblorosos, no se estaba algo nervioso a la vez que excitado. La cabecera de pista se dividía en 2 mitades la más pegada al muro para la gente de nivel 3 donde había 3 filas para 3 monitores, igual que para el nivel 4. Yo a priori no tenía ni idea de nada y sólo me coloque donde sabía que debía ir, donde pusiese nivel 4. Levantan unas vallas y entonces toda la gente se coloca detrás de los monitores teniendo un número equilibrado de alumnos, salvo un señor con una Goldwin que tenía clases particulares jeje. Salen los del nivel 3 y luego ya me toca a mi, me habían puesto justo en el grupo que habría el nivel 4. Salimos a pista, y el monitor mueve un poquito la moto pero nada, pensaba que había que calentar más las ruedas como cuando subimos a la sierra, pero supongo que en este asfalto no sería tan necesario. Íbamos tranquilos, aprendiendo la trazada en cada curva. Lo malo es que justo me tocó uno delante que iba por donde le daba la gana, a si que intentaba fijarme en el compañero de más adelante. Joder que emoción, tenía un gustirrinín que casi sólo era comparable al día en que me compré la moto. Segunda vuelta, empiezo a ver en la visera de mi caso pequeñas gotitas de agua, no me jodassssss, pero se quedó solo en eso dos vueltas de gotitas minúsculas. Cuarta vuelta, curva 7, barderas amarillas, miro un poco a la izquierda y una CBR600F de en la grava, sin consecuencias para el piloto que luego le vi por boxes continuando el curso. Terminamos la tanda y el monitor nos comenta que no nos descolgábamos una mierda, que había que salirse de la moto. Yo al principio iba un poco agarrotado pero a la mitad de la primera tanda me dije, coño haz lo mismo que cuando sales por la Cruz Verde, Berrueco, y empecé a sacar el culillo, cosa que ninguno de los compañeros hacía, pero parecía que eso no bastaba. También hubo gente que decidió bajarse de nivel , otros subir, etc. Yo había estado muy a gusto y teniendo en cuenta que el monitor nos dijo que en la primera tanda era el ritma más bajo en el que íbamos a rodas en todo el día pues dije, aquí estoy bien. Al final en el grupo íbamos una BWM1200R no se qué, una GSXF750, R1, CRB1100XX, CBR600F y mi HORNET Limited Edition. Los nervios ya se me habían quitado ahora esta emocionado y muy contento. Segunda tanda, el monitor sale un poquito más fuerte pero suficiente para no tener problemas. Entonces, en la segunda vuelta me toca detrás de él y empecé a poner la carne en el asador y pensé si él va a esa velocidad y pasa por esa trazada y descolgando, por qué yo no puedo hacerlo. Me pongo justo detrás de él sin dejar mucho espacio, había salido el sol y la sensación sobre la moto en las curvas mejoraba a cada vuelta, llegamos a la curva a la izquierda antes de la del 7 me abro y luego me cierro y zás, noto como la rodilla empieza a tocar el asfalto, enseguida subí un poco la pierna sin cambiar la trazada, uffff, que sensación, ahora si que estaba descolgando, ahora ya estaba empezando a conocer mi moto, y las posibilidades que me da encima de ella. Sigo detrás del monitor haciendo para mí una vuelta perfecta según mis posibilidades, llegamos al a bajada de Bugatti (sin duda la mejor curva con la primera de Le Mans), giro a izquierdas y zás otra vez la misma rodilla. Durante ya todo el día volví a tocar unas varias veces tanto con la izquierda como con la derecha pero no mantenía la rodilla pegada al asfalto, me acojonaba un poco, sólo rozaba justo con la parte inferior de la deslizadera. Así fueron pasando las tandas y el monitor cada vez más rápido hasta que justo en la tanda de antes de comer ya en las curvas rápidas mi preciosa HORNET no podía seguir el ritmo de las bestias que tenía en el grupo, en cada vuelta en la subida de Pegaso se empezaban a estirar y luego intentaba forzar para alcanzarles hasta que ya prefería descolgarme y no ir apurado y me junté con otro grupo que venia por detrás y que iban más trankilos.
El día estaba siendo fabuloso, sol y nubes, antes del parón del medio día llegaron mis padres, me hacia bastante ilusión ya que mi padre de joven era copiloto de rallies y mi tío y mi tía habían corrido coche alguna vez en el Jarama. Mis padres me trajeron un bidón con 8 litros de gasofa para no tener que salir a por gasolina, un buen detalle. Vinieron unos colegas a grabarme un poco en video aunque faltó mi hermano para hacerme las fotos guapas.
Por la tarde había otra tanda can monitor y luego 3 de tandas libres. Tenía ganas de rodar solo y ver si podía seguir el ritmo que el monitor anteriormente me señalaba. Salí de los primeros de la tanda sin miedo a que todo el mundo me adelantase, la primera vuelta iba recordando los puntos de frenada, la marcha para cada curva, etc. Durante las primeras vueltas no me adelantó nadie incluso adelante a un chaval con una R6, pero luego ya poco a poco la gente me iba pasando, pero yo sin ningún problema, los adelantamientos muy limpios y yo concentrado a lo mío. Veía que podía entrar más fuerte en las curvas, pero hoy eso no era mi misión. Casi al final de una tanda mis compis de grupo me adelantaron en la recta de meta y me quedé pegado a la CBR1100XX en la primera curva, incluso en Le Mans mi paso por curva era más rápido. Cuando paramos comentamos la jugada y me decían que yo lo hacía de puta madre y que sólo podían adelantarme en alguna recta o subida. Me sentía contento pero no ese estado no me llevaba a jugármela un poco más, quería que todo lo que pasase fuese perfecto. En la penúltima tanda había llovido un poco pero justo cuando me tocaba salir no lo hacía, en cabecera de pista nos indicaban dos tramos en los que estaba algo más mojado, Portago y la bajada hacia Bugatti. Salí di un par de vueltas tranquilo y como no llovió más volví a coger el ritmo de antes. Para la última tanda ya sí se puso o llover bastante más y decidí dar por finalizada mi jornada.
Ha sido un día perfecto, la compañía inmejorable (Manu, Javi, Jorge y su chica Virginia que estuvo todo el día guardándonos las mochilas).
lo sé, faltan fotos
(va a ser un tocho tocho)
Lugar del curso: Circuito del Jarama
Fecha: 30/09/2007
6:25 de la mañana, Domingo día 30, suena el despertador, me levanto como un tiro ya que los nervios en ciertas ocasiones pueden conmigo, la verdad me costó dormirme un poco y me desperté varias veces mirando el reloj a ver si llegaba la hora. Me levanto y yo estaba mi padre delante de la tele con telencinco puesto, me cruzo con mi madre por el pasillo, envuelta en una manta y nos reunimos todos en el salón. Coño, lluvia extrema, no hay salida en parado y el safety car empieza a dar vueltas como sin parar, total que ya visto el panorama, desconecté mi afición por la F1 y me empecé a preparar para este gran día. El sábado ya había preparado un poco la moto: quitado el espejo derecho (aunque creo que son obligatorios los dos), vaciado todo el colín, engrasada la cadena.
7:15 salgo de casa y me dirijo a la rotonda del diversia que a las 7:30 había quedado con unos chavales del foro motos.net que también iban a hacer el curso, GS500F, CBR600RR, R6R, y mi preciosa HORNET. Lo primero que hago al salir es mirar el cielo a ver las nubes, coño, no veo ninguna nube, todavía era noche cerrada y mis ojos muy cerrados. Paramos en la gasolinera de Repsol pasado SSRR para llenar el depósito y por la radio ya me entero que Alonso está fuera de carrera, pero la verdad es la vez que menos me ha importado. En la gasolinera de repente llegaban muchas motos con gente disfrazada de cuero, donde irían? Ahora si ya está amaneciendo y se ven nubes pero muchas menos de la previstas.
Llegamos al circuito y dejamos listas las motos para dirigirnos al control de DNI donde me entregan la documentación, me toca el número 51, se lo coloco justo en el faro. Tomamos algo de desayunar y subimos a la clase teórica, más que teórica fue un poco para contarnos sobretodo a los novatos pues las normas, y consejos sobre la conducción en los circuitos y la disposición de los grupos. En la charla, por la ventana se empezaban a ver unas nubes negras negras que llegaban de la sierra, cuando salíamos de la sala se veía a todo el mundo salir y mirar al cielo, todos poníamos cara de circunstancias. Eran las 10:00 y ya empezaba lo bueno. En las tandas con monitor había 2 turnos, el primero era para los niveles más altos 1 y 2 y el segundo para los niveles bajos 3 y 4. Salieron los altos y yo ya me había fumado casi media cajetilla de tabaco que me había comprado para todo el día. A las 10:25 nos empiezan a llamar por megafonía para que nos dirigiésemos a cabecera de pista. Más nervios todavía. Me subo a la moto y tengo mientras voy entrando al pit line, tengo la sensación como si el mono me pesase un montón, los brazos temblorosos, no se estaba algo nervioso a la vez que excitado. La cabecera de pista se dividía en 2 mitades la más pegada al muro para la gente de nivel 3 donde había 3 filas para 3 monitores, igual que para el nivel 4. Yo a priori no tenía ni idea de nada y sólo me coloque donde sabía que debía ir, donde pusiese nivel 4. Levantan unas vallas y entonces toda la gente se coloca detrás de los monitores teniendo un número equilibrado de alumnos, salvo un señor con una Goldwin que tenía clases particulares jeje. Salen los del nivel 3 y luego ya me toca a mi, me habían puesto justo en el grupo que habría el nivel 4. Salimos a pista, y el monitor mueve un poquito la moto pero nada, pensaba que había que calentar más las ruedas como cuando subimos a la sierra, pero supongo que en este asfalto no sería tan necesario. Íbamos tranquilos, aprendiendo la trazada en cada curva. Lo malo es que justo me tocó uno delante que iba por donde le daba la gana, a si que intentaba fijarme en el compañero de más adelante. Joder que emoción, tenía un gustirrinín que casi sólo era comparable al día en que me compré la moto. Segunda vuelta, empiezo a ver en la visera de mi caso pequeñas gotitas de agua, no me jodassssss, pero se quedó solo en eso dos vueltas de gotitas minúsculas. Cuarta vuelta, curva 7, barderas amarillas, miro un poco a la izquierda y una CBR600F de en la grava, sin consecuencias para el piloto que luego le vi por boxes continuando el curso. Terminamos la tanda y el monitor nos comenta que no nos descolgábamos una mierda, que había que salirse de la moto. Yo al principio iba un poco agarrotado pero a la mitad de la primera tanda me dije, coño haz lo mismo que cuando sales por la Cruz Verde, Berrueco, y empecé a sacar el culillo, cosa que ninguno de los compañeros hacía, pero parecía que eso no bastaba. También hubo gente que decidió bajarse de nivel , otros subir, etc. Yo había estado muy a gusto y teniendo en cuenta que el monitor nos dijo que en la primera tanda era el ritma más bajo en el que íbamos a rodas en todo el día pues dije, aquí estoy bien. Al final en el grupo íbamos una BWM1200R no se qué, una GSXF750, R1, CRB1100XX, CBR600F y mi HORNET Limited Edition. Los nervios ya se me habían quitado ahora esta emocionado y muy contento. Segunda tanda, el monitor sale un poquito más fuerte pero suficiente para no tener problemas. Entonces, en la segunda vuelta me toca detrás de él y empecé a poner la carne en el asador y pensé si él va a esa velocidad y pasa por esa trazada y descolgando, por qué yo no puedo hacerlo. Me pongo justo detrás de él sin dejar mucho espacio, había salido el sol y la sensación sobre la moto en las curvas mejoraba a cada vuelta, llegamos a la curva a la izquierda antes de la del 7 me abro y luego me cierro y zás, noto como la rodilla empieza a tocar el asfalto, enseguida subí un poco la pierna sin cambiar la trazada, uffff, que sensación, ahora si que estaba descolgando, ahora ya estaba empezando a conocer mi moto, y las posibilidades que me da encima de ella. Sigo detrás del monitor haciendo para mí una vuelta perfecta según mis posibilidades, llegamos al a bajada de Bugatti (sin duda la mejor curva con la primera de Le Mans), giro a izquierdas y zás otra vez la misma rodilla. Durante ya todo el día volví a tocar unas varias veces tanto con la izquierda como con la derecha pero no mantenía la rodilla pegada al asfalto, me acojonaba un poco, sólo rozaba justo con la parte inferior de la deslizadera. Así fueron pasando las tandas y el monitor cada vez más rápido hasta que justo en la tanda de antes de comer ya en las curvas rápidas mi preciosa HORNET no podía seguir el ritmo de las bestias que tenía en el grupo, en cada vuelta en la subida de Pegaso se empezaban a estirar y luego intentaba forzar para alcanzarles hasta que ya prefería descolgarme y no ir apurado y me junté con otro grupo que venia por detrás y que iban más trankilos.
El día estaba siendo fabuloso, sol y nubes, antes del parón del medio día llegaron mis padres, me hacia bastante ilusión ya que mi padre de joven era copiloto de rallies y mi tío y mi tía habían corrido coche alguna vez en el Jarama. Mis padres me trajeron un bidón con 8 litros de gasofa para no tener que salir a por gasolina, un buen detalle. Vinieron unos colegas a grabarme un poco en video aunque faltó mi hermano para hacerme las fotos guapas.
Por la tarde había otra tanda can monitor y luego 3 de tandas libres. Tenía ganas de rodar solo y ver si podía seguir el ritmo que el monitor anteriormente me señalaba. Salí de los primeros de la tanda sin miedo a que todo el mundo me adelantase, la primera vuelta iba recordando los puntos de frenada, la marcha para cada curva, etc. Durante las primeras vueltas no me adelantó nadie incluso adelante a un chaval con una R6, pero luego ya poco a poco la gente me iba pasando, pero yo sin ningún problema, los adelantamientos muy limpios y yo concentrado a lo mío. Veía que podía entrar más fuerte en las curvas, pero hoy eso no era mi misión. Casi al final de una tanda mis compis de grupo me adelantaron en la recta de meta y me quedé pegado a la CBR1100XX en la primera curva, incluso en Le Mans mi paso por curva era más rápido. Cuando paramos comentamos la jugada y me decían que yo lo hacía de puta madre y que sólo podían adelantarme en alguna recta o subida. Me sentía contento pero no ese estado no me llevaba a jugármela un poco más, quería que todo lo que pasase fuese perfecto. En la penúltima tanda había llovido un poco pero justo cuando me tocaba salir no lo hacía, en cabecera de pista nos indicaban dos tramos en los que estaba algo más mojado, Portago y la bajada hacia Bugatti. Salí di un par de vueltas tranquilo y como no llovió más volví a coger el ritmo de antes. Para la última tanda ya sí se puso o llover bastante más y decidí dar por finalizada mi jornada.
Ha sido un día perfecto, la compañía inmejorable (Manu, Javi, Jorge y su chica Virginia que estuvo todo el día guardándonos las mochilas).
lo sé, faltan fotos