ciudad/ pueblo

mikkak

Active Member
pros y contras:

pueblos:
la gente te saluda por la calle
la gente no te deja pagar al contado, pot pensar, ja pasarem!!!!!
los electricistas y diversos profesionales pasan a cobrar al cabo de mucho tiempoooo
las fiestas locales: como verbenas, foguerons
todo el mundo te conoce, aunque eso no es siempre bueno
no hay anonimato
cotilleria
no suele haber mucha cosa q hacer
te da paralisis y no quieres moverte de sitio, osea q nunca tienes q dejar de ir a otros sitios, en mi caso Palma

ciudades
el bullicio
las tantas y tantas cosas q hay q hacer: como cine, exposiciones, festivales, variedad de bares y restaurantes, zonas de ocio, etc
un cierto anonimato
la diversidad de gentes y culturas
aglomeraciones
estress
horas punta

De dónde sois??
de Felanitx, es una ciudad por una concesión que hizo un rey hace muchoooo tiempo, pero es un pueblo aunque con muchísimos habitantes. Soy de aquí y trabajo aquí, aunque vivo en el campo. Procuro bajra a Palma varias veces por semana puesto q es nustra base de operaciones, de mis amigos y yo y además muchos ahora viven allí. Voy al cine y salgo casí siempre por Palma. En verano me muevo más por esta zona y salgo por Portocolom
y vosotros de donde sois??? q pros y contras le veis a los pueblo/ciudad :D

Yo soy del very center de Barcelona, he vivido hasta los 26 en Pau Claris Aragón, lo cual tiene su gracia pero también es un coñazo.
Ahora vivo en St Feliu de Llobregat, son 40.000 habitantes. Poca vida de pueblo pero si mucho rollo de barrio, me llevo superbien con el frutero y los de la pescadería.

Nosotros aspiramos algún día irnos a vivir a una ciudad pequeña, idealmente: GIrona o Vic :D :D

Yo Calella 12mil habitantes mas o menos o eso tenia en octavo de EGB, ahora supongo que 14mil :!:

Pueblo :

- Si es costero, tienes la playa muy muy cerca.
- Las tiendas del barrio te conocen desde pequeño.
- Para salir de fiesta, a veces sabe a poco.
- Demasiada cotilleria.
- Los precios de los pisos son mas bajos, y de los cubatas a veces!

Ciudad :

- Estan la mayoria de Universidades.
- Cine, teatros, discotecas, museos, alli esta todo.
- Pasear por bcn de noche, genial.
- Me gustan las ciudades por su variedad de gente de todo..

y mil cosas mas!

Yo soy de un pueblo, Barakaldo, que mas parece una ciudad, ronda los 100.000 habitantes pertenece al eskualde de Ezkerraldea (la comarca de la Margen Izquierda) y al herrialde de Bizkaia (la provincia de Bizkaia).
Barakaldo es el segundo núcleo de población de Bizkaia después de Bilbao. A Barakaldo se le conoce como la "localidad fabril".

El nombre de Barakaldo proviene de las palabras vascas Baratz (Huerta) y Aldea (zona). Es decir, Barakaldo significaría en castellano algo así como "Zona de huertas" . El nombre de Baratzaldea fue evolucionando hasta llegar al actual Barakaldo. Viendo lo que es hoy en día, es dificil imaginarse a Barakaldo como una vega con un montón de baserris y huertas..... 8O

La economía de Barakaldo se caracterizó hace siglos por la agricultura, la ganadería, y especialmente las ferrerías, que transformaban el hierro de las minas próximas. Posteriormente (siglo XIX), las ferrerías dieron paso a la industria siderometalúrgica, destacando la empresa Altos Hornos de Vizcaya, desaparecida ya.... :cry:

En los últimos años, Barakaldo ha pasado de ser un municipio industrial a convertise en núcleo de servicios. Las antiguas instalaciones de Altos Hornos (la Vega de Ansio) han dado paso nueva "Feria de Bilbao", el llamado BEC! (Bilbao Exhibition Centre).
También en la antigua vega de Ansio se ha construido el mayor parque comercial de la zona norte de la península, el puñetero "Mega Park", así como con un gran centro comercial y de ocio, Max Center. Todo eso se hizo gracias a un gran ejercicio de especulación nunca visto. Se han cambiado leyes del suelo del municipio para poder hacer la vista gorda, se han comprado terrenos industriales no urbanizables por unas miajas, y se han vendido como terrenos urbanizables a precio de millón...y lo mas sangrante, se ha desecado un humedal que contaba con especies en vias de extinción para contruir el "Mega Park" avalado por el ayuntamiento y la principal empresa de ese parque comercial la "autodenominada ecologista" Ikea.

En estos momentos se encuentra en proyecto de aprobación en las Juntas Generales de Bizkaia la futura construcción de un parque temático junto a la orilla de la Ría. En esas mismas Juntas Generales se aprobo el pasado julio la construcción de la "Supersur" la última autopista de Bizkaia porque ya no hay espacio para mas (no cabe ni la propia Supersur que va a ir en casi todos los tramos por tuneles y viaductos). La Supersur es en estos momentos nuestro caballo de batalla, su paso por Barakaldo va a terminar con el último reducto rural que nos queda: Errekatxo (El Regato) cuando (como la autopista de Ibiza) es absolutamente inecesaria puesto que con remodelar la A8 y potenciar los transportes colectivos no habria problemas de atascos.

Barakaldo está muy bien comunicado con otras localidades. Con las localidades del Gran Bilbao a través de la Línea 2 de Metro Bilbao que cuenta con 4 paradas: Bagatza, Barakaldo, Ansio y Gurutzeta/Cruces. También tiene estacion de tren que enlaza con Bilbao y con los pueblos de Ezkerraldea (Margen Izquierda) y diversas paradas de autobus el "Bizkaibus" que enlaza con la mayoria de los pueblos de todo el herrialde.

Un dato curiosoes que el municipio de Barakaldo está hermanado con:
-Municipio 10 de Octubre (La Habana, Cuba)
-Daira Burka-a Aaiun (Sahara Occidental)
-Ebebiyin (Guinea Ecuatorial)
-Torredelcampo (Jaén, España)
El hermanamiento entre BaraKaldo y Portoviejo (República del Ecuador) está en trámites de resolución.

Pos yo vivo en Lloret: 30.000 habitantes, mas todos los turistas que nos visitan durante todo el año (sobretodo en verano) y todos los que viven los fines de semana en sus segundas residencias. Al ser un pueblo turistico tiene muchos servicios... Y si a esto añadimos que a 1 km tenemos otro pueblo de las mismas caracteristicas y con el que compartimos equipamientos, como es Blanes, son 35.000 habitantes mas, por lo que se convierte en una zona bastante agradable para vivir... Cerca de Bcn, cerca de Girona, cerca de Mataró... A mi me encanta!!!!

Montse!!! Bonita ciudad!!! La conozco bastante bien. Ta llena de mercadonas, jejeje... Lo que ultimamente tan tirando muxas fabricas antiguas abajo en el centro pa hacer pisos... Y cada 50 metros tan levantando bloques!!! Por lo que no se donde va a acabar aparcando la gente, porque el tema ta bastante mal ya... Pa mi Terrassa es como un pueblo grande. El centro me gusta mucho!!

Back