Este fin de semana es el sopar a penyes que es una de las noches que más me gusta del verano en Portocolom, consiste en que todo el pueblo se va a cenar a las rocas ( penyes) y está lleno de gente cenando entre los dos arenals y en las playas también, luego el ayuntamiento ameniza con fuegos artificiales y conciertos y todo el mundo se baña y está de fiesta! es una costumbre de antiguo, mi abuela me contaba que la gente iba a veranear a Portocolom aunque fueran 10 dias y como no había apenas electricidad sólo la corriente electrica del Molino de S'Horta que daba poquísima luz en las casas, mi abuela me contaba que era casí una luz testimonial, osea que la gente se iba a cenar un trampó a ses penyes antes de que oscureciera y era de lo más sociable! porque había más gente, etc, y en conmemoración de esos tiempos se hace el viernes que coincide con sant Jaume el sopar a a penyes! y yo aprovecho para hacer un super picnic e invitar por mi cumpleaños! estoy super ilusionada! llevaré comida, vino, cerveza, cava y copas para los que quieran y después de la cena y algún bañito por parte de algunos habrá fuegos arificiales en un marco precioso, con todo Portocolom a la vista, las barquitas y la gente mirando, que bonito es el verano!