Baños de Ebro

Makkinero

New Member
Anderixo, tu seguro que me puedes decir cositas...

Me han invitado a mi y a mi chico en Junio a un curso de iniciación de Cata de Vinos en Baños de Ebro. Nos ha dicho que vayamos el sabado para hacer un poco de turismo por ahi, k vitoria kedaba bastante cerca, y bueno pos luego el domingo tenemos la cata de vino con un famoso enologo y la visita a la Bodega Kefrén. He pensado k igual me pudes decir alguna cosilla de alli .

Besiños ;)

Si te keda cerca de vitoria te recomiendo labastida un pueblecito cercano a la rioja,donde tienes un casco viejo alucinante y bodegas de vino.Se come muy bien y los mejores vinos vascos de la rioja-alavesa.

Makkinero said:
Anderixo, tu seguro que me puedes decir cositas...
Aqui tienes algo de información:

La Rioja Alavesa es un singular territorio situado entre el curso del río Ebro y la Sierra de Cantabria que funda su identidad sobre dos realidades: una milenaria historia y un vino de altísima calidad y prestigio internacional. En La Rioja Alavesa se pueden ver Interesantes restos prehistóricos, nobles villas amuralladas, interminables viñedos y paisajes únicos salpican esta lengua de tierra que durante siglos fue frontera entre Castilla y Nafarroa

En La Rioja alavesa hay 280 bodegas diseminadas en 15 municipios, la propuesta enoturística de la Rioja alavesa incluye además museos, hoteles, restaurantes, enotecas… las opciones son tan numerosas como apetecibles.

Mañueta (Baños de Ebro) es un pueblo de La Rioja alavesa y esta en la muga* con La Rioja, si os gustan los Castillos, en Mañueta teneis uno y por los alrededores tambien podeis visitar castillos y murallas:

-Torre de Montalbo a 2´8 km (La Rioja)
-Castillo de San Vicente de la Sonsierra a 6´2km (La Rioja)
-Castillo y Muralla de Briones a 7´5km (La Rioja)

Otros sitios de La Rioja alavesa que merece la pena visitar son Samaniego a 3´5 km
localidad natal de Felix Maria Samaniego el famoso fabulista, se conserva su casa natal del siglo XVII que está dedicada a museo del vino; Elziego a 4´5 km, de corte medieval, con importantes edificios históricos; la iglesia de San Andrés y varias casonas blasonadas el Palacio de Atxa, la Casa de los Hierros o la Casa de la Venta y sobre todo Biasteri (Laguardia) a 6´8 km. Entrar en el recinto amurallado de la ciudad medieval es retroceder en el tiempo unos cuantos siglos. Esta situada sobre un altozano y con una estampa de aires toscanos, es la capital vitivinícola por excelencia de la Rioja Alavesa. Sus estrechas calles plagadas de casas nobles y rincones con solera conducen al viajero hasta su más preciada joya arquitectónica: la espectacular portada de la iglesia de Santa María de los Reyes.

Si vais al norte encontrereis el embalse de Uribarri-Ganboa encajado entre la Llanada Alavesa y las sierras de la divisoria de aguas al norte del herrialde*, zona de transición entre la influencia oceánica y la continentalidad del interior de la península. Este entorno natural combina bosques de robles y quejigos con onas de tupidas riberas,ecosistemas con amplias láminas de agua y con núcleos urbanos y de recreo, haciendo posible un uso humano compatible con la conservación de sus recursos naturales. El paseo sereno, la observación de aves, el cicloturismo, el picnic, el baño, actividades de Interpretación de la Naturaleza o la simple contemplación del paisaje, son actividades especialmente indicadas para ser desarrolladas en los Parques Provinciales de Garaio y Landa, el paque Ornitológico de Mendixur dentro de la Zona Ramsar de las colas del embalse de Uribarri Ganboa y la ruta verde que recorre sus orillas.

Finalmente si vais a Vitoria-Gasteiz "donde hacen la ley" os encontrareis con una ciudad que fue gótica, renacentista, barroca, neoclásica y romántica y hoy se abre hacia tiempos nuevos con las urbanizaciones más audaces.

Gasteiz se situa ocupando un empinado cerro, que facilitaba su defensa, el Casco Medieval de Gasteiz está declarado Conjunto Monumental. Centrado alrededor de la Catedral gótica de Santa María, sus calles longitudinales con nombres de gremios se unen por cantones transversales que conducen de la base a la cima del cerro. Todas esas calles del Casco Viejo estan repletas de tiendas y de tabernas donde van a tomar potes l@s gasteiztarrak y visitantes. Bonito y con ambiente euskaldun.

Si os gusta la arquitectura no dejeis de visitar la Catedral de Santa María de Gasteiz pues supone el inicio de un apasionante recorrido por el pasado y la historia construida de un casco medieval de gran belleza. Un paseo histórico en participareis de una oportunidad única: contemplar en directo los trabajos arqueológicos y de restauración de un templo gótico del siglo XIII, complejo en su estructura y rico en testimonios del pasado. La Catedral de Santa María es hoy ya un espacio temático en materia de Historia, Arquitectura, Arqueología, Cultura y Arte

¡Que disfruteis del viaje y del vino!
vino.gif

Muga* Frontera
Herrialde* Territorio histórico

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]

Yo estuve de catas por la Rioja alta. Lo pase genial, vayua tajas con tanto vino tinto!!!
Compre un monton de botellas, de las cuales ya quedan pocas:lol:

asias kart, anderixo, montse!!!

aun no esta confirmado pork se me olvidaba k justo el dia siguiente mi madre cumple años y no se si lo celebrara el 18 o el siguiente 25 de junio. Asi k si lo celebra, me kedo sin viaje. pero si no, voy seguro,,,, k me apetece mazo. he visto tb fotos de la bodega k vamos www.bodegakerger.es o algo asi y esta guai guai

Back