Astebuarua/ Finde

anderixo

Active Member
Esa semana el finde me has salido un poco largo, he tenido liada desde el jueves.

Jueves: Tamborrada de Donostia

Viernes : Jaiak de Sanbi. Hoy hay kontzertu, toca un grupo que se llama "Eraso" que es un grupo de Zarautz medianamente conocido por estos lares y un montón de grupos locales que me son totalmente dosconocidos...

Sabado: De nuevo jaiak den Sanbi aunque por la tarde me pasare por las inmediaciones del BEC (que esta al lado de mi casa) para ver lo que ocurre al final, que segun me han comentado se puede preparar una buena...... Ire preparada con la cámara por si hay "bakalao" para sacar fotos y grabarlo todo....

Domingo: Fin de fiestas....a ver lo que doy de si....;)

Snow en Baqueira. Dias fenomenales, comapñia estupenda, unas pistas inmejorables, una nieve polvo fantastica... pero yo ahora estoy como si una apisonadora me hubiera pasado por encima 10 veces...
Esto del snow... uff.. es divertido, pero en serio... las leches que me pego... me destrozan las muñecas, el coxis, los quadripecs, tripecs, gemelos destruidos... Agujetas en las manos, cuello... Todo todo duele!
Compre forfait para 3 dias seguidos! Hoy me he hecho para atras y me quedado sobando en casa! Como una señorona!!!

El viernes a las nueve me encontré con Barbie y Tom, después de muchos gritos, abrazos y risas por parte de Sil&Sar los llevé al bar de mis colegas, cenamos, nos hartamos a birras y vino y cigarritos de la risa, hubo velita de cumpleaños, carajillos y botella de cava para todos. Sobre la medianoche nos fuimos al increíble hotel en elq ue se hospedaban (www.hotelbanysorientals.com) y estuvimos de botellón hasta las cuatro o así :D
El sábado vegeté todo el día hasta la noche que cenamos con mis amigos intelectuales y arreglamos el mundo hasta pasadas las tres
Ayer fuimos a ver el barça de basket, luego comimos ocn Barbie y su novio y luego recogimos a mis sobrinos y nos fuimos al teatro y luego al c/Petritxol a por un chocolate con churros :D

Finde muy chuli! Bueno sabado todo el dia proyectando para no variar...y por la noche celebración del cumple de Xavi. Cenamos donde el dia de la KDD en pla de palau! Pedi otra vez croketas de patata! jejej y mucho vinoooooooo! 3 botellas entre 4 q bebiamos jajajaj Luego fuimos al bar ese q tb fuimos por la KDD jejeej pero a la part de abajo q lo teniamos alquilado para nosotros, fue genial! Bueno el local de abajo no es como el de ariba, es frio, huele a humedad, mucho polvo....pero bueno nos montamos la fiesta alli y si nos aburriamos ibamos arriba! Lo alkilamos comprando 40 cubatas a 5€, te tienes q comprometer a consumir eso! es facil y no pierdes dinero! Una amiga de Xavi trajo buñuelos......de maria jajaja madre q risa! Aparte era una mezcla de gente, mis amigos, los suyos, profes compis de curro, amigos de uni, una mezcla pero acabo todo muy bien! Muchisimos regalos!!! nos volvimos a casa cargados y a pie! no habia taxis! y nada a las 4:30a dormir con una castaña.................jeje Puso hasta un video en la pantalla grande de cosas suyas jjeje friki!! y bueno habia una bola de esas en plan Studio 54......una shiny disco ball....de un palmo y medio...........y bueno con una mesa y una silla...y la ayuda de una profe.........la bola es mia!!!!!!! jajaaaa soy malo lo se pero me encantan!!!!!!!!!!!! al ladron!!! jojojojoj

mi finde muy bien:
jueves noche las torrades, fantástico, comimos en la calle me lo pase genial. Nos fuimos a dormir a eso de la una después de ir a unas cuantas plazas a ver los q tocaban.
viernes: no hice gran cosa salvo vaguear, por la tarde fuimos al capuccino del Paseo Marítimo, estaba lleno lleno, comimos algo y ya empezamos con las cervecitas. Luego a prepararnos y salimos a cenar de tapeo, bebimos poco vino pero luego ya de marcha empezamos con las copas de vodka y redbull y si al principio iba bien luego me vino todo de golpe y iba bastante mal, no paraba de bailar y de reirme y entonces cometí uno de estos fallos de bebida, un fallo sentimental con un tipo al q no debería acercarme ni a un km, mi perdición..., en fin en fin al día siguiente me levante con el resacón del siglo y muy "arrepentida" de ser tan tonta.
Buen fin de semana

Last edited by a moderator:
Hoy, después de comer me he tumbado a dormir la siesta y no me he despertado hasta las 23:00h!!! Es que necesitaba dormir larga y tendida ya que este finde ha sido muy laaargo. El jueves estuve en Donostia en la tamborrada y llegue el viernes a la tarde a Barakaldo y como habia fiestas en el barrio de San Bizente pues no me podia quedar en casa.

El sabado llegue a casa a las 13:00h y solo me acoste un rato porque queria ir a las 17:00h a la convocatoria del BEC a escuchar la propuesta de Batasuna y tambien a ver si se iba a montar movida o no.
Aunque el BEC esta al lado de mi casa me costó un rato levantarme y decidir si iba o me quedaba durmiendo un rato mas, asi que cuando llegué estaba todo lleno. Habia mogollón de peña asi que la ertzantza se mantuvo a distancia y no aparecieron a impedir que se llevara a cabo el ekitaldi* ¡ni cuando aparecio Otegi a hablar y eso que Batasuna es una organización ilegal!!.... ¡O sea que no hubo movida de ningún tipo y además los Batasunos se ahorraron el alquiler del BEC!

El que viniera tanta peña al ekitaldi de Batasuna benefició bastante a las jaiak de San Bizente pues mucha peña joven al saber que habia jaiak se quedó de fiesta en Barakaldo asi que el sabado hubo el doble de ambiente que el viernes. Como era el último dia la Jai Batzordea* no hizo caso al ayuntamiento en el horario de cierre y estuvieron las txosnak abiertas hasta que llegaron a montar las casetas los de la feria agricola. Para esa hora ya habian abierto un montón de bares del barrio asi que decidimos seguir tomando potes y quedarnos a ver el concurso de barrenadores* y a la Comida Popular.

Ekitaldi* Acto Politico

Jai Batzordea* Comisión de fiestas

Barrenadores* El oficio de los barrenadores era bastante corriente en las explotaciones de canteras y minas donde, para realizar agujeros de gran profundidad, se introducían cartuchos de pólvora o dinamita en la roca para hacerla estallar, y de tal forma obtener la piedra o mineral que interesaba. Y como sucede con prácticamente todos los deportes rurales en Euskal Herria, los retos y apuestas que se realizaban a su alrededor lo fueron trasladando a las plazas, y poco tardó en convertirse en un deporte.

Lo primero que llama la atención al presenciar una prueba de barrenadores es su espectacularidad, que aumenta cuantos más sean los grupos participantes. Ver a los barrenadores golpear una y otra vez el barreno contra la piedra, escucharlos jadear y emitir pequeños gritos que a veces se les escapan, chorros de agua que brotan al golpear la roca, pequeñas piedras sueltas que saltan de un lado para otro... son factores que lo hacen sumamente atractivo.

Los barrenadores tienen que hacer un gran esfuerzo, por lo que los ánimos del público resultan muy alentadores para poder mantener la intensidad a lo largo de la prueba. Para asegurar este aspecto y darle un poco más de emoción, normalmente se realizan algunas pequeñas apuestas que consisten en responder a tres preguntas: quién ganará la prueba, cuántos agujeros perforará el grupo vencedor, y de cuántos centímetros tendrá el último agujero que quede incompleto. La persona que acierte todas las respuestas, o la que más se aproxime sin pasarse, se llevará como premio todo el dinero recaudado. En los deportes populares siempre ha habido apuestas de por medio, y el caso de los barrenadores no es, ni ha sido, una excepción

http://public.fotki.com/anderixo/san_bizenteko_jaiak_2006/

www.euskonews.com/0306zbk/gaia30603es.html

Back