Anuntio vobis gaudium magnum. Habemus Papam

Bambon

New Member
Pues eso, que ya hay nuevo Papa, aunque se hacen de rogar para decir quién es...

Seguiremos informando...

1113923303_extras_portada_1.jpg

Ya hay nuevo Papa. Lo mejor, el nombre que se ha puesto para la posteridad...

Bueno, todo esto no tiene que ver nada con Ibiza, pero es rabiosa actualidad...

Ratzinger, nuevo Papa

Joseph Ratzinger es el sucesor de Juan Pablo II en el Vaticano. El cardenal alemán ha conseguido reunir los votos necesarios para convertirse en el 265 Pontífice de la Iglesia católica después de un día y medio de deliberaciones del cónclave. Gobernará la Iglesia católica bajo el nombre de Benedicto XVI.

_41046267_ratzinger.jpg

Para mi es una mala noticia, no hay peor candidato que podrian haber elegido, el mas reaccionario de todos, un "Gerrillero de Cristo Rey" anticomunista convencido y declarado antihomosexuales.
Lo que se avanzo dentro de la estructura de la la Iglesia Catolica con Juan XXIII para ponerla acorde con los tiempos que corrian, se va a retroceder con este elemento. Un paso atras :(

Con solo decir que lucho como soldado con los NAZIS en la 2ª Guerra Mundial. Lo unico bueno es que tiene 78 años :twisted: :twisted:

Jejeje... no sabía que los *beep* habían luchado en la 2ª Guerra Mundial.... ;) ¿iban con los n_a_z_i_s?

De todas formas, hay que dar un voto de confianza al Espiritu Santo que seguro que ha hecho bien su trabajo....

Además, no creo que la Iglesia deba ir a rastras de la sociedad, sino todo lo contario, pero bueno, allá cada cual.

Saludos.

anderixo said:
Para mi es una mala noticia, no hay peor candidato que podrian haber elegido, el mas reaccionario de todos, un "Gerrillero de Cristo Rey" anticomunista convencido y declarado antihomosexuales.
Lo que se avanzo dentro de la estructura de la la Iglesia Catolica con Juan XXIII para ponerla acorde con los tiempos que corrian, se va a retroceder con este elemento. Un paso atras :(

Anderixo,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una mala noticia, especialmente en los tiempos que corren. Además de todo lo que dices, añadir que no cree en el diálogo interreligiones y hace muy poquito publicó un documento en el que decía que sólo los católicos se salvarían... Contentos estarán los delOpus :roll:

Ya lo llaman el Papa Mazinger Z.

Para mí mejor que sea conservador. Así la Iglesia Católica Apostólica y Romana se descolgará más aún de la sociedad actual cuando el nuevo Papa empiece a soltar improperios y a decir sandeces. Me alegraré el día que la declaren secta. No han sido muy inteligentes, la verdad.

Lo de antihomosexual, es algo que no me asombra. La mayoría de ellos lo son, y también son gays, pero quién sabe por qué decidieron no enfrentarse a su situación y meterse a cura. Luego a cierta edad revientan y empiezan a meter mano a chiquillos. :roll: Cómo no van a sentir rabia de los gays que han decidido vivir libremente sus sentimientos con la paja mental acumulada que deben tener en sus cerebelos?

Montse said:
VAYA MIEEEEEERDA!!!
Yo deseaba un papa negro! O indio!
No se, para poner color!

La gente comenta que según Nostradamus, cuando la iglesia católica nombre un papa negro, será su final. O el fin del mundo, o algo así. Hay varias versiones.

TigerVlc said:
Lo de antihomosexual, es algo que no me asombra. La mayoría de ellos lo son, y también son gays, pero quién sabe por qué decidieron no enfrentarse a su situación y meterse a cura. Luego a cierta edad revientan y empiezan a meter mano a chiquillos. :roll: Cómo no van a sentir rabia de los gays que han decidido vivir libremente sus sentimientos con la paja mental acumulada que deben tener en sus cerebelos?

Tiger,

Esto de que todos son gays me parece muy pasado de vueltas. A pesar de ser la más antiiglesia no creo que sea justo decir esto sin pruebas.

Segun Nostradammus, este es el ultimo Papa, el numero 111, despues de el viene EL FIN DEL MUNDO!!! jajajajjajaja asi q toca aprobechar mucho este verano, no vaya a ser q el hombre no llegue a fin de año!!

silvia said:
TigerVlc said:

Tiger,

Esto de que todos son gays me parece muy pasado de vueltas. A pesar de ser la más antiiglesia no creo que sea justo decir esto sin pruebas.

No he dicho todos. He dicho la mayoría, y no creo que vaya mal encaminado. He estudiado en un colegio de curas donde denunciaron a un cura por pederastia hace sólo dos o tres años. He visto por el "ambiente" a otros dos de su comunidad, uno de ellos de un vicioso que daba grima, y encima esos tres eran de los que menos me lo hubiera imaginado, porque si te digo los que habían que soltaban pluma, ni te cuento. :lol: Pero luego en las misas y las clases de religión irán con su otra moral.

Se nota que no tengo ninguna simpatía por la iglesia católica, no?. Pues eso. ;)

TigerVlc said:
silvia said:
TigerVlc said:

Tiger,

No he dicho todos. He dicho la mayoría, y no creo que vaya mal encaminado. He estudiado en un colegio de curas donde denunciaron a un cura por pederastia hace sólo dos o tres años. He visto por el "ambiente" a otros dos de su comunidad, uno de ellos de un vicioso que daba grima, y encima esos tres eran de los que menos me lo hubiera imaginado, porque si te digo los que habían que soltaban pluma, ni te cuento. :lol: Pero luego en las misas y las clases de religión irán con su otra moral.

Se nota que no tengo ninguna simpatía por la iglesia católica, no?. Pues eso. ;)

Insisto que decir que la mayoría son gays es una generalización y un tópico, y como toda generalización y tópico hay más puntos de estar equivocado que de estar en lo cierto.
Yo también he estudiado en cole de curas y nunca ha habido ningún problema. Por la misma regla de tres que tú aplicas es como decir que todos los que les gusta la música electrónica son unos pastilleros.
Yo a la iglesa manía toda la que quieras, pero también es cierto que muchos de los individuos que la conforman son gente excepcional que hacen trabajos excepcionales. Y creo que es justo recordarlo.

Que voy a decir que no hayais dicho vosotros aun?

Que nos ha tocado un papa con continuidad teniendo en cuenta que juan pablo II tb era bastante conservador, lo unico que este siendo cardenal lo es, o ha sido, aun mas que juan pablo II. Pero tb es cierto que no es lo mismo ser cardenal que ser papa, por lo que tb habria que ver ahora que es lo que ocurre. Puede seguir en sus trece, y tb puede darse cuenta de que siendo el "lider" de la iglesia católica, no puede ser intransigente como lo ha sido hasta ahora.

Evidentemente proponer cosas en alemania como que los politicos que esten a favor del aborto se les debería negar la posibilidad al bautimsmo me parece una barbaridad.

Tb tengo que decir que a parte de que yo no soy católico, sino que soy evangélico, no me suelo sentir demasiado identificado con estas cosas, ni representado, pero tb tengo que decir que creo, que si los cardenales lo han elegido, es por algo. Ellos sabran a conciencia que es lo que pretendían conseguir con tal sucesor de juan pablo II. O lo han votado porque es muy mayor y esta enfermo y esperan que no le dure mucho (transición) o porque piensan que realmente, aunque sea muy estricto y con un pasado tan "ultra-derechista", sea el mas indicado para seguir ganando fieles a lo largo de los años....

Back