¿Alguien ha ido a Estambul?

fuentesss

New Member
Hola

Me gustaría saber si hay alguien que haya estado y me cuente sus experiencias en ese país, estoy pensando que a lo mejor me "acercaría"... Jejejejje.

Me gustaría preguntar por:

La Comida, si es caro o barato, la gente, si son amables o no, transportes, agua, bebidas, qué comprar, ir con cuidado en depende que zonas, qué zona es la mejor, qué zona la más tranquilla, qué precauciones hay que tomar (si hay que tomar alguna), si ha hecho alguna excursión, no sé, lo que querais aportar será bien recibido. Gracias.

Adéu.
 
Hola Fuentesss,

Yo he estado en Estambul y a mi personalmente no me gustó pero la mayoría de la gente que conozco y ha ido alli no comparte la misma opinión que yo, por eso te recomiendo que vayas.

La comida para mi fue lo peor aunque puedes encontrar de todo. En la mayoría de los hoteles suelen tener más de un restaurante y alguno de ellos de comida internacional. Si no comerá mucho cordero, que tienen un sabor fortísimo, mucho kebab e incluso hay Mc Donalds... La comida era muy barata

La gente..., bueno..., yo al ser mujer, los hombres te soban de arriba a abajo y lo digo literalmente. Cada vez que pasaba un tio y me pillaba distraida, toque en el culo :O

Sitios interesantes si los hay: Es una ciudad mayoritariamente árabe pero con toques europeos: La catedral de Santa Sofia estaba destrozada cuando yo fui pero era una pena porque parecía preciosa.
La torre galata: Si subes hasta arriba tendrás una panorámica de toda la ciudad
El palacio de Topkapi: Sede del imperio otomano
La mezquita azul: Creo que era una de las mas grandes

También te recomendaría dar una vuelta por la zona del Bósforo que es el estrecho que separa Asía de Europa, y si no recurdo mal en las terracitas que lo rodean podias comer langosta a muy buen precio

Para mi lo mejor de Estambul, el gran bazar. Es como un mercadillo gigante en el que puedes comprar de todo: Trajes típicos, joyería, artículos de imitación..., eso si tienes que regatear un montón

También encuentras cosas curiosas de la Segunda guerra mundial, ya que los rusos cruzaban el estrecho para vender todo lo que podían. Nosotros por ejemplo nos trajimos medallas militares (de mérito) comunistas porque nos llamo mucho la atención

Espero que te haya servido de ayuda

>Noe
 
Hola

Gracias por contestar.

Me lo apunto todo y si tengo alguna preguntilla más ya te la haré... Jejejje.

Adéu.
 
Back
Top