A Madrid pa la Merçè

nuhi

New Member
Hola otra vez a todos!!!!
Necesito vuestra ayuda otra vez, como sabeis tanto de todo y de todos los sitios a ver si me hechais una manita. En BCN como ya sabeis todos , o casi todos, es la merçe y tenemos pensado salir del 22 al 25 a Madrid, ninguno de los que vamos hemos ido nunca, asi que aconsejarme donde puedo encontrar un hotel bueno bonito y barato por el centro y cerca de los sitios de fiesta para no tener q cojer el coche por la noche y contando q con el q vamos tiene matricula de BCN y a mi cuñado hace poco q fue a la capital y se lo destrozarón y le dejaron notas de todo tipo... ya me entendeis, pues contra menos lo tengamos q cojer pues mejor......

Bueno espero noticias vuestras, tambien si m podeis aconsejar locales q esten bien pues m los apunto...

Gracias

Sobre hoteles no te puedo decir nada, ya que nunca me ha dado por ir a uno en Madrid (de pensiones entiendo más... es broma :D ), ya que vivo en Madrid.
Por un lado te recomendaría que estuviera lo más cerca posible de la Puerta del Sol, porque así podéis ir andando a muchos sitios, tanto turísticos como de fiesta, pero si váis con coche puede ser un problema aparcar por allí (a no ser que el hotel tenga parking). Si no, pues con que el hotel tenga una estación de Metro cerca, puede valer igual.

Sobre zonas de marcha tendría que saber un poco sobre vuestros gustos y edades, pero así a bote pronto yo te recomendaría estas zonas:
- Zona Centro: por los alrededores de Sol, Plaza Mayor, La Latina hay un montón de restaurantes y bares de tapeo. Por la noche también hay algún garito y disco (Joy, Palacio Gaviria). La zona del Rastro los domingos por la mañana se pone hasta arriba, y merece la pena ir de cañas por los bares de por ahí.
- Zona Huertas-Plaza Santa Ana: bastantes bares y garitos nocturnos, entre 25-30 años. Los jueves es la zona que más gente hay, y sobre todo guiris.
- Zona Tribunal-Malasaña: es la zona más alternativa, pero de veinteañeros.
- Zona Alonso Martinez: bastantes garitos de todas las edades.
- Zona Guzmán El Bueno: ambiente universitario.
- Zona Avenida de Brasil: al lado del Bernabeu. Zona pijita de veinteañeros.
- Zona Moncloa-Argüelles: zona para la gente del insti.

Sobre turismo en general, seguro que ya tienes alguna guía orientativa, pero yo te recomendaría patearte toda la ciudad (yo no soy mucho de museos). La zona de los Austrias está desde la puerta del Sol hacia la Plaza Mayor, Palacio Real y catedral de la Almudena.
El eje Paseo del Prado-Castellana ya es más moderno, podeis ver la estación de Atocha, ver el Museo del Prado y el Thysen (por fuera, jejeje), Neptuno (la fuente más bonita de Madrid, aupa atleti!), La Cibeles (sin comentarios), torciendo a la derecha está la Puerta de Alcalá y el Retiro (ver el famoso lago), a la izquierda está Sol y Gran Vía (zona comercial), y recto se sube hasta Colón, donde está la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico. Hacia la derecha está la zona "noble" de Madrid, el barrio de Salamanca (calles Velazquez, Serrano...), con las tientas más caras y lujosas.
Desconzoco las rutas, pero hay bastantes autobuses de estos turísticos que van por distintas zonas, aunque tiene más gracia patearse todo.
Si os gusta el futbol, visita obligada al Bernabéu, y si os viene bien y como ese finde juega el Atleti en casa (derby contra el Getafe), podéis pasaros por los alrededores que se monta muy buen ambiente.

Me he quedado un poco flipado con el tema que comentas del coche de tu cuñado, aunque como mentecatos hay en todos los sitios, pues qué se le va a hacer. Yo os recomiendo el Metro más que el coche pero por comodidad más que nada, porque aparcar por Madrid es prácticamente imposible, y además ahora con todas las obras que hay, incluso el circular es muy difícil. El metro funciona de 6:00 de la mañana a 1:30 de la madrugada, y os podéis pillar bonometros a 5,8€ los 10 viajes que os valen para Metro y autobuses de la EMT.

Pues nada, ya contarás que te ha parecido la capital del Reino... ;)

Bambon mi cuñao va mañana hasta el domingo a Madrid y quiere salir de fiesta que discotecas y afters me recomiendas de miercoles a domingo?

Graciassssssssssss

P.d: Musica House y sus variantes, techno....

Kartman, pues tu cuñao ha elegido buen finde para venir por Madrid porque mañana es fiesta y por lo tanto hoy ya es día de salir a saco matraco...

Estas son algunas de las discos más importantes que hay en Madrid. Quizá la única que merezca la pena recomendar es Macumba, porque es grandecilla y suelen poner la mejor música. El resto pueden servir para saber donde están y según por donde acaben cada noche, ir a una o a otra. Es recomendable recorrerse los garitos de una zona en concreto y luego ir a la disco más cercana.

- Deep@Sala Divino. C/ Paseo Ermita del Santo 48. (metro Puerta del Angel). Sólo los viernes. El día 9 pinchan Silicone Soul.
- Macumba. Estación de Chamartín. (metro chamartin) El viernes 9 pincha Sven Vath en la fiesta Danzoo. En Macumba es donde hacen el famoso after de los domingos Space of Sound, pero no sé si a estas alturas de septiembre estará abierto o no. Tambien hacen la fiesta Sunflowers los sábados, que suelen llevar a DJ famosos.
- Maxime. C/Ronda de Toledo 1, (metro Puerta de Toledo) al lado de la Puerta de Toledo. Es una disco bastante pijilla.
- Cool. C/ Isabel Católica 6. (metro Santo Domingo) Disco glamourosa de ambiente gay.
- Changó. C/Covarrubias esquina Luchana (metro Bilbao). Disco normalilla que pinchas house comercial.
- Kapital. C/Atocha, al lado de la estación de Atocha. (metro Atocha) Es la disco más grande de Madrid, con 7 plantas con diferentes estilo.
- Empire. (Metro Colon) Paseo Recoletos 6. Disco tirando a garito bastante elitista.
- Pacha. C/Barceló, 11. (Metro Tribunal) La típica Pacha, pero no tan glamourosa como en Ibiza, aunque siempre se ha dicho que va gente pija.
- Joy Eslava. C/Arenal. (Metro Sol) Dicen que va bastante famosillo, aunque es bastante normalita y en la puerta siempre suelen poner problemas con la indumentaria.
- Palacio de Gaviria. C/ Arenal. (Metro Sol) Casi al lado de la Joy. Es un antiguo palacete convertido a Disco. Los días más fuertes son los jueves, y suelen ir bastantes guiris.
- DU:OM. C/ Princesa 1. (Metro Plaza España) Disco de dos plantas donde ponen house.
- The Room. C/Arlabán 7. (Metro Sevilla). Club pequeño pero que ponen buena música.

Bueno, pues creo que son unos cuantos para elegir. No recomiendo ninguno especialmente porque todos son pasables y ninguno me ha pagado para darle publicidad... ;)

Back