A qué te refieres con ir de Rumba? a ir de marcha o de fiesta? No lo había oido nunca, aparte de la rumba como estilo musical.
Pues precisamente Amnesia es mi club preferido de Ibiza. Aunque eso sí, es el club más cambiante dependiendo de la noche que vayas. Así como Pacha, El Divino, o Space tienen más o menos una línea definida de gente y música, Amnesia tiene fiestas muy diferentes entre sí.
Como sala es la que más me gusta: El interior es como una nave espacial muy espaciosa, espectacular y con gran sonido, y la terraza-invernadero (ya que está cubierta por una cristalera muy alta) es muy bonita y es aún más grande y espaciosa. Tiene árboles, plantas, esculturas de animales, curiosidades como una cabina de teléfonos como las de Londres, y la decoración que le ponen en algunas fiestas es espectacular, como en La Troya, que antes ponían como unos toldos rojos y ahora ponen una especie de columnas de tela colgantes. En ambas pistas tienen un cañón de hielo seco pulverizado, o de helio, no estoy seguro, que sueltan de vez en cuando inundando la sala y refrescando el ambiente. Y también hacen dos veces a la semana la fiesta de la espuma en la sala de dentro, que es muy famosa.
Cocoon es la mejor fiesta de la isla si te va el techno, electro-techno y minimal techno en la sala de dentro, o bien el minimal house y electro-house en la terraza. La Troya es la principal fiesta gay de la isla, muy colorista y extravagante, de latin-, funky- y happy-house. Cream es la fiesta de trance más famosa del mundo. Ahora también hay otra de trance llamada Armada con Armin Van Buuren. Personalmente no me gustan. Y también está el People From Ibiza, que también es una fiesta de house bastante conocida.
Por lo que veo, te va el techno, por Paco Osuna. A mí personalmente me parece un poquillo machacón, pero Cocoon está suavizando su techno, bajando los bpm y haciéndolo más electrónico. Al menos el año pasado lo comprobé. Si te va el techno duro lo mejor es que vayas a Meganite en Privilege o La Comunidad en Space.
Yo creo que al menos una vez tendrías que visitar Amnesia. Es una de las grandes e ineludibles.