Tiësto - In Concert

Bambon

New Member
Muy buenas,
continuando con mis avisos musicales, os informo que DJ Tiësto estará por España los días 18 de marzo (valencia) y 19 de marzo (Madrid).

Yo soy de Madrid, pero voy a ir a verle a Valencia, porque ya de paso voy a las Fallas... además, en Madrid toca en la Cubierta de Leganés (es una plaza de toros cubierta) y, aparte de que el sonido suele ser una castaña, se montan bastantes jaranas porque se suele llenar de críos bakalas que sólo van a montar follón.

En fin, creo que es un buen aperitivo para que la espera de ver a Tiësto en la fiesta Cream@Amnesia se nos haga más llevadera a los que nos gusta el trance...

Ya de paso, os comento que el último DVD que han sacado de DJ Tiësto - In Concert, es para fliparlo... es la grabación de un concierto que hizo en Holanda en un campo de futbol ante ¡¡¡70.000 espectadores!!!.... :lol:

Pabernosmatao...

Saludos cordiales.

Yo tengo el Dvd de tiesto bajado de internet hace unos meses y la verdad que es la castaña, un musicon y el tio tiene montada alli una que se sale, sobretodo cuando empieza con los fuegos alrededor increible-ble-blee! mu bueno el dvd.

Una preguntilla el dvd ha salido ahora en españa? porque yo lo tengo hace tiempo.

Hace un tiempecillo salió uno grabado en Amsterdam, en el que salía una performance con unos chinos y tal... el que ha salido hace poco, es uno grabado en octubre-2004, en el que sale un tio tocando el violín en dos canciones y tambien sale un coro de chiquillas bulgaras.
Yo he visto los dos y ambos están muy bien, pero está mejor el último.

Saludos cordiales.

P.D.: BTW, yo siempre había considerado que la expresión "castaña" tenía connotacionees negativas...

Pues sí, estoy de acuerdo con lo malo que es el sonido en la cubierta de leganés, es infernal. Además seguro que pincha los temas comerciales de siempre que son los que nos ponen en la radio a todas horas y la gente le aplaudirá cuando lo haga, como hizo Paul Van Dyk hace un año también en Madrid.

Pues yo soy de Madrid y me voy a ir a verle a la cubi este sabado, me apetece algo distinto. El año pasado ya fueron unos amigos mios a la cubi cuando fue la fiesta marlboro y pincharon mazo DJs buenisimos y habría crios o no, no lo se, pero ellos se lo pasaron bomba!!! ;)

Me ha parecido oir a un amigo decir que las entradas para ver a tiesto costaban 75 euros. Eso sí que me parece fuerte.

Las entradas para ir a ver a Tiesto costaron 15 o 18 €, no recuerdo muy bien, ya que todos mis amigos fueron el sábado a la cubi menos yo que al final hice plan con mi novio y fui a ver Cabaret! ;) "Pureta"Total este finde...

Solo decir que me llamaron mis amigos a las 7.30 de lamañana cuando estaban en un after diciendome que estaba a revetnar, que se lo pasaron bomba y la pedazo de fiesta que me habia perdido! Musicon del kince por lo visto y un buen rollo de la hostia... asi k bueno, otro fieston k me pierdo :(

También me lo he perdido. Dicen que al principio empezó mal y luego se salió.
Corrijo lo de las entradas, eran a 25 euros cada una.

Pues yo estuve viendo a Tiësto@Apache, en Valencia, el viernes pasado, y como la discotequilla no era muy grande, le tuve a menos de dos metros durante todo el concert.

La session se salió por lo bordes, aunque fue un poco más cañerilla de lo que nos tenía acostumbrados en Cream. De las famosillas solo puso el Adaggio for String, Just Be y Traffic.

El colmo fue cuando nada más terminar Tiesto, el DJ residente empezó a decir que había barra libre.. y así fué, desde las 6:00 que acabó Tiesto hasta las 10:00 que cerraron... menos mal que tenía que conducir y me controlé, porque si no me tienen que sacar de allí en ambulancia... 8)

Ya sabéis, just be.

Qué bueno, barra libre de 6 a 10 de la mañana, menudo fiestón. Ojalá pasasen esas cosas en Madrid alguna vez.

Resulta que el Apache es una discoteca que acaban de abrir nueva en Valencia y quieren emepzar a ganar clientela a base de barras libres y de peazo de DJ's invitados. No es la típica disco de la ruta del Bakalao (Barraca, Chocolate, ACTV...) sino que es más en plan glamuroso-ibicenco, ya que tiene una terracita y todo...

Para terminar, os adjunto una crónica bastante acertada del concierto de la página www.trancespain.es.

Tiësto @ Apache

Sala: Apache (Valencia)
Fecha: 18/03/05
Cabina: Víctor Fletcher + Mónica X + Tiësto

:: Comentarios ::

De una vez por todas el trance llegó por fin a la ciudad del Turia. Apache clubbing Valencia, una nueva sala cuya apuesta decidida es la de traer a los mejores deejays del mundo, fue la organizadora del evento. En este caso, uno de los grandes embajadores del trance, dj Tiësto, junto a una de las deejays más carismáticas de Valencia, Mónica X, que se encargó de hacerle el precalentamiento durante unos 45 minutos de sesión. Desde el Infierno, la sala principal de Apache Valencia, Mónica X nos deleitó con temas que auguraban una noche repleta de emociones. 24 - The longest day of my life, su tema de comienzo, dio paso a otros himnos como Katana - In silence (Txixarro Rmx), Above & Beyond - Surrender o Ridgewalkers Feat. El - Find (Original mix).

El público comenzaba a responder aún con reservas, mientras la sala iba tomando color consciente del plato fuerte que llegaría a continuación. Los primeros brazos al vuelo empezaban a hacer acto de presencia. Poco antes de las tres de la noche el holandés apareció en la cabina del Infierno. La gente comenzó a agolparse para ver de cerca a su ídolo, que acostumbrado a ello, saludaba con tímidez al público presente.

Minutos después, comenzó la locura. Víctor Fletcher, deejay residente del Infierno, anuncia el comienzo de la sesión de Tiësto. Son decenas los fans a la captura de las mejores fotos, mientras otros tantos corean el nombre del deejay olímpico con los brazos en alto, expectantes del inicio de un artista que levanta pasiones allá por donde actúa.

La cabina, situada en el centro de la sala y prácticamente al nivel del suelo, posibilitaba ver a Tiësto a tan sólo unos metros distancia, lo que favoreció enormemente la conexión entre público y deejay.

Empezó la sesión y Tiësto comenzó a deleitarnos con una serie de temas desconocidos, al menos para nosotros, que nos dejaron más que sorprendidos. De sorpresa fue también la respuesta de la gente, más aún cuando la escena musical valenciana carece de cualquier indicio de cultura trance. Durante toda su sesión el Infierno vibró y se volcó de una forma muy apasionada con Tiësto. Se notaba que era el día grande de las Fallas, la víspera de la Cremà, que este año coincidía además con el comienzo del fin de semana. Esto explicaba la presencia de gente de otras muchas zonas de España que parecía seguir a Tiësto con un fervor inusitado.

Tras la primera hora de sesión, Tiësto comenzó a coger confianza con el público. Se le veía animado, e incluso dedicó por momentos expresivos gestos, sonrisas y algún pequeño baile poco típicos en él. Fue en esta segunda hora donde derrochó toda su energía. De una primera hora con concesiones al trance más elegante y profundo, fue progresando hacia sonidos y melodías repletos de una mayor fuerza y contundencia, que hicieron enloquecer a la sala. En estas dos primeras horas pudimos escuchar cosas como Firewall - Sincere, Blank & Jones - Perfect silence (Martin Roth Rmx) y Tiësto - Just be.

La última hora le sirvió para pinchar sus producciones más sonadas intercaladas con sus temas favoritos que viene pinchando desde los últimos meses en casi todas sus sesiones. Así pudimos escuchar desde el Traffic, Adagio for strings y Lethal industry pasando por el Confirmation de Fred Baker vs Nyram o el Lucid de Phynn. Ni qué decir tiene que las producciones de Tiësto, especialmente el Lethal industry, sumieron al público en un estado de euforia digno de contemplar.

A falta de un cuarto para las seis de la mañana, después de tres intensas horas de sesión, finalizó su set, con el que concluyó para dar paso de nuevo a los ritmos de Fletcher, en una muestra de los mejores sonidos vanguardistas y mejor techno house del momento. En resumen una sesión para no olvidar. Os guste o no el trance, os guste o no Tiësto, os recomiendo que lo veáis. Una lección de cómo transmitir emociones desde una cabina, de conectar con el público a través de la música, sin grandes aspavientos. Pura energía, eso es Tiësto. Incluso para los amantes del trance más uplifting, más deep, ver a Tiësto se convierte en casi una obligación. Y lo firma una persona a la que la sesión de Tiësto en Apache le pareció por momentos demasiado dura, con ritmos más cercanos al hardtrance que al trance, pero como dice el refrán, sobre gustos...

Después de lo visto, ¿quién se atreve a decir que el trance no puede funcionar en Valencia?

Valoración: 8.25

:: Sergio Casas::

Bambon said:
Resulta que el Apache es una discoteca que acaban de abrir nueva en Valencia y quieren emepzar a ganar clientela a base de barras libres y de peazo de DJ's invitados. No es la típica disco de la ruta del Bakalao (Barraca, Chocolate, ACTV...) sino que es más en plan glamuroso-ibicenco, ya que tiene una terracita y todo...

Bueno, todavía con lo de la ruta del bakalao?? ehem! :roll: pero si hace años que dejó de existir, y hace ya tiempo que hay salas de calidad tanto a nivel ibicenco-glamouroso como dices tu trayendo DJ's internacionales (Apache Valencia, Puzzle, Guru, Cool, Jam....), como a nivel underground trayendo también a DJ's importantes del panorama underground internacional (Le Club, Latex, Flamingo, Repvblicca, Platinum...).

No te lo tomes a mal que escriba esto, pero es que aquí en Valencia molesta mucho que cuando se hable de Valencia aún se mencione la ruta del bakalao a estas alturas. Por cierto, Barraca durante estos últimos años hasta su cierre no tenía nada que ver con la ruta del bakalao, igual que Puzzle. La primera era un club de techno y house no comercial (desgraciadamente cerró hace poco) y la segunda es un club de funky-house y tech-house.

No es por nada, pero la escena nocturna de Valencia, que empezó su recuperación desde finales de los 90, se ha puesto a un nivel muy pero que muy interesante. ;)

Di que si Tiger!!!

Que yo estuve en Barraca en Agosto del año pasado en Les palmeretes festival, y eso no tiene nada que ver con la ruta del bakalao... y eso que yo la ruta si que la he conocido tb... a mis 14-15 añitos danzando por el barraca de entonces, spook, actv, chocolate, revival, la metro, skandalo... etc etc... pero esta mas que sucumbida ya!!!!

yo tengo kir a vlc a probar esas nochessss que me hablan muy bien de ellas, que voy alguna vez pero siempre k voy acabo en venial... puag ;) y eso que conozco a unos cuantos DJs de por alli ... a ver si me sacan en ruta!

por cierto, teneis qeu bajaros del emule el Tiesto In Concert !!!!!!

ES un concierto no se donde ahora mismo, y es una puta pasada!!!! impresi0onante!!!! lo nunca visto lo que consigue ese hombre!!!.. ya ponder el link del emule directo...

besitos

Aun reconociendo que las cosas puedan haber cambiado mucho en Valencia, y que de la famosa ruta del bakalo de hace unos años no quede ni rastro, he de reconocer que por Valencia he visto todavía mucho ralladito en plan bakala, sobre todo por los pueblos de los alrededores. :?

Supongo que la tendendia que lleva ahora mismo Valencia capital acabará cambiando la inercia arrastrada de otros años, pero de momento se sigue viendo a bastante gente en las gasolineras y en los polígonos de los alrededores en plan botellon bakala con el coche abierto y poniendo el chundachunda a toda pastilla... :evil:

Por 20€ que cuesta el DVD de Tiësto In Concert merece la pena pillárselo original, aunque bueno, para algo está el emule... :D

Saludos cordiales.

Hombre. bakalas de esos de chundachunda los tienes en todos los lados, pero esos no markan ni por asomo lo k era antes la ruta del bakalao, son simplemente otro tipo de personajes, (personajes no dicho de ninguna forma despreciativa)

Pero hay variedad de gente como variedad de musica que hay, y por norma pos el progressive, techno, makina y demas pos le mola a los bakalutis... pero amos k no pacha nada, y de ellos hay en todos los lados! te lo aseguro k en mi barrio hay muchos!!!

saludetes.

jejeje, Makkinero, recuerdo que lo dijiste lo de Barraca. Si no me equivoco fue volviendo de Ibiza no?

Bueno, pues dentro de poco un nuevo club dentro de la ciudad que promete. Estará montado por una promotora gay llamada Melatrago, que ya ha hecho fiestones muy buenos y ya llevó el Sexto Piso en el Ateneo durante una temporada.

El club se llemará La Soirée. Un amigo cercano al colectivo me comentó más detalles, pero no puedo adelantar nada porque esta misma noche hacen una fiesta en la sala 2 de Le Club para presentarlo.

Bambón, makinetos no hay tantos como dices en Valencia. Lo que te referirás tu son los ex-makinetos reconvertidos en houseros macarra-fashion. Una mezcla rara, vamos. Pero pelocepillos y rapaos casi no quedan. Apenas se ven pasar coches con el chunda-chunda, sino con house. Y discotecas de chunda-chunda en el área de Valencia que yo sepa sólo quedan Rockola en Silla, TNT en Riba-roja (antigua N.O.D. Don Julio), K-ramelo en Xàtiva, y Masía, que ya para en Castellón. Parece que cada vez están más lejos de la ciudad. Chocolate lo cerraron porque iba poca gente, y creo que lo abren de vez en cuando.

Pues me alegro que el rollito bakala haya desaparecido de Valencia, porque eran una gentucilla un poco indeseable. Por Madrid creo que todavía quedan unos cuantos y, aunque no sé exactamente por que discotecas paran, sí sé que siempre están dando problemas y movidas.

Saludos cordiales

El problema en Valencia no es ya los bakalutis, que son una especie minoritaria, sino los garrulos de macro-disco, de sitios enormes con pistas de house supercomercial+pachanga+remember... como Penélope, Queen, Evento, Apache Xátiva (no Apache Valencia, que está bastante bien), Banana's. Sin embargo en esta última está el Friend's Club los viernes noche, y domingos desde las 10am hasta las 5am del lunes que no está mal. No es que sea mi rollo pero es un estilo muy Space Ibiza y el lugar es muy amplio con piscina, una zona con agua y cascadas y jardines así muy tropical y tal.

Pero como digo, si no fuera por las macros, potencialmente podrían haber más clubs buenos todavía, que los hay desde luego.

Aquí hay un video que he visto hace poco del Friend's:

http://www.futura-online.com/friendsvalencia/video1.avi

Pues sí, la verdad es que el Friends ese tiene muy buena pinta. Supongo que para poder estar medio al aire libre, estará por las afueras de Valencia ¿no?

Por cierto, ¿habéis visto el personaje del "Nen" en el programa de Antena 3 de Buenafuente? Es un actor que hace de bakalata con un Renault 5 tuneao, y habla en plan makoki... es bastante gracioso.

Saludos cordiales

Back