No suelen gustarme demasiado las series, sobre todo las recientes pero tengo buenos recuerdos de alguna:
Sobre principios de los 90 veia una serie en la ETB1 que se llamaba en euskera Gazteak (The Young Ones, los jovenes)
Era inglesa y de la distribuidora Times.
Trataba sobre un grupo de jovenes, un punki con una cresta roja con varios piercings que se llamaba Vivian, un hippie con greñas q estaba un poco apanado que se llamaba Neil, un histerico que metia siempre la pata y creo que era el protagonista y se llamaba Rick y uno q era el mas bajito y que era el jefecillo y se llamaba Michael. ¿La habeis visto por alguna cadena autonomica? Era la kaña, de las mejores que he visto
Otras que recuerdo desde que era una cria hasta los ultimos tiempos (de algunas no me acordaba pero he visto las reposiciones):
-El fugitivo
-Bonanza
-La casa de la pradera
-Colombo
-La frontera azul
-Kung fu
-La hora de Hitchcock (yo tambien me acuerdo del capitulo de la pata de cordero congelada)
-Allo Allo (un bar regentado por Rene, de la resistencia francesa, en la francia ocupada por los alemanes seguidores de Hitler) (no me deja poner nazis

)
-El superagente 86
-Aquellos maravillosos años
-Doctor en Alaska
-Mr Bean
-La Vívora negra
-Maité
-Matrimonio con hijos
-7 Vidas
-Cuentame
Y entre las series de dibujos animados yo creo que me las he visto todas, (y aun las sigo viendo porque reponen un montón

-Abeja Maya, La
-Aldea del Arce, La
-Autos Locos, La Carrera de los
-Banner y Flapi
-Barbapapa, Los
-Barrio Sesamo
-Belfy y Lilibit
-Calimero
-Chicho terremoto
-ComandDartacan y los 3 Mosqueperros
-D'artagnan al ataque
-David el Gnomo
-Diminutos, Los
-Don Gato
-Don Quijote de la Mancha
-Doraemon
-Erase una vez... El Espacio
-Erase una vez... El Hombre
-Erase una vez... La vida
-Ewooks, Los
Fábulas del Bosque Verde, Las
-Fraggle, Los
-Fruitis, Los
-Gallo Claudio, El
-Garfield y sus amigos
-Heidi
-Hong Kong Foei
-Hormiga Atomica, La
-Inspector Gadget
-Jackie y Nuka
-Lagarto Juancho, El
-Maguila Gorila
-Marco (De los Apeninos a los Andes)
-Mazinger Z
-Naranjito
-Nils Holgersson
-Noeli
-Osito Misha, El
-Osos Montañosos, Los
-Oso Yogi, El
-Pájaro loco, El
-Pantera rosa, La
-Perro de Flandes, El
-Picapiedra, Los
-Pitufos, Los
-Risitas (Lindo pulgoso)
-Rui el pequeño Cid
-Shin Chan
-Scooby Doo
-Simpson, Los
-Sport Bily
-Superraton
-Teleñecos, Los
-Tom y Jerry
-Trotamusicos, Los
-Snorkles, Los
-Ulysses XXXI
-Vickie el Vikingo
-Willy Fog, La vuelta al Mundo en 80 días
...y no se cuantas me dejare en el tintero (de las que me gustaban)
Y de los programas, la verdad es que no me gustan demasiado los programas de television, (exceptuando los de actualidad politica).
El unico que destaco es una serie que dan en la Euskal Telebista que se llama "Vaya semanita" es un espacio de humor que cuenta con la participación del cómico Oscar Terol (de Les Louviers) como presentador y con un destacado e importante cuadro de actores. Todos ellos interpretan numerosos sketchs basados en las noticias que marca el día a día ofreciendo una particular visión de la realidad cotidiana y hacen parodia de los típicos y tópicos vascos:
"La cuadrilla" una parodia de los txikiteros de toda la vida "
Los Santxez" hacen parodia de una familia de padre maketo, madre peneuvera, hijo mayor ertzaina e hijo pequeño joven radikal que practica la kale borrokoa
"El Pelanas" macarrilla de barrio, Antxon, Maite, Los lehendakaris (efigies de los cuatro lehendakaris esculpidas en la montaña como las del Mount Rushmore National Memorial)....Y cada semana van personajes de la actualidad vasca (politicos, deportistas, directores de cine...etc) es la kaña, esta en dvd asi que seguro que anda por la red, aunque es una humor muy "vasco" lo recomiendo para partirse la caja