PLC: INTERNET POR EL ENCHUFE

anderixo

Active Member
¿Conoceis alguien este sistema de conexión? Por aqui los de Iberdrola andan con un autobus promocionando la patraña de su "energia verde", y otras cosas, y entre las otras cosas, esta la tecnología Power Line Communications (PLC) que permite ofrecer servicios de telecomunicaciones de banda ancha, a través de la red eléctrica.
Mi aita es un empleado de Iberdrola con lo cual no pagamos apenas nada por consumo de elctricidad y supongo que pasarnos a la PLC nos saldria bastante rentable, sin embargo, esa tecnologia todavia no ha llegado a Euskal Herria, estan haciendo pruebas en grandes urbes (Madrid, BCN, Valencia) los que vivis en esos sitios ¿sabeis algo? ¿habeis oido hablar de este sistema de conexión? ¿es decente?

Las azafatas de ese autobus me han pasado esta pagina, pero creo que es un poco antigua:
http://www.mundogar.com/ideas/reportaje.asp?ID=15302&MEN_ID=6

Hace años que oí de ese nuevo método, y hace poco oí que iban a empezar a implantarlo, pero no sé nada más. Si es mejor o peor, ni idea.

Un colega mío ha estado metido en las pruebas del PLC de Iberdrola y, técnicamente, funciona como un ADSL.

La única duda que existe es sobre la comercialización del producto, que no sé si podrá competir con las ofertas que hay existentes de ADSL, donde te regalan el router y la cuota mensual tiende a bajar... Supongo que sacarán un lote junto con el recibo de la luz y todo junto valdrá la pena...

Ya veremos.

Mila ezker por la información, el caso es que ahora están en periodo de pruebas y por eso no hay mucha información al respecto. Supongo que cuando les interese comercializarlo haran propaganda de ello.
Nosotros en casa solo pagamos de electricidad el iva de la factura y teniendo en cuenta que la conexión seria por el enchufe pues supongo que nos saldria rentable. Ahora de momento no tengo ni ordenador, al final lo que estaba txungo era la placa base, pero nuestra intención es arreglarolo o comprar otro y no sabemos si pasarnos a la conexión por cable de Euskaltel, o pillar el ADSL que también tienen los de Iberduero antes de que llegue el PLC. Vosotr@s que estais muy puestos en estos asuntos ¿que me recomendais?

Yo estoy conectado por cable (fibra óptica) a ONO. Va de cine. Vengo pagando el pack de 600 kbps a buen precio, y este mes de abril por el mismo precio lo aumentan a 3 Mbps, vuela que te vuelaaa! 8)

Apenas me ha dado problemas y suele ir como la seda.

Desde luego lo más rápido y rentable es conexión por satélite. T1 o T3. Te puede salir gratuito si tienes cerca algún otro PC con conexión vía satélite y tienes instalado lo necesario para captar la señal. Los anchos de banda pueden ser tan grandes que igual el tío ni se entera, y además, cuantas más conexiones cercanas en una ciudad (nodos), más ancho de banda para compartir.

Tecnológicamente hablando, lo mejor es la fibra, pero suele ser más caro que el ADSL (a no ser que contrates con la operadora de cable un pack de telefono-TV-Internet, que en conjunto te puede salir más baratillo).
El ADSL lo malo que tiene es que puedes pillar una oferta baratilla pero que luego tengas un montón de problemas de conexión y la atención al cliente sea también mala. Aunque es lo que tiene la mayoría.

Algo a tener en cuenta también es disponer de un router Wi-fi (creo que la mayoría de las ofertas de ADSL lo incluyen), porque lo enchufas a la línea del teléfono/fibra y puedes poner el ordenata en cualquier sitio de la casa, sin tener que depender de la toma de red.

Lo que ya no sé es cómo va el cable de Euskaltel y la comparativa de precios, por lo que dales una vuelta y decide.

Saludos cordiales.

Yo he oido tb eso del enchufe pero ni idea de como va ni nada... habria que mirarlo por internet en algun sitio.

Yo de momento tengo mi ADSL, que es mas barata que la de los demas por cliente antiguo, y mis 512Kbs de bajada van como la seda en ya.com, no se si tendre suerte o no pero vamos... tira la leche como tira! Y ni un problema de conexion hasta ahora... ejeje

afortunado uno.

Back