Mi Ciudad, Nuestro Madrid...

ShiftyIBZ

New Member
Hola.. bueno despues de ver las imagenes del rascacielos windsor, me encontraba aqi muy apenada por el incendio y tal.. alguien estaba de marcha por ahi y lo vio en directo?? es increible como en cuestion de horas puede irse tanto trabajo a la nada... A mi personalmente me encanta pasear por el centro financiero, la zona de azca de los nuevos ministerios tan amplio tan perfecto todo... me da mucha pena ya q tdo lo q pasa en Madrid me afecta muchisimo:( pq amo esta ciudad muchisimo y me entristece todo lo malo q pasa.. ha sido muy fuerte s ha revivido lo de las torres gemelas pero esta vez sin lamentar victimas menos mal.. weno pos el topic er a por eso pq toy triste.. me gusta mucho la skyline de madrid y ahora hay uno menos q ver en el horizonte..

Yo cuando me enteré de lo del incendio justo estaba saliendo en taxi de casa para irme de fiesta, y nos acercamos a la zona a verlo, y he de decir que la cosa fue espectacular... Yo me quede de piedra, y de hecho me costo animarme. Muy deprimido tb y alucinado de la magnitud que cogio el incendio en solo unos minutos. Se quemaba como si fuera un trozo de carton... increible...

A la mañana siguiente cuando salía del after y me iba para el curro a las 10.30 estaba toda la zona acordonada y tuvimos que dar un rodeo super grande para llegar am i trabajo, k estoy en pl castilla, cerkita cerkita.. Ya no se veían llamas, pero seguia saliendo humo a lo bestia.

A las 13.30 cuando salia del curro pasando con un taxi por la glorieta de cuatro caminos se veia el edificio que solo quedaba el esqueleto, y como en las esquinas superiores se acumulaban los escombros amenazadoramente peligrosos por si se derrumbaban...

Viendo las imagenes en internet y viendo el reportaje por la tele, me parece algo brutal. Como dices, a mi tb me recordó a las torres gemelas, y a en general a todos los desastres... El pensar que habría ocurrido si el cortocircuito hubiera ocurrido un dia entre semana a las 10 de la mañana, la cosa habría acabado en tragedia... :( :( :( mejor no pensarlo...

portada1.jpg

02.jpg

04.jpg

06.jpg

05.jpg

Solo unas fotos para ver la magnitud de la situacion ocurrida. Si quereis ver un antes y despues, sobretodo los que no sois de madrid y no estais familiarizados con estos edificios

http://www.elmundo.es/documentos/2005/02/windsor/antesydespues.html

Y otra cosa que posiblemente ocurra por esto es que madrid pierda la candidatura para las olimpiadas del 2012. puesto que como se evalua todo al milimetro... un incendio por infraestructuras incorrectas (que es una cosa que se esta barajando) pues van a ser un punto en contra. Pero bueno, por lo menos, no ha habido heridos, que es lo unico bueno de toda esta historia

Hola Makki yo estao desconectado de la tele desde el sabado por irme a skiar y me enterado esta mañana de lo del incendio. La delegacion de mi empresa en Madrid esta en la calle Orense justo delante del Corte ingles y donde ha pasado lo del edificio y mas o menos nos stamos informados pero bueno ha sido increible!!

Un beso

Yo vi imagenes del incendio justo antes de salir de casa el sabado. He leido en la prensa que el edificio estaba siendo rehabilitado entre otros motivos para adaptarse a la normativa antiincendios, pero por lo que se ve todavia no se habian instalado los nuevos sistemas, o aun no estaban en funcionamiento. Uno de los arquitectos (Manuel del Rio) ha dicho que el edificio cumplia con la normativa antiincendios ¡de los años 70! 8O momento en el que fue construido... ¡no han pasado años ni nada! Tantos años para rehabilitarlo y 12 horas para quemarse entero ¡vaya despilfarro de dinero!

Con respecto a la candidatura de las Olimpiadas tambien he leido en prensa que ya se da por perdida, despues de el incendio, el desalojo del Bernabeu por el falso aviso de bomba, el coche bomba del recinto IFEMA...demasiados incidentes que han sido reflejados en la prensa internacional...

Efectivamente, no se hizo nada desde cuando se contruyó el edificio que fue en el 79 si no recuerdo mal, segun he leido, es cuando se acabaran las obras. Pero aunk no renovaran las instalaciones anti incendio, no tenían porqué, pues no se hizo ni una sola nueva normativa hasta el año 2003. De hecho, el edificio no tenia aspersores de agua, pero tampoco los requería al no superar los 100m de altura, y luego tb depende del tipo de edificio que sea, me refiero a las instalaciones, puesto que a veces, si no superan los 100m, como en este caso, teniendo materiales electricos y demas dentro, es demasiado peligroso poner aspersores de agua, por los casos de falsas alarmas... Ya que agua con electrónica es demasiado peligroso si se disparan por falsa alarma... pero bueno, todo esto ya son solo palabras pues ya nada se puede hacer...

Seria un bajon q no nos dieran las olimpiadas.... :( yo en abil me voy a nueva york yde intercambio y precisamente tenemos como fin del intercambio el presentar las candidaturas de un sitiio y otro... Madrid es muy bonito, como el cielo de aqui no hay ninguno...

Ya, pero yo creo que ya tendremos que optar por las de 2016 jporque las de 2012 despues de todos los aconteciminetos ocurridos, no creo que nos la den...

ahora tb es cierto, una cosa k decian esta mañana en la mirada critica, que si, que hemos tenid mucho baches ultimamente, pero brilla por si sola la efectividad de los cuerpos de seguridad y demas en como han reaccionado, y esto tb demuestra una gran efectividad y resolucion de problemas... lo k es igual a una gran organizacion... esperemos que que vean mas lo segundo el que seamos organizados, porque las cosas k han ocurrido han sido inevitables... :(

Mirándolo desde un punto de vista positivo, lo único que se puede decir es que Madrid ha encendido la antorcha olímpica antes que ningún otro competidor, y menuda antorcha.

Los bomberos tienen una central en la calle Santa Engracia desde la cual hubiesen llegado al lugar del siniestro en menos de 3 minutos. Las últimas informaciones revelan que hubo gente en el edificio antes del incendio, gente que no ha salido a decir "yo estaba allí". Allí no ha habido ningún cortocircuito. La empresa que tenía el edificio a su disposición tiene su sede principal en Inglaterra. ¿Quién sabe si esto no fue otro episodio más entre la lucha Madrid-Londres por las olimpiadas??

Hola Luxor, bienvuelto,

Por aquí lo que se comenta es que igual fue un trapi para temas de seguros o incluso para dejar el solar limpio teniendo en cuenta como está el palmo cuadrado, lo de Londres como que parece que es ir muy lejos, quizás.

Lo que esta claro, es que el edificio Windsor es ya toda una leyenda urbana. En la prensa ya se ha dicho de todo, que habia fantasmas, que se encendian y apagaban luces...Y las declaraciones que van saliendo de bomberos, gente que trabjaba alli, el descubrimiento de una puerta secreta cuyo candado estaba forzado, el agujero que ha aparecido....todo estos incidentes un poco extraños, que son los ingredientes basicos que toda leyenda urbana necesita....¡Lo que tendremos que oir todavia!.....El caso es que cada vez que sale un dato nuevo mas pone en evidencia que ahi ha pasado algo raro, raro, raro.... ;)

Esta clarísimo que con el incendio ahora las aseguradoras estan pidiendo mucha pasta. De hecho se dijo el otro dia en un debate en telemadrid y todo que el corteingles iba a hacer un acuerdo con los propietarios de la torre windsor y en vez de reclamarles el dinero de las perdidas que les cediera el solar y asi el corteingles podía construir un endificio adiccional alli en la zona AZCA para sus oficinas y para hacer un mega centro comercial de no se cuantas plantas.

Lo que es espeluznante ahora es una trabajadora que estaba currando alli tan tarde. La puerta forzada del subterraneo. Una pared rota de dentro a fuera en otro subterráneo... no se no se... creo k nunca sabremos realmente lo k ha pasado!

Back