hablando de la navidad

mikkak

Active Member
que es más fiesta familiar, nochebuena o nochevieja?
para mi la Nochebuena, la Nochevieja lo veo como celebración de amigos

a mí, antes de ser padre.

solía ir al pub (local) la nochebuena pero normalmente con miembros de mi familia y mejores amigos también.

la nochevieja era la noche para fiesta con amigos también.

feliz navidad a todos!!:D :D

Para mi las dos son iguales porque las dos consisten en cenas opiparas y en farras con los colegas. Los dias posteriores con sus comidas correspondientes, para mi hace muchiiiiisimos años que no existen, porque una de dos o estoy en la cama o estoy todavia de farra.

Las noches con los amigos... y al día siguiente siempre tengo las comidas con la familia!

¿Y eres capaz de salir de fiesta como se sale esos dias, o sea a sako y al dia siguiente probar bocado? A mi me es imposible y mis aitas hace muchos años que pasan de mi hermana y de mi en esas ocasiones, con que cumplamos en la cena les es suficiente.

¿Y eres capaz de salir de fiesta como se sale esos dias, o sea a sako y al dia siguiente probar bocado? A mi me es imposible y mis aitas hace muchos años que pasan de mi hermana y de mi en esas ocasiones, con que cumplamos en la cena les es suficiente.

Pues normalmente voy a comer... mis amigos me esperan y luego regreso... sí sí... muy fuerte!! 8O Pero lo hago sin problemas...
Menos este año... que estaré en el DC y no pienso volver hasta que me echen!!!!
Noooo nooooo no nos moverán!!! :lol:

Pues normalmente voy a comer... mis amigos me esperan y luego regreso... sí sí... muy fuerte!! 8O Pero lo hago sin problemas...
Menos este año... que estaré en el DC y no pienso volver hasta que me echen!!!!
Noooo nooooo no nos moverán!!! :lol:
yo la nochebuena y navidad me quedo en casa con la familia, hacemos un montón de cosas y me lo paso bomba. Desde hace unos años el dia de nochebuena preparo un licor casero muy dulce, que lleva, yemas de huevo, almendra, azucar y alcohol y más cosas y es dulce, se sirve frio y pasa muy bien!!! todos hacemos alguna cosa. Lo pasamos bomba. A mi es que la Navidad me encanta

24 : familia materna

25 : familia paterna

26 : ya hacen años que no hacemos nada especial...

1 : mi abuela hace una comida que pasó a ser merienda viendo el exito...aunque ya hace 2 años que no voy jijiji y este aun estaré en Londres!

con mis amigos ya buscaremos algun dia para hacer cena de navidad!!

yo la nochebuena y navidad me quedo en casa con la familia, hacemos un montón de cosas y me lo paso bomba. Desde hace unos años el dia de nochebuena preparo un licor casero muy dulce, que lleva, yemas de huevo, almendra, azucar y alcohol y más cosas y es dulce, se sirve frio y pasa muy bien!!! todos hacemos alguna cosa. Lo pasamos bomba. A mi es que la Navidad me encanta

Pasame la receta!!!

24 noche y 25 y 26 comida: FAMILIA

26 : ya hacen años que no hacemos nada especial...

¿El 26 comida? ¿Que hay el 26? Por aqui jamas se ha celebrado nada ese dia...

21 AMIGOS!!!!

¿Y el 21 es fiesta? Aqui en Bilbo, en Donostia y en algun pueblo mas se hace la azoka* de Sto Tomas, pero no es fiesta (aunque la peña se la toma por su cuenta porque es el dia tradicional de las comidas de empresa y normalmente la peña en vez de ir al curro y luego a comer, se van a la azoka* a beber txakoli y luego a la comida)

Azoka* Feria

¿El 26 comida? ¿Que hay el 26? Por aqui jamas se ha celebrado nada ese dia...

¿Y el 21 es fiesta? Aqui en Bilbo, en Donostia y en algun pueblo mas se hace la azoka* de Sto Tomas, pero no es fiesta (aunque la peña se la toma por su cuenta porque es el dia tradicional de las comidas de empresa y normalmente la peña en vez de ir al curro y luego a comer, se van a la azoka* a beber txakoli y luego a la comida)

Azoka* Feria
aquí en mallorca el dia 26 es sa segona festa, una celebración muy familiar también, en catalunya también lo celebran aunque no se si lo llaman así.
Y creo q se refiere al día 31.

Nochebuena: sagrada con mis suegros.
Reyes: sagrado con mi madre.
Navidad y St Esteve: nos lo vamos turnando, un año cae navidad con mi family y St E. con los suegros, otro año al revés.
Fin de año: como siempre en el Valle de Arán, solución más que salomónica porque no es ni con los amigos de Pep ni ocn los míos, y así no nos enfadamos :lol:

Además, desde hace seis años, tenemos una comida familiar con mi nucleo duro de amigos. Nos reunimos sobre la una o así y U y yo, que somos los cocinitas, nos ponemos manos a la obra. El año pasado hicimos pollo de pagés relleno, hace dos hicimos canelones caseros para todos y este año toca un plato de pescado por determinar. Ese día también nos hacemos los regalos Navideños, que son sagrados, ya que desde que tenía 15 años el día de reyes acababa en casa de A a recojer el regalito bajo el arbol.
Y desde el año pasado hacemos una merendola con los amigos de Pep, que se puso celoso un día de ver que yo tenía celebración con los míos y él no :lol: Con estos cagamos el tió, el año pasado yo me cargué el palo de la escoba :roll: :lol:

Nochebuena: sagrada con mis suegros.
Reyes: sagrado con mi madre.
Navidad y St Esteve: nos lo vamos turnando, un año cae navidad con mi family y St E. con los suegros, otro año al revés.
Fin de año: como siempre en el Valle de Arán, solución más que salomónica porque no es ni con los amigos de Pep ni ocn los míos, y así no nos enfadamos :lol:

Además, desde hace seis años, tenemos una comida familiar con mi nucleo duro de amigos. Nos reunimos sobre la una o así y U y yo, que somos los cocinitas, nos ponemos manos a la obra. El año pasado hicimos pollo de pagés relleno, hace dos hicimos canelones caseros para todos y este año toca un plato de pescado por determinar. Ese día también nos hacemos los regalos Navideños, que son sagrados, ya que desde que tenía 15 años el día de reyes acababa en casa de A a recojer el regalito bajo el arbol.
Y desde el año pasado hacemos una merendola con los amigos de Pep, que se puso celoso un día de ver que yo tenía celebración con los míos y él no :lol: Con estos cagamos el tió, el año pasado yo me cargué el palo de la escoba :roll: :lol:
Jo Silvia!! por esto me encanta la navidad:D
nosotros hacemos una cena de Navidad con los amigos, este año la hacemos el 22, cae en viernes y planeamos un juergazo:D

Jo Silvia!! por esto me encanta la navidad:D
nosotros hacemos una cena de Navidad con los amigos, este año la hacemos el 22, cae en viernes y planeamos un juergazo:D

Si, la verdad es que mola.
Además, como tengo cinco sobrinos, más los tres niños de mis primos se monta un chou con los regalos, el tió, los poemas encima la silla y las propinas que es mil veces más divertido. :D

Voy a buscar a ver si encuentro alguna foto ;)

Pues a mi me gustan porque son divertidas y ruidosas (este año antes de nochevieja me voy a pasar por la pirotecnica de Astondoa para comprar unos JOTAKES :twisted:) pero tengo que reconocer que me gustaban muchisimo mas cuando era txiki y solo me tenia que preocupar en recibir los regalos. Me libraba de andar comprandolos a última hora con las tiendas a punto de cerrar. ¡Que agobio! Todos los años digo que tengo que tener los regalos comprados antes de Sto Tomas pero me es imposible :? ¡A ver si cuando vaya a BCN el puente me acompañais algun@ de compras y me libro del agobio por un año! ;)

Back