Bueno, la verdad que yo sobre lo que se estudiaba en el franquismo y tal, no lo conozco, no he vivido en españa en esa epoca, y la verdad que hasta que cumpli los 18 y me vine a vivir a madrid el mundo pasaba un poco por delante de mis ojos, en sentido de que no me interesaba.
Cuando ya llegue a madrid la cosa cambio, pero por eso aun tengok reconocer k estoy unp oco verde en "sociedad"
Silvi, si tienes razón, que es fuerte algunas cosas que se ven por ahi, algunos padres como pasan de sus hijos, o los hijos k pasan de todo. Puede que si, que lo haya sacado de contexto, y como dice mikkak habría que ver que es lo que enseñan en esa clase, pero lo que simplemente no me gusto es la afirmación corta y simple k dieron ayer en las noticias de CNN+ de "Una asignatura que te enseña a ser un buen democrata". Me parecerá bien, si enseñan a la gente, el respeto por los demas, a erradicar el racismo y todas las ideologías extremas (tanto de izquierdas y derechas), para enseñarle a los niños unas pautas para poder convivir todos en harmonía, y para k crezcan con dos dedos de frente, se construyan sus propias personalidades, aptitudes e ideas, y sepan vivir en un mundo (que ta hecho un desastre

) (k xagerao yo tb

)
Pero lo dicho. Yo me acuerdo cuando vivia en denia, cuando dabamos religion en el insituto, yo por un lado no soy católico sino que soy evangélico/protestante (no practicante claro y poco creyente) pero es cuestion de familia. El caso es que alli yo qeuría estudiar religión, pero como no había un profesor evangélico, no me podian obligar a estudiar la católica y estaba exento. Ahora cuanod llego a madrid, la cosa cambia totalmente, me dicen que o religion o ética, y digo k kiero religión pero evangélica, y dicen.. pues tendras que estudiar ética, y me obligaron a estudiar ética.
Y como no fui buen alumno, ahora mismo, me acabo de matricular otra vez, de 1º de bachillerato, porque para trabajar en iberia a parte de la nacionalidad necesito el titulo de bachiller, y ahora me obligan a estudiar "Sociedad, Cultura y Religion".... k me parece... agg... a estas alturas me voy a poner a estudiar el impacto k tiene la religion en las distintas culturas??? lo k me faltaba...