Estamos de suerte!! 2ª Ibiza!!!

esekioba

Active Member
Esta claro que Ibiza nada mas que hay una, pero la verdad sea dicha esta isla le esta haciendo ya mucho la competencia, yo ya hace muchos años que oí hablar de ella!!

aqui os dejo unos videos de los joña joroña estos jajajaja

http://es.youtube.com/watch?v=5Fj4d2OURd4&mode=related&search=

http://es.youtube.com/watch?v=i3bhKqCya9Y&mode=related&search=

http://es.youtube.com/watch?v=O18dYbfaxXk


MICONOS LA IBIZA GRIEGA

Mykonos pertenece a las cícladas, un grupo de 56 islas ubicado al norte de Creta y al oeste del Peloponeso, en medio del Mar Egeo.
Pocas islas tienen un aeropuerto, entre las islas chicas se ha popularizado lo que se denomina “islandhopping”. Esta forma de viajar es cada vez más habitual, especialmente ente los jóvenes a quienes les gustan “saltar” de isla en isla.
Las islas grandes siempre están repletas de turistas, las chicas, en cambio, se encuentran casi siempre vacías y en estado originario. En general a la hora de elegir donde pasar unas buenas vacaciones, las posibilidades son enormes!
No hay otra isla con aires más cosmopolitas que Mykonos - se ubica entre Tinos y Naxos, tiene solamente 90 km2 y 80 kilómetros de costas. Mykonos es la más pequeña del grupo de las cicladas, pero la más popular. La isla tiene 5500 habitantes y es probablemente la isla griega más famosa. Desde la segunda guerra mundial, la isla es muy visitada, es uno de los centros del turismo del Egeo, con una intensa vida nocturna. Existe también un ambiente gay, comparable al de Ibiza.
Y es que si en los años 60 los hippies conquistaron Ibiza como el paraíso para su forma de vida, los griegos descubrieron en los 70 en Mykonos su destino ideal para pasar las vacaciones.
Las ventajas de Mykonos como paraíso de vacaciones son evidentes: mas de 3000 horas del sol cada año, agua cristalina, playas doradas y su típica arquitectura de casitas pintadas de blanco y azul.
Además, está muy cerca de la isla Delos, cuyas ruinas atraen muchísimos turistas cada año.
Molinos de vientos, casitas blancas y Petros

Lo primero que los visitantes notan es el viento que sopla siempre fuerte y sin pausa. Por eso el calor del verano es soportable.
La marca característica y por eso unos de las imágenes inconfundibles de Mykonos son los molinos de viento en el horizonte junto a la ciudad, cientos iglesias y casitas blancas y Petros, el pelicano y mascota de la isla, que siempre camina rumbo al puerto mientras se deja fotografiar- aunque la verdad es que sólo se mueve si le ofrecen un pescado. Y hay que tener cuidado: a veces puede morder!
iglesia-en-Mykonos.jpg
molinos-de-viento.jpg

petros.jpg
El misterio de este pájaro es un enigma griego: si uno pregunta en Mykonos por el origen del pelícano Petros, va a oír muchas versiones! Lo que es seguro es que Petros dejó sus hábitos migratorios en 1954 y desde entonces se estableció en el lugar. Petros murió 30 años después, pero su muerte fue tan sentida por los parroquianos y turistas que otro pelícano lo reemplazó para alegría de todos.
Además del turismo, los habitantes de la isla viven de la agricultura y de la pesca. Como la tierra es bastante seca y el viento sopla siempre, la vegetación es muy exigua. Antes del desarrollo del turismo, la isla era muy pobre, la gente vivía muy modestamente del cultivo de verduras y del vino, de su molinos de viento y, si vamos más atrás en el tiempo, de la piratería! Algunos edificios del sitio principal todavía recuerdan ese tiempo.
El espíritu de Mykonos

El sitio principal es un pueblito de película con callejas estrechas, entrañables y sinuosas, casitas blancas cúbicas, plazas chicas idílicas, docenas de capillas pintorescas- ninguna edificación moderna destruye el aspecto general arquitectónico.
La arquitectura típica de las islas griegas se presenta perfecta en Mykonos, las casas tradicionales, paredes blancas con techos planos, puertas de madera pintadas de azul, balcones adornados de flores junto a las calles angostas pavimentadas son tan encantadoras y fascinantes, especialmente en la capital, que fue construido por sus habitantes, sin planes de construcción o reglamentos- completamente a su gusto! Hora, la ciudad más importante, difiere de todas otras “capitales” de las Islas, las casas blancas están construidas tan cerca unas de otras y a veces una sobre la otra, las iglesias y tiendas chicas se agolpan en las callejuelas estrechas. Y en el puerto de se puede ver los barcos pesqueros al lado de los yates lujosos.
callecita-mykonos.jpg
A veces, al recorrer las calles, se tiene la impresión de caminar en un laberinto blanco radiante, con toques de azul intenso, todo en perfecta armonía.
La arquitectura de las islas tiene esas características porque no había muchos materiales de construcción disponibles, los techos y la construcción cúbica deben proteger las casas contra el viento, el color blanco ayuda a reflejar los rayos del sol y refresca durante el verano.
Las casas están construidas muy cerca una de la otra y las calles son estrechas, por lo que protegía a sus habitantes del viento, el calor y los piratas.
La pequeña Venecia

Toda la isla tiene esa arquitectura típica, excepto un barrio muy chico, que se llama “Pequeña Venecia”- en donde todas las casas son construidas sobre el mar al estilo veneciano, con preciosos balcones de madera y verandas de colores.
Es la zona más pintoresca del pueblo, tiene una atmósfera hechicera y única en Grecia. Pequeña Venecia es uno de los lugares más famosos en Mykonos, y la zona más fotografiada por los turistas.
Mykonos en la historia

Según la mitología, Mykonos se originó cuando Hércules luchó con los gigantes, los mató y sus cuerpos petrificados formaban las rocas de la isla. Su nombre procede de un héroe que se llama Mykonos, hijo de Apolo.
Los primeras habitantes de la isla provinieron de Creta y de Finiki y, mas tarde, llegaron también jonios procedentes de Atenas. Al principio, la isla tenía dos capitales, la actual y Panormos, ubicada al norte de la isla.
Los últimos descubrimientos arqueológicos indican que la isla estaba poblada en el 3000 AC.
Los fenicios, macedonios y atenienses dejaron su marca en la isla, pero no fue sino hasta Alejandro el Grande que la isla se convirtió en un centro para la agricultura y el comercio marítimo. Debido a su ubicación como cruce de rutas comerciales y a su proximidad con Delos, la isla alcanzó una enorme prosperidad económica durante la ocupación romana y durante el reinado de César Augusto.
En 1207 Venecia tomó el poder de todas las islas cicladas. Luego la isla fue conquistada por el famoso pirata Barbarroja y se convirtió en una marina grande.
Los habitantes de Mykonos fueron muy luchadores y participaron en la revolución griega y en la liberación de los turcos.
Desde los años cincuenta el turismo comenzó a crecer atraído por la belleza de Mykonos que se convirtió en un balneario turístico.
Las playas de Mykonos

La mayoría de las playas se ubican en la costa sur, están protegidas del viento y tienen una hermosa arena. Las playas grandes, como Ornos están siempre llenos de gente. Y la playas Paradise y Super Paradise son unas de las playas de fiestas mas conocidas del mundo!
Se puede llegar a la playa Orno, ubicada a 2 kilómetros y medio al sur, mediante el colectivo publico desde el centro. Hay una escuela de buceo y una de esquí acuático y windsurf. Goza de gran popularidad de familias y turistas.
El playa Paradise (Paraíso) es particularmente apreciada por la gente joven dado que hay música las 24 horas y hay fiestas en la playa todos los días. Se puede llegar por barco o- mejor- con ciclomotor recorriendo un camino agitado.
El Cavo Paradise, un boliche muy famoso, se ubica en una colina encima de la playa, tiene una pileta y un restaurante y es la ubicación perfecta para pasar la noche y bailar en la arena hasta la salida del sol!
La playa Super Paradise se ubica al lado de la Paradise, es un poco menos organizada, pero, al igual que la otra playa, el agua es cristalina y la arena es suave y parece oro. Super Pardise es muy famosa por ser la preferida de la comunidad gay, pero no hay solamente hombres desnudos, muchas turistas jóvenes y abiertas disfrutan esta playa, que es un poco mas tranquila que la playa Paradise.
Las playas del norte son más tranquilas, recomendables para los que buscan silencio y relax. No se puede llegar con el colectivo, por eso es recomendable alquiler un auto o ciclomotor, ya que las distancias no son cortas.
hora-mykonos.jpg
Mykonos by night

Mykonos por la noche es indescriptible y maravillosa. Solamente los que vivieron pueden entender porque tanta gente elige visitarla todos los años.
Para los noctámbulos y noctámbulas el día, en general, comienza entre las 2 y las 4 de la tarde. A las 7 la gente empieza a bailar en las playas y después se puede visitar un sinfín de bares. Pero eso es solamente el principio- una noche en Mykonos normalmente dura hasta la salida de sol y mucho más.
Principales atractivos de Mykonos

Paraportiani: Cercana al muelle, es la iglesia más famosa y visitada de la isla, data del siglo 15 y se compone de cuatro iglesias chicas blancas (Agios Sosontas, Agii Anargyri, Agia Anastasia y Agios Efstathios), que juntos forman una iglesia brillante blanca, asimétrica y especial- absolutamente maravillosa! Se encuentra ubicada en el área del castillo y cercana a la entrada del puerto. Comenzada a construir en 1475 recién se finalizó bien entrado el siglo XVII.
El Convento de la Panagia: Este Convento fue fundado durante el periodo turco al principio del siglo 17 y esta dedicada a la asunción de la virgen.
El Convento fue renovado en 1767 y es arquitectónicamente muy impresionante con sus líneas rectas, una cúpula de color y en el patio hay una fuente de mármol con esculturas y un templo de madera hecho a mano.
Aloja iconos maravillosos del pintor Ioannis Skordilis, realizados en el año 1738
El Convento Panagia-Turliani: 8 kilometros al oeste de la capital se puede encontrar el Convento del año 1542, y antes se llamaba Iglesia del fenómeno de Maria. Aloja un museo religioso, que expone distintas trajes religiosos, iconos bizantinos y las primeras campanas de la iglesia del convento.
Además está la iglesia Agios-Panteleimon en la región Marathi, que solamente esta abierta un feriado a mediados de julio y la iglesia católica, en el centro de la capital de la isla, al lado de la catedral ortodoxa. Allá se puede admirar a Panagia (la virgen María).
El Museo Arqueológico: localizado próximo al puerto comercial aloja estatuas de mármol, joyería y cerámica procedentes de las islas de Delos, Renia, Mykonos. En la colección se destaca un gran vaso de cerámica del siglo 7AC en el que perfila la silueta del caballo de Troya.
Museo del folklore: Localizado en el castro o área del castillo, próximo a Paraportiani, el Museo alberga una gran colección de piezas del siglo XIX: muebles, herramientas, fotografías, instrumentos musicales y cerámicas.
Museo de la Marina: Loca lizado en el centro de la ciudad, cercano al área Tria Pigadia , el museo exhibe modelos de barcos desde el período pre-minoico hasta el siglo XIX. También aloja una colección de artefactos náuticos relacionados con la historia de la navegación en Mykonos.
El Molino Boni (Boni Mill): uno de los mejores ejemplos de un molino de viento del siglo XVI ubicado en el este de la ciudad. El molino se mantiene activo junto con su acostumbrado horno alimentado a madera.
Delos: uno de los sitios arqueológicos más famosos de Grecia se encuentra bajo la jurisdicción de Mykonos. Delos se encuentra 2 km al oeste de Mykonos y toda la isla ha sido declarada Museo Nacional. Las excursiones a Delos salen diariamente del puerto de Mykonos. Nos ocupamos de Delos en otra nota: Delos, un paseo con los dioses.



MIKONOS, LA ISLA DEL ARCO IRIS
Hace unos años Mikonos sólo era conocida por los griegos como escala para sus desplazamientos hacia la isla de Apolo. Hoy compite con Ibiza en su papel de santuario de la fiesta más chic y excitante. Esta isla depara la experiencia más cercana a vivir en un arco iris. Sol, luz, aire y mar son los ingredientes básicos para producir el hechizo, que no tendría nada de original si no se añadiera a ellos el genio decorativo de los mikoniatas. A partir del atardecer la pequeña Venecia -el barrio de los artistas- y su prolongación natural, la playa de Aleukandra, emanan cierto aire de romanticismo, prólogo de la diversión y los espectáculos que han dado a la vida nocturna de Mikonos fama mundial. Una de las playas más concurridas -a partir de las 4 de la tarde, claro está- es la Playa Paradise. Sus bañistas pueden comenzar la tarde en el Tropicana Beach Bar. La puesta de sol se contempla desde el Caprice. Después, la oferta es amplia: desde el Skandinavian Disco o los pub con atmósfera griega como Mykonos Bar o The Four Roses, a la discoteca Sabbia. La fiesta no termina hasta el amanecer...o, si se quiere, mucho después.
 
Last edited by a moderator:
jejej yo tengo amigos q fueron ya 8 años o asi!!

Ahora las nuevas Ibizas estan en las islas croatas!!

;)
 
yo una cosa tengo bien clara, y es que como el royo de ibiza siga así, discotecas cerradas como este año al comienzo de la temporada, los afters con la prohivicion esa que les a salido, los controles a saco en el tema de drogas!!

Y encima que los Ibicencos ya etsan un poco artos del turismo que va de fiestaaaa!!!

Habra que buscar alternativas, y sin duda alguna a la Myconos esta le veo yo muy buena pinta, ademas que no creo yo que sea tampoco muy caro aquello.
 
Last edited by a moderator:
Bueno este tema ya salio el año pasado sobre las islas griegas, pero creo que la insfractutura clubber que tiene Ibiza no la tiene ni muchas capitales europeas.
Y infractuctura me refiero a Pacha,Space,Privilege,Amnesia,Divino, etc etc y por lo que he leido en las islas griegas hay 4 garitos y 2 discotecas, con esto no digo que algun dia llegue hacer algo de daño a ibiza en el tema del turismo clubber pero por ahora creo que ni le roza.
 
Last edited by a moderator:
Back
Top