Con esas tasas tan bajas, la gente qe va de fiesta i conduce debe tener un miedo horrible a tomarse una sola copa por si luego da un solo mg de alcohol, no mextraña qe la gente se drogue

i sino leer esto!
Once detenidos en controles a la entrada de una discoteca
La Guardia Civil tramitó un centenar de denuncias por posesión de drogas en la entrada de una discoteca /Moisés Copa
SERVICIOS
Enviar esta página
Imprimir esta página
Contactar
Anterior Volver Siguiente
Multimedia
Imágenes
EIVISSA. PEDRO PRIETO
Las fuerzas de seguridad realizaron ayer varios controles, algunos de los cuales se prolongarán hasta hoy, con motivo del cierre de una discoteca. En uno de ellos, la Guardia Civil inspeccionó a centenares de personas y detuvo a once.
La Guardia Civil detuvo ayer a once personas en un control llevado a cabo en los alrededores de una discoteca de Platja d´en Bossa con motivo de la fiesta del cierre del local. Los agentes montaron un importante dispositivo entre las nueve y las doce de la mañana, formado por unos doce agentes. En este control, se inspeccionó a casi 300 personas, aproximadamente, según informaron fuentes del instituto armado. Además de once detenidos, todos ellos por asuntos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes, el instituto armado tramitó alrededor de un centenar de denuncias por posesión de drogas en pequeñas cantidades.
La Guardia Civil tenía previsto realizar más controles -pero con menor número de efectivos y menos exhaustivos- a lo largo de la tarde de ayer hasta hoy por la mañana, cuando finalmente cierre la discoteca. Se trata, según fuentes de la Compañía de Eivissa de la Guardia Civil, de controles que se han realizado "periódicamente" y de forma "rutinaria" a lo largo del verano en los alrededores de las principales discotecas pitiusas. Esta misma fuente explicó que no se trata sólo de perseguir a los consumidores de estupefacientes "sino de estar por la zona para vigilar, porque hay mucha gente, mucha aglomeración, y hay que evitar que haya problemas graves".
La Guardia Civil de Tráfico también organizó un dispositivo especial para efectuar controles de alcoholemia a lo largo de todo el día de ayer en diferentes puntos de los accesos y salidas a Platja d´en Bossa. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico manifestaron que este hecho también "es habitual" en las grandes fiestas de las discotecas. A lo largo del día de ayer, este dispositivo, que fue cambiando de emplazamiento, denunció a alrededor de una decena de automovilistas que conducían bebidos.
Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía, con competencias en el municipio de Eivissa, realizó otro control en los alrededores del hotel Mare Nostrum de Platja d´en Bossa.