Consulta de leyes

Luxor

New Member
Me han comentado que ha salido una nueva ley por la cual si te pillan conduciendo borracho te puede caer hasta una pena de 6 meses en la carcel.
Sabeis algo, es cierto??

A los que provoquen un accidente o pillen conduciendo temerariamente bajo los efectos del alcohol (y creo que ahora la tasa límite es 0,0%), o a los reincidentes, sí, al trullo.

A quienes pillen en un control rutinario bajo los efectos del alcohol no. Arresto los fines de semana durante un tiempo, trabajos sociales, multazo, retirada de carnet de varios meses a un año,..., pero si reincides, al trullo.

Con esas tasas tan bajas, la gente qe va de fiesta i conduce debe tener un miedo horrible a tomarse una sola copa por si luego da un solo mg de alcohol, no mextraña qe la gente se drogue :? i sino leer esto!

Once detenidos en controles a la entrada de una discoteca

La Guardia Civil tramitó un centenar de denuncias por posesión de drogas en la entrada de una discoteca /Moisés Copa

SERVICIOS
Enviar esta página
Imprimir esta página
Contactar
Anterior Volver Siguiente

Multimedia
Imágenes

EIVISSA. PEDRO PRIETO

Las fuerzas de seguridad realizaron ayer varios controles, algunos de los cuales se prolongarán hasta hoy, con motivo del cierre de una discoteca. En uno de ellos, la Guardia Civil inspeccionó a centenares de personas y detuvo a once.

La Guardia Civil detuvo ayer a once personas en un control llevado a cabo en los alrededores de una discoteca de Platja d´en Bossa con motivo de la fiesta del cierre del local. Los agentes montaron un importante dispositivo entre las nueve y las doce de la mañana, formado por unos doce agentes. En este control, se inspeccionó a casi 300 personas, aproximadamente, según informaron fuentes del instituto armado. Además de once detenidos, todos ellos por asuntos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes, el instituto armado tramitó alrededor de un centenar de denuncias por posesión de drogas en pequeñas cantidades.
La Guardia Civil tenía previsto realizar más controles -pero con menor número de efectivos y menos exhaustivos- a lo largo de la tarde de ayer hasta hoy por la mañana, cuando finalmente cierre la discoteca. Se trata, según fuentes de la Compañía de Eivissa de la Guardia Civil, de controles que se han realizado "periódicamente" y de forma "rutinaria" a lo largo del verano en los alrededores de las principales discotecas pitiusas. Esta misma fuente explicó que no se trata sólo de perseguir a los consumidores de estupefacientes "sino de estar por la zona para vigilar, porque hay mucha gente, mucha aglomeración, y hay que evitar que haya problemas graves".
La Guardia Civil de Tráfico también organizó un dispositivo especial para efectuar controles de alcoholemia a lo largo de todo el día de ayer en diferentes puntos de los accesos y salidas a Platja d´en Bossa. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico manifestaron que este hecho también "es habitual" en las grandes fiestas de las discotecas. A lo largo del día de ayer, este dispositivo, que fue cambiando de emplazamiento, denunció a alrededor de una decena de automovilistas que conducían bebidos.
Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía, con competencias en el municipio de Eivissa, realizó otro control en los alrededores del hotel Mare Nostrum de Platja d´en Bossa.

A mi me parece cojonudo. Deberíamos aprender de otros países de la UE donde el que conduce se pasa la noche con zumitos. Que uno quiera beber y jugarse la vida me da igual pero a menudo se llevan por delante inocentes

Esoy de acuerdo contigo Silvia. Aunque yo pondría más controles por la carretera, en Mallorca se ven muy pocos en la carretera de noche, tb debe existir el control sorpresa.
Aquí es donde hay que decir aquello en lo que se basan todas estas leyes: Tus derechos terminan donde empiezan los de los demás. No hay derechos absolutos, se puede beber y drogarse lo que uno quiera, pero si vas a poner en peligro la vida y salud física de terceros de buena fe e inocentes se han terminado tús derechos.

Esta reforma del codigo penal es del 2003, de la anterior legislatura, se han reformado ciento y pico de artículos, lo que pasa es que ahora entra en vigor. No es que hayan hecho una nueva ley, os pongo el artículo :
La L.O. 15/03 de reforma del Código Penal entra en vigor 1/10/04. :
Centésimo trigésimo tercero. Se modifica el artículo
379, que queda redactado como sigue:
«El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor
bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes,
sustancias psicotrópicas o de bebidas
alcohólicas será castigado con la pena de prisión
de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses
y, en su caso, trabajos en beneficio de la comunidad
de 31 a 90 días y, en cualquier caso, privación
del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores
por tiempo superior a uno y hasta cuatro
años.»
Centésimo trigésimo cuarto. Se añade un párrafo
segundo al artículo 381, con el siguiente texto:
«En todo caso, se considerará que existe temeridad
manifiesta y concreto peligro para la vida o
la integridad de las personas en los casos de conducción
bajo los efectos de bebidas alcohólicas con
altas tasas de alcohol en sangre y con un exceso
desproporcionado de velocidad respecto de los límites
establecidos.»

Este último artículo se modifica para ponerlo en relación con este artículo:

Artículo 384

Será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a seis y hasta diez años, el que con consciente desprecio por la vida de los demás, incurra en la conducta descrita en el art. 381.

Cuando no se haya puesto en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, la pena de prisión será de uno a dos años, manteniéndose el resto de las penas.

Y claro, ahora se considerará que sólo por ir muy bebido y a gran velocidad estás despreciando, se considerará que existe temeridad
manifiesta y concreto peligro para la vida o
la integridad de las personas y se le aplicará este último artículo.
A mi me parece que esta reforma era necesaria, no coarta la libertad de nadie aunque haya gente que pueda pensar lo contrario.
Lo siento por el rollo, pero estos temas me encantan.

Por lo que me explicaron a mi ayer lo de ir a la carcel por ir bebido no será inmediatamente la primera vez que te pillen sino que te pondran multa, pero si reincides en menos de un tiempo que sera no se lo que quieran ellos pues entonces se te acumulara el tiempo que debias haber pasado la primera vez con la segunda no se si mexplico si en la primera multa te tenian que haber caido 2 meses de carcel por ejemplo y la segunda otros dos pues cumpliras 4 no solo 2 de la segunda vez que te pillen. En cambio si te pillan una vez y pasa bastante tiempo y te vuelven a pillar no te queda acumulado.

No se eso mexplicaron a mi ayer no se si será cierto. besos

Si, lo que pasa es que no ingresas en prisión si te ponen determinado número de años o meses, hay un mínimo para entrar en prisión.
Pero no es que no te condenen, sino que suspenden la condena y no entras en prisión. Si vuelves a delinquir al tener pendiente esa condena, la suman a la nueva.

O sea, que esto no va a servir de alivio para aquellos que infringan la ley y no lleguen al mínimo, siempre sabrán y así se lo dirá el juez y más su abogado que si les pillan la ha fastidiado y bien.

Pues a ver si ya que estamos con reformas castigan más el delito del hurto, porque tenemos en Madrid ejércitos de niños rumanos que no paran de robar todos los días

Luxor, estás sacando los pies del tiesto. La demagogia es lo tuyo.Qué tiene que ver una cosa con la otra, hay leyes sobre eso de lo que tú hablas. Que a ti no te parezcan lo suficientemente represivas es otra, no estamos en un Estado policial, estamos en un país donde se respetan los derechos de todos los que estén en territorio español. Le sepa mal a quien le sepa mal, el que éstos acaben en la calle tiene que ver más con la democracia y las libertades de las personas que otra cosa. Tiene que ver con tener pruebas o no tenerlas, con tener un juicio justo, con no tener represión policial. Es más fácil en Afganistan donde por sospechar que eres un ladrón te cortan la mano... Crees que si fuera tan fácil no harían algo, pero hay un sistema, un sistema basado en los derechos de las personas, derechos reconocidos en toda la Unión Europea y en todos los paises democráticos. Y claro, es muy fácil sentarse allí y presumir que la policia no actúa porque no le da la gana y que los jueces sueltan porque les da la gana. Lo hacen porque respetan un sistema que intenta poner por encima de todo los derechos individuales de todos, incluso de los rumanos. Este sistema está basado en la experiencia de siglos. Antes las cárceles estaban repletas de gente, incluso de los que se arruinaban y debían dinero, todos a la cárcel.
Es muy fácil pasarse el día hablando de tú derecho a divertirte, tú derecho a no se que...Tienes una actitud, que para mi no deja de ser contradictoria, te llenas la boca hablando de libertades y luego sin embargo no hablas más que de represión judicial.
Y no te creas que me enfado contigo sino con tu actitud ante este tema.
besos

8O 8O 8O 8O
Lo que están haciendo los rumanos es APROVECHARSE de esa ley que les protege. Entrenan a los niños a conciencia para robar. Están haciendo mucho daño al turismo nacional. Para colmo el chico de la tienda de al lado me dijo que no les dijese nada porque luego vendrían 20 a por mí.

Cuando seais víctimas de una de estas desgracias ya cambiareis de opinión. Un profesor mío me dijo que siempre asumiese lo peor, y es lo que hay que hacer para prevenir. Así los infurtunios no duelen tanto cuando llegan. :idea: :idea: :idea: :D

Luxor said:
8O 8O 8O 8O
Lo que están haciendo los rumanos es APROVECHARSE de esa ley que les protege. Entrenan a los niños a conciencia para robar. Están haciendo mucho daño al turismo nacional. Para colmo el chico de la tienda de al lado me dijo que no les dijese nada porque luego vendrían 20 a por mí.

Cuando seais víctimas de una de estas desgracias ya cambiareis de opinión. Un profesor mío me dijo que siempre asumiese lo peor, y es lo que hay que hacer para prevenir. Así los infurtunios no duelen tanto cuando llegan. :idea: :idea: :idea: :D

Claro Luxor, preparáte para lo peor que así mientras tanto te pierdes lo mejor.

Te equivocas Luxor,

No es un pareado, es una filososfía de vida. Y creo que es bastante obvio, sólo hace falta repasar tus/mis posts y se ve bastante claro de qué color vemos la vida cada uno ;)

Lo que yo veo es que la mayoría os conformais con lo que hay cuando se puede estar unas mil veces mejor aproximadamente.

Por cierto, en tu post has escrito mal filosofía. ;)

Luxor said:
Lo que yo veo es que la mayoría os conformais con lo que hay cuando se puede estar unas mil veces mejor aproximadamente.

Por cierto, en tu post has escrito mal filosofía. ;)

Antes de hablar y dogmatizar como lo haces estaría bien que te enteraras de si hacemos o no hacemos nada para mejorar lo que hay. Por lo que a mi respecta estoy muy satisfecha con mi vida pero eso no quiere decir que sea conformista. Posiblemente tenga la conciencia social muchísimo más desarrollada que tú, que sólo haces que cagarte en el sistema porque te cierran el bora bora y luego, como bien dijo mikkak, te cagas porque no hay policias para controlar a los rumanos. Esto no es lo que yo llamo conciencia social. Seguramente he hecho muchísimo más por mejorar este mundo en dos años que lo que tú harás en tu vida desde tu pesimismo y negativismo. De todas maneras, no te preocupes que no te voy a relatar mi filosofía de vida, mis principios morales y éticos ni mis militancias, porque si algo tengo claro de ti es que difícilmente aceptas los puntos de vista ajenos.

Si, lo he escrito mal pero no es una falta de ortografía, es una falta de mecanografía, ya puestos a ser quisquillosos.

silvia said:
Te equivocas Luxor,

No es un pareado, es una filososfía de vida. Y creo que es bastante obvio, sólo hace falta repasar tus/mis posts y se ve bastante claro de qué color vemos la vida cada uno ;)

Tienes toda la razon silvi, por que ademas... yo tb vivo en madrid... y parece k luxor y yo vivamos en planetas distintos!

Esta claro que delicuencia hay en todas las partes del mundo, pero siempre hay que combatirla con todas las de la ley. El ojo por ojo y diente por diente k muchas veces piden los barrios kiza mas "pobres" de las ciudades (y no discrimino a nadie), o cuando ves algo k ha pasado en el sur de españa y ves como es realmente la gente tan ... como diría... de la españa profunda... (se pude decir no?)... si todo se rigiera como ellos vociferan,,,, no creo k estuvieramos donde estamos.

Creo que vamos bien encaminado, que españa esta en un buen lugar, en el lugar k se merece, k cada día avanzamos más, una democracia mayor,, un respeto mayor los unos por los otros, mejores leyes que nos defienden, pero que tb nos acusan de lo que nos deben acusar. Que las leyes no solo estan para defendernos, no, tb estan para acusarnos cuanod hacemos algo k las infringe.

BUENOS DIAS, POR CIERTO! ;)

No te creas, soy inconformista por naturaleza, tampoco creo que los que escriben por aquí se conformen con cualquier cosa. Además soy de tendencia muy positiva y siempre me las arreglo para conseguir ser feliz. Ser feliz es un arduo trabajo.
El hecho de que no esté de acuerdo con tús planteamientos no quiere decir que me conforme con las cosas. Tampoco quiere decir que esté de acuerdo con todas las leyes que hay, pero sí que estoy de acuerdo con los principios básicos de nuestro sistema.
Es imposible estar de acuerdo con todas las regulaciones, las leyes cambian muy a menudo, y son una manifestación de una cierta concepción de las cosas, hay legislaciones, por ejemplo la tributaria, que la llaman la legislación motorizada porque cambia muchas veces, según se sea de derechas, izquierdas, centro, aunque ya no creo en la existencia de los extremos en muchos paises, bueno lo que sea.
Pero en las bases y en lo básico, que es tal vez lo que no aciertas a comprender todos están de acuerdo, es indiscutible que es necesario regular el problema de la conducción en estado ebrio porque es un gran problema, no es un problema insignificante que deba ser dejado de lado. En cuanto a lo que dices de los niños rumanos, no discuto que haya quien se aproveche de la ley, pero:
!º en los paises europeos exceptuando Reino Unido ( desde luego tienen una legislación sobre menores), no juzgamos a los niños de la misma manera que a los adultos, hay una gran y larga teoría que la funda y con la que estoy absolutamente de acuerdo. No estoy de acuerdo con lo que hacen en Estados Unidos que condenan a menores de edad e incapaces a muerte, en caso de los menores esperan a que cumpla la mayoría. O lo que hacen en el Reino Unido, que juzgan a niños de 8 años y le preguntan al psicólogo si son capaces de distinguir entre el mal y el bien, cuando ni siquiera saben atarse los cordones.
2º te pongo un ejemplo, en el caso del paro, hay una ley que regula la prestación por desempleo, y es verdad que hay gente que abusa de ella, cobrando el paro cuando trabajan,pero eso no le quita utilidad a la ley, porque hay gente que necesita el paro realmente.
3º la policia no puede estar en todas partes, si lo estuviera seguramente estaríamos en otro país. Además la policia no puede estar metiendo las narices en todas partes como hacían en las antigua República soviética o en la ex Alemania oriental...porque claro está, eso es muy beneficioso a la hora de capturar a los malos pero que pasa con los buenos e inocentes? cuánto poder se le puede dar a la policia?
Y otra cosa, puestos a cuestionarse las cosas, no se te ha ocurrido que tal vez habría que ver quién y por qué motivos esos niños roban, qué induce a unos niños a dejar de jugar como hacen los niños españoles para dedicarse al robo? por qué emigra la gente? No niego que haya un problema, de hecho me preocupa enormemente la llegada a España de bandas rusas, que según la policia tienes muy pocos escrúpulos, pero el planteamiento del problema por mi parte está claro que no es el mismo que el tuyo.
Besos, quién es la inconformista=?

Makkinero said:
Ole mi niña, k bien te expresas...

Con lo k tu dices ya no hace falta k diga yo nada! :P

Makki, ya sabemos el truco: esperamos a que hable mIkkak y luego nos apuntamos al carro... Aunque me pregunto si esto es ser conformista? 8O 8O ;)

Back