Código da Vinci/ amantes y detractores

mikkak

Active Member
Mmmm, nunca hago esto, quiero decir que nunca juzgo sin haber leído o visto, pero le tengo tal tirria al Código da Vinci, ya sea en su versión novela como peli, que tendrán que pasar no se cuantos años para que me digne en juzgar por mi misma, si es que me digno alguna vez!!!
Ya veremos, y eso q no le hago ascos a ningún tipo de lectura, allí están mis críticas a libros, de lo más variadas!!!
qué opinais??

tengo ganas de ver la pelicula aunque cada vez que he visto la peli de un libro que he leído.......estoy profundamente decepcionado.:(

Cuando leo, tengo una imaginación fértil y desbordante y por supuesto si la peli es de bajo presupuesto con decorados o efectos especiales ordinarios....entonces la peli puede frustrar y estropear las imagenes que ya tuve.

en el caso de Da Vinci Code, creo que hay un presupuesto grande con actores famosos y además, las cosas pequeñas son a medidas.......por ejemplo, filmó la peli en lugares aútenticos como Paris, la louvre, Rossyln Church en Escocia.

Desde que el OPUS DEI prohibió (y fue así literalmente) este libro a mi me cojió intérés!
Lo leí y me gustó. No me parece ni excelente ni estraordinario però un libro que engancha, la trama es buena, el ritmo conseguido!
Ahora bien, convertirla en la novela del año... pues no.
No se tiene que leer como un libro historico, no lo es, un libro de intriga y con el "morbo" de poner patas arriba a la Iglesia!

sí montse, el estilo de Dan Brown es muy emocianante. este libro es apasionante, me cuesta dejar de leerlo

la dificultidad de este estilo es como traducirlo y la velocidad en una pelicula.

en inglés se puede decir "thrill-a-minute", 'emoción cada minuto' más o menos.

evidentemente, en mi caso la adversión no viene provocada por su controversia con la Iglesia, es por el despliegue mediatico, estoy asqueada del tema...

No tengo intención de ver la peli. Tienes toda la razón, el despliegue mediatico es tan fuerte que es como escuchar la canción del verano

'El código Da Vinci' decepciona en su estreno ante la crítica reunida en Cannes
Los episodios de Isabel Coixet y los hermanos Coen destacan en la película colectiva 'Paris, je t'aime'
Las dos primeras proyecciones del filme de Ron Howard se saldaron con silencio, silbidos y algunas carcajadas
t.gif
LLUÍS BONET MOJICA - 18/05/2006
Cannes. Enviado especial

La apuesta de inaugurar el festival de Cannes con El código Da Vinci se anticipaba arriesgada, y una sola palabra define el resultado: decepción.

La primera proyección para la prensa, la noche del martes, se saldó con un silencio sepulcral y algunos silbidos, al término de las dos horas y media que dura la película. No faltaron carcajadas cuando se revelan -este cronista no puede ser más explícito, por mucho que la novela de Dan Brown sea un best séller- los antecedentes divinos de la criptóloga Sophie Neveu, encarnada por Audrey Tatou. En la segunda proyección, para los medios informativos, tampoco hubo ayer ningún aplauso.

Ron Howard, aquel niño prodigio que en El noviazgo del padre de Eddie, la comedia de Vincente Minnelli, escogía la mujer con la que su padre viudo (el hoy nonagenario Glenn Ford) debía casarse, no practica el cine de autor (paradigma del festival de Cannes), pero es un artesano muy competente y hasta inspirado. Basta con pensar en Una mente maravillosa y la más reciente Cinderella man. En El código Da Vinci, Howard, que prepara ahora un remake (¿otra herejía?) de Al Este del Edén, no tiene por supuesto ninguna capacidad de elipsis, y el desbordante metraje de la película acaba por sepultar al paciente espectador. Forrest Gump (bueno, Tom Hanks, que ha cobrado 20 millones de dólares más un porcentaje de los beneficios) y Amélie (Audrey Tatou, claro) no consiguen levantar la función. Ella, con sus muecas; él, experto en simbología religiosa, mostrando siempre cara de póquer. Bastante fiel al original literario de Dan Brown, salvo en lo que respecta al primer contacto del jefe de policía francés (Jean Reno) con Robert Langdon (Hanks) y al último tramo de la película, la iconografía es incluso brillante en sus saltos al pasado, pero pocas veces levanta el vuelo.

Por otra parte, la película de episodios Paris, je t´aime, con historias cortas ambientadas en distintos barrios parisinos, ha inaugurado la sección Una Cierta Mirada. De los 20 episodios (el inicialmente proyectado por Julio Medem cayó por el camino), dos destacan poderosamente. El de la cineasta catalana Isabel Coixet y el de los hermanos Coen, habitado por uno de sus actores fetiche, Steve Buscemi, aquí en el papel de turista norteamericano víctima de la insania amorosa en el metro de París. El episodio de Isabel Coixet muestra a un marido (el actor y ocasional director italiano Sergio Castellito) que cita a su esposa en un restaurante para comunicarle que se ha enamorado de otra mujer (Leonor Watling). Pero ella se anticipa mostrándole el resultado del análisis clínico que acaba de entregarle su médico (Javier Cámara): sufre leucemia y le quedan pocos meses de vida. Aquella esposa a la que nunca había amado del todo se transforma, para el consorte, en la obsesión amorosa de su vida.

A mi me gusta mucho el libro, y el escritor, de hecho me he leido todos los libros hasta ahora publicados, y hasta se los he recomendado a mi madre, k se los ha leido tb en aleman todos. Fascinada. Me gusta la trama, me gusta leer y aprender algo de ello, aunk muchas cosas sean exageraciones, pero aun asi... yo croe k es buen libro.

La peli me defraudara seguro, es muy dificil hacer una peli a la altura de un libro y para mi gusto el libro tiene mucha altura.

Que critiquen la peli los criticos no me extraña, criticaban ya el libro, y si el libro es criticado, no lo va a ser la pelicula. pero ahi viene mi costumbre, no hacer caso de las criticass.

Cuantas pelis han criticado para bien y han sido una full de estambul, o a la inversa... yo ire a verla mañana pork hoy tengo un ucmple sorpresa, y ya os contare.. igual me sorprenda pero seguro k no me gusta...

un besico

Back